En Barranquilla cierran motel La Luna por conexión ilegal de energía


Personal técnico de la empresa Air-e desarrolló una serie de revisiones en la prolongación de la carrera 38, en el sector de moteles y bodegas comerciales en la vía al corregimiento de Juan Mina.
Como parte de las acciones para combatir conexiones eléctricas ilegales, la empresa encontró una conexión directa en el motel La Luna y un transformador con una carga mayor a la contratada. Asimismo, hallaron dos bodegas con instalaciones eléctricas fraudulentas, las cuales fueron cerradas provisionalmente.
Con respecto al motel, se estima que la energía dejada de facturar mensualmente es de 24 millones de pesos, sumado a una deuda del orden de los $326 millones.
Mientras tanto, en la carrera 38 con la calle 125 se detectó una bodega taller industrial y en la carrera 38 vía Juan Mina kilómetro 1-08 había una anomalía en una bodega cuyo predio aparece a nombre de Rafa Luxury Car.
Los estimativos iniciales de la compañía proyectan una pérdida mensual de energía por 31 millones de pesos en los tres casos.
De acuerdo con el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, algunos clientes residenciales y comerciales insisten en conectarse de forma ilegal a las redes eléctricas y, por ende, hacer uso fraudulento del servicio.
“Aquellos establecimientos que de manera reiterada se conecten directamente a la red evadiendo el pago del servicio serán cerrados inicialmente en forma provisional y si es necesario de manera definitiva con el acompañamiento de las autoridades”, dijo.
Agregó que a la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 denuncias penales por defraudación de fluidos y concierto para delinquir. Adicionalmente, han sido capturadas cerca de 200 personas. Ambas cifras continúan aumentando por la cantidad de casos encontrados en zonas comerciales y residenciales entre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Tags
Más de
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.