El gobierno entregará casas a 150 familias Wayúu en la Guajira


150 familias Wayúu afectadas por la ola invernal en el municipio de Manaure, La Guajira, recibirán este viernes las escrituras y llaves de su nueva casa las cuales serán otorgadas por parte del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Junto con el gerente del Fondo de Adaptación, Édgar Pabón, y autoridades locales, el Ministro dijo que inaugurará el proyecto urbanístico Jietka Wayúu, el cual contó con una inversión de 7.150 millones de pesos.
La entrega de estas soluciones de vivienda se llevará ante de la realización del XI taller ‘Construyendo País’, donde el Gobierno Nacional atenderá y tomará nota de las necesidades básicas de los habitantes de La Guajira, como un ejercicio de diálogo social y equidad que se está realizando en todas las regiones del país.
Tags
Más de
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla
Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.
Lo Destacado
Saraith, Manuel y Merquis: los nombres de los tres cuerpos asesinados en Palmor
El pasado 31 de mayo, pobladores de la zona reportaron el macabro hallazgo de los tres cadáveres, que registraban signos de tortura.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia
Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.
Atención: condenan a 40 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por secuestro y homicidio
El excabecilla de las extintas Farc fue declarado responsable penalmente de dichos delitos contra un subintendente del Ejercito, perpetrados entre 1997 y 2003.
Miguel Uribe continúa en estado crítico, pero presenta signos de mejoría neurológica
Además, según La Fundación Santa Fe reportó una tendencia hacia la estabilización hemodinámica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.