Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 2:47pm

Dimar mantiene activo el estado de vigilancia por perturbación atmosférica en la región Caribe

Las cuales impactarán a las poblaciones de Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia.
Anuncio
Anuncio

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), de la Dirección General Marítima informa a la comunidad la actualización de las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana, las cuales impactarán a las poblaciones de Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia.

Las condiciones en la región están influenciadas por una interacción entre el sistema de alta presión de Bermuda y un sistema de baja presión ubicado en el sur del litoral, asociado con la vaguada Monzónica, cuyo eje se encuentra alrededor de los 10°N, lo que genera el incremento del viento y oleaje en el mar Caribe, registrándose vientos de dirección este con velocidades de 20 a 25 nudos (37.04 a 46.3 km/h) y altura de la ola entre los 2.0 a 2.5 metros.

Por lo anterior, se prevé para las próximas 48 horas un incremento del oleaje, con una altura significativa de la ola que puede oscilar entre los 2.5 m y 3.0 m.

Asimismo, el pronóstico indica generación de lluvias moderadas a fuertes, en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento ocasionales en la zona. 

Finalmente, se le recomienda al gremio marítimo y la comunidad a extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas y estar atentos a los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana, @dimarcolombia y la página web del CIOH.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla

Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.

9 horas 13 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

11 horas 37 mins

Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico

La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.

1 día 8 horas

En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena

El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.

1 día 11 horas

Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco

El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

5 horas 53 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

7 horas 42 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

9 horas 27 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

12 horas 53 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

11 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months