Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Octubre de 2021 - 7:40am

En medio de estrellas junioristas fue inaugurada la Ventana de Campeones

El monumento es un homenaje al Junior.
Aleta de tiburón.
Anuncio
Anuncio

Fue una verdadera fiesta juniorista. Tecnoglass, liderada por su CEO, José Manuel Daes y su COO, Christian Daes, inauguró la Ventana de Campeones, el monumento en homenaje al equipo de Barranquilla: el Junior.

El monumento, ubicado en la rotonda que está cerca al puente batiente, con el que conecta al Gran Malecón del Río, se tiñó de rojiblanco.

Las barras del club dijeron presente y también hinchas que lo acompañan en todos los torneos. Era una tribuna del 'Metro'. Cánticos alentaron toda la noche. Se escuchaba el bombo de la hinchada y la música dedicada al 'Tiburón' amenizaba el momento.

Las glorias rojiblancas llegaron pasadas las 7:20 p.m. Había nostalgia y emoción en el ambiente. Fraternidad pura. Todos se abrazaban, anécdotas saltaban en el ambiente. Unos tomaban gaseosa, otros agua y varios una 'fría' bien helada.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, Arzuaga, 'Pachequito', Mackenzie, 'Bruja' Verón, Berdugo, Omar Pérez, Giovanni Hernández, Jorge Bolaño, Teófilo Gutiérrez, entre otros. Una verdadera constelación de estrellas rojiblancas.

Todos con sus camisetas rojas, con ese escudo estampado, las nueve estrellas. 

Christian Daes entró a la zona donde se encontraban los jugadores. Los saludó uno a uno. Abrazos iban y venían. Era una verdadera fiesta. Se celebraron todos los títulos. Más de 90 años de historia, plagados de alegrías y tristezas.

Estrellas del Junior.

Lo propio hizo Fuad Char, máximo accionista de Junior cuando llegó. Saludó a todos los exjugadores y se le vio sonriente. "Estoy feliz" , le dijo a la prensa en una declaración corta.

Fotos iban y venían. José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, también tuvo un encuentro con Fuad Char, en la zona donde estaban ubicados los jugadores.

Los exfutbolista tuvieron una interacción activa con los hinchas que se encontraban en la Ventana de Campeones. Los bustos de Fuad Char, Micaela Lavalle y Julio Comesaña, eran testigos de este mágico momento.

Los invitados especiales y los hinchas se revolucionaron con la llegada de Teófilo Gutiérrez, hoy en las filas del Deportivo Cali y el último gran ídolo del club.

Antes de 9 de la noche llegó el plantel actual del conjunto rojiblanco, liderados por el capitán Sebastián Viera.

Sebastián Viera.

El evento calentaba motores y las estrellas estampadas en la rotonda se empezaron a iluminar. Lo mismo las placas con las huellas de varios jugadores y en espera por la de otros.

Las miradas se fijaron en la tarima debajo de la Aleta de Tiburón. La mesa principal estaba conformada por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass; el exsenador Fuad Char y el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Las pantallas se iluminaron con las estrellas conseguidas por Junior en Colombia. Cada título dio el paso a un desfile único: el de los jugadores que quedaron campeones en esa época.

Los de la primera estrella, la de 1977, fueron recibidos con aplausos. Liderados por un capo. La 'Bruja' Verón. Los presentadores recordaron a José Varacka.

También fueron homenajeados los del título de 1980. Ni que decir con los de 1993.

'El Pibe' lideró el desfile. Gozando de principio a fin y motivando a sus excompañeros. Saltando todos como si estuvieran celebrando ese título tan recordado. 

Después llegó el turno para la nómina de 1995. Jorge Bolaño, Carlos 'Piscis' Restrepo, Calixto Chiquillo, Daniel Tilger y otros más, que saltaron al lado de Christian Daes, COO de Tecnoglass.

La hinchada explotó con lo que siguió. Los campeones de 2004, esa estrella ganada a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot. Luego se asomaron los del título del 2010. Giovanni Hernández comandó la 'tropa'. De los más aplaudidos 'El príncipe'.

El 'combo' del 2011 también fue ovacionado. El aliento aumentó con el título del 2018. Ni que decir del campeonato de 2019.

La afición se desbordó en alegría, pues apareció Teófilo Gutiérrez, quien de inmediato se besó el escudo y los hinchas explotaron. Se abrazó con todos y las fotos no cesaban. Firmó todos los autógrafos posibles.

La fiesta fue tal, que no importaba la hora ni el día. La inauguración del monumentos, los gestores de esta gran obra y los protagonistas rojiblancos lo ameritaban.

La mesa principal tomó la vocería y en medio de una emoción palpable, dieron discursos históricos que perdurarán en la eternidad. José Manuel Daes, Jaime Pumarejo, Fuad Char y Sebastián Viera. La alegría era inigualable y los hinchas les retribuyeron con aplausos.

Valió la pena la espera. Un año y medio se postergó está celebración por culpa de la pandemia del Covid-19. La 'Juniormanía' más viva que nunca.

Y los hinchas tienen en este monumento, la Ventana de Campeones, con su 'Aleta de Tiburón', un gran lugar para celebrar los próximos títulos rojiblancos.

José Manuel Daes hundió el botón rojiblanco y los juegos pirotécnicos cerraron con broche de oro una fiesta que quedará en la historia. La Ventana de Campeones se iluminó con los colores que perdurarán en la eternidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Madre e hija desaparecidas.

En Sabanagrande desaparecieron madre y su pequeña de dos años

Familiares convocan apoyo ciudadano para ayudar a encontrarlas.

2 horas 32 mins
Armando Alberto Benedetti Villaneda.

Con fines de extinción de dominio ocupan bienes del senador Armando Benedetti

Los predios afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro están avaluadas en más de $8.000 millones.

1 día 2 horas
Capturada por el delito de extorsión.

En Barranquilla capturan a mujer sindicada de cobrar extorsiones de ‘Los Costeños’

Laudth Pertúz García enviaba videos intimidatorios a ciudadanos y comerciantes para que pagaran altas sumas de dinero al grupo delincuencial.

2 días 2 horas
Christian Daes, presidente operativo de Tecnolgass, le hizo una propuesta de negocio a Mario Hernández.

En Twitter, Christian Daes le 'propone negocio' a Mario Hernández para beneficiar a empleados de Tecnoglass

El empresario barranquillero quiere que Mario Hernández ponga una tienda en su empresa, para que sus empleados compren a crédito y sin intereses.

2 días 8 horas

Sicario pidió a esposa de la víctima que se bajara de la moto con su bebé antes de matarlo

El frío y despiadado hecho ocurrió en la ciudad de Barranquilla.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Pinedo denunció mafias al interior de la Essmar.
El concejal Pinedo denunció mafias al interior de la Essmar.

“Habla de mafia y no se ha dado cuenta de la que hay en la Essmar”: Pinedo a Caicedo

El concejal arremetió contra la gerente de la empresa Patricia Caicedo, acusando hostigamientos para acabar Interaseo. La concejal Marta García advirtió que si Interaseo se va, la Essmar toma el control.

1 hora 19 mins
La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.
La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.

3.473 familias favorecidas con proyecto de nuevas redes eléctricas en el 11 de Noviembre

En la obra se instalaron 580 postes, 202 transformadores de distribución y más de 13 kilómetros lineales.

1 hora 44 mins
Yaneth Giha.
Yaneth Giha.

Compulsan copias para investigar a exministra Yaneth Giha en caso Pulgar

El magistrado Marco Antonio Rueda, de la Corte Suprema de Justicia, le compulsó copias a la Fiscalía.

59 mins 50 segs
Evidencias del estado de los animales.
Evidencias del estado de los animales.

¡Qué crueldad! Caballos en Gaira son obligados a trabajar con las patas partidas

Lo más indignante, es que la denunciante menciona que al llamar a la Policía Ambiental estos respondieron “no está prohibida la tracción animal”.

2 horas 49 mins
Dainer Ríos Gutiérrez.
Dainer Ríos Gutiérrez.

En un intercambio de disparos capturan a ‘El Zungo’, en Aracataca

La Policía señaló que este sujeto hace parte del cartel de ‘los más buscados’ en el Magdalena.

1 hora 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months