Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Abril de 2023 - 10:33am

En hechos aislados, hombre habría asesinado a adulto mayor y atracado a 64 turistas

Los hechos se registraron en Riohacha y en una ranchería.
Jaime Luis Blanco Pimienta, alias 'Chuela'.
Anuncio
Anuncio

Un fiscal adscrito a la Seccional La Guajira logró que un juez con funciones de control de garantías, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jaime Luis Blanco Pimienta, alias 'Chuela', quien sería el presunto responsable de haber asesinado a una persona. 

Los hechos se registraron el pasado ocho de marzo en un sector del barrio Nuevo Horizonte, en Riohacha, hasta donde habría llegado Blanco Pimenta y utilizando un arma de fuego disparó en varias ocasiones en contra de Jaime Jacob Redondo Barros, de 73 años, produciéndole la muerte de manera instantánea. 

Información suministrada por varios testigos, el reconocimiento en álbum fotográfico, así como labores de verificación, permitieron su identificación. 

La captura del implicado estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional. 

Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Sería el responsable de un atraco masivo

Cabe destacar que alias 'Chulea' registra tres anotaciones por el delito de hurto, tres por homicidio, dos por porte armas y una por estupefacientes. 

En contra de esta persona, la Fiscalía también adelanta una investigación por su presunta participación en el robo cometido a 64 turistas antioqueños el pasado cuatro de enero, cuando se encontraban en una ranchería ubicada en vía Riohacha – Cuestecitas. 

De igual forma, se pudo establecer que el robo asciende a 80 millones de pesos. 

Información suministrada mediante entrevista, el reconocimiento hecho en álbumes fotográficos, entre otros, también permitió que fuera identificado y vinculado con el hurto. 

Por estos hechos, la Fiscalía le comunicó la expedición de la orden de captura expedida por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado, agravado, como coautor a título de dolo y lo notificó de la nueva medida restrictiva impuesta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vuelve el riesgo de apagón: Andeg alerta racionamiento de energía en la Costa

El problema se debe al déficit de gas natural, agravado por el mantenimiento de la regasificadora de Cartagena.

17 horas 32 mins

Hallan sin vida y con signos de tortura a escolta de la UNP en Atlántico

Víctor Alfredo Guerrero Moreno fue encontrado por la comunidad en una trocha del corregimiento de Santa Rita.

18 horas 16 mins

Recapturan a hombre señalado del feminicidio de Kelly De Arco en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades, Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El negro’ o ‘Máquina’ sería integrante de ‘Los Costeños’.

19 horas 18 mins
2 días 14 horas

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

5 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

7 horas 32 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

12 horas 49 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

12 horas 59 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

12 horas 28 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

13 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months