Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 12:00pm

En pleno salón de clases, un menor de 13 años fue golpeado con una tabla en la cara

Los hechos ocurrieron en Soledad, Atlántico.
*Foto y datos publicados con autorización de la familia del joven víctima del hecho.
Anuncio
Anuncio

*Foto y datos publicados con autorización de la familia del joven víctima del hecho. 

Por haber sido golpeado en el rostro con una tabla de un pupitre, Carlos Rafael Roa Herrera, de 13 años, sufrió una fractura de tabique y heridas en el pómulo derecho (7 puntos) y cabeza (2 puntos), en medio de un confuso incidente ocurrido dentro de la Institución Educativa Técnica Industrial y Comercial de Soledad, Atlántico, de acuerdo con Al Día.

Adelfa Herrera, madre del joven, autorizó la publicación de la foto de su hijo y su versión de los hechos, “para que las autoridades investiguen y tomen los correctivos necesarios”. El menor permanece internado en el Hospital Universidad del Norte.

La madre del menor afirma que Carlos Rafael fue gol­peado en el rostro con una tabla de un pupitre, y que el agresor fue uno de sus compañeros de aula, quien le viene haciendo matoneo desde el inicio del año escolar.

La agresión ocurrió este lunes 27 de noviembre a las 9:40 de la mañana, dentro del salón de clases. Adelfa sostiene que su hijo ha sido sometido a golpes y tratos crueles por parte del agresor, “porque es un niño simpático que resalta entre los demás”.

Adelfa agregó que el caso está en manos del Bienestar Familiar y la Poli­cía de Infancia y Adolescencia; y cues­tionó la actitud “pasiva e indiferente de los directivos del plantel” con respecto al matoneo y la agresión de la que asegura viene siendo víctima su hijo, quien cursa sexto grado. La mujer denunció además que el seguro escolar no le sirvió de nada, porque al parecer no lo habían pagado. “A mi hijo lo están atendiendo en el Hospital Universidad del Norte a través de sanidad militar, porque mi esposo es miembro del Ejército”, manifestó.

En tanto Freddy Ro­mo, rector del Iticsa, tiene su propia ver­sión. Aseguró que las heridas del joven fueron producto de un accidente cuan­do con sus compañeros improvisaba un juego de béisbol dentro del salón, usan­do una tabla de un pupitre a manera de bate. “Al parecer al niño que estaba ba­teando se le soltó la tabla de las manos y esta golpeó en el rostro a Carlos Rafael, causándoles las heridas ya referidas por­que la tabla tenía varios tornillos, lo que agravó las lesiones”, afirmó Romo. En el mismo sentido se pronunció la madre del presunto agresor, que desmintió que su hijo le haga matoneo al joven herido. Reiteró de que se trató de un accidente mientras varias niños del curso jugaban con la tabla de un pupitre. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba

Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.

1 día 18 horas

Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión

La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.

2 días 17 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

2 días 16 horas

Adolescente de 14 años le quitó a la vida al esposo de su tía, en medio de una riña familiar

La víctima fue identificada como Cristian Mendoza Urango y el menor, presunto agresor fue aprehendido.

2 días 18 horas

Indígenas arhuacos bloquean la vía Bosconia – Cesar: solicitan presencia del Ministerio del Interior

La manifestación se registra desde la madrugada de este jueves, en la entrada de Pueblo Bello.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 22 años fue asesinado a bala en el barrio Olivo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Lorenzo Castillo López.

1 hora 44 mins

Noya firmó compromiso por la vida y la dignidad de las mujeres del Magdalena

Además, presentó sus propuestas basadas en siete ejes fundamentales para garantizar autonomía, participación y protección de las mujeres.

47 mins 22 segs

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

12 horas 7 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

14 horas 24 mins

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

19 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months