En 2025 la región Caribe tendrá las mismas tarifas de energía que el resto del país


En medio de las acciones interpuestas para garantizar una estabilidad tarifaria para los usuarios de energía de la región Caribe, hay nuevas noticias.
Según declaraciones del experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, William Mercado, aseguró que entre febrero o marzo de 2025, la región Caribe tendrá el mismo esquema tarifario que aplica al resto del país.
Para esto, según explicó en declaraciones a Zona Cero, la Creg está revisando los componentes de Transmisión y Distribución para poder determinar la reducción en el precio de este servicio y tener una tarifa final de cara a los usuarios de esta zona del país, históricamente afectada por los altos costos de la energía.
“Nosotros estamos modificando la fórmula tarifaria y cada uno de los componentes que hacen parte de la tarifa. Por lo tanto, creemos que en el mes de febrero o marzo, la región Caribe estaría gozando de una tarifa igual al resto del país, más que todo en el interior del país. Es decir, para que haya una igualdad en todo lo que tiene que ver con la competencia comercial e industrial de nuestro país”, anotó.
Finalmente, Mercado explicó que el componente de pérdidas no técnicas, no seguirán siendo cargados a los usuarios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Siete muertos por consumo de licor adulterado, vendido a $2.000
El trágico suceso, dejó además a tres personas en estado crítico y a otras dos bajo observación médica.
A Barranquilla llega Luna del Río, la nueva rueda de la fortuna que impulsará el turismo
La megaestructura busca convertirse en un nuevo ícono turístico para la ciudad y se espera que duplique el número de visitantes en el sector.
Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes
La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.
Se entregó el señalado de golpear brutalmente a mujer en vía pública de Cartagena
El caso quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.
En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn
Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.
Un niño de 8 años fue atacado por una babilla en Mompox
Los médicos luchan por salvar su brazo.
Lo Destacado
Hacinamiento en centros de detención carcelaria llega al 142% en Colombia
En esa misma línea, el hacinamiento carcelario este año alcanzó el 28,6%, según reveló un estudio de la Universidad del Rosario.
Gracias a video de TikTok, encuentran a hombre desaparecido hace dos años
El clip se viralizó, permitiendo que sus familiares lo identificaran, y contactaran a creadora de contenido.
Defensoría brindó asesoría jurídica a 68 privados de la libertad en Santa Marta
Esto se suma a las brigadas médicas adelantadas en los últimos meses.
Colombia presenta el descenso de natalidad más rápido en la historia, superando a Corea
De 2.1 hijos por mujer, a 1.1. Este descenso acelerado, supera el ritmo de países como Japón y Corea del Sur.
Siete muertos por consumo de licor adulterado, vendido a $2.000
El trágico suceso, dejó además a tres personas en estado crítico y a otras dos bajo observación médica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.