Dimar confirma que velero de bandera sueca zarpó sin previa autorización


La Capitanía de Puerto de Santa Marta logró establecer que, el velero de bandera sueca que naufragó en playas de Puerto Velero, zarpó el pasado 15 de febrero 2024 desde el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta con destino a Barranquilla, sin previa autorización de la Autoridad Marítima.
Así mismo se logró determinar que la identificación en el casco de la nave CORONA AQ correspondía al velero de Dhokus II IMO 794530 de bandera sueca, que arribó de Aruba por primera vez a Santa Marta el pasado 10 de octubre de 2023.
De acuerdo con el acta de la embarcación, el único tripulante registrado, correspondía al Capitán de la misma, ciudadano de origen sueco Ulf Magnus Reslow, de 64 años. Cabe mencionar que, dentro de los últimos puertos visitados por el velero, se encuentran los de: Martinica, Bonaire y Curazao.
Por su parte, el Inspector de Actividades Marítimas de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, avanza en la verificación de la información allegada por el Departamento de Buceo y Salvamento de la Armada de Colombia, mientras de manera paralela, buzos de la Armada de Colombia y una unidad de reacción rápida de Guardacostas avanzan en las labores de búsqueda en la zona del siniestro, con el fin de confirmar la existencia de otro posible tripulante de la embarcación.
Tags
Más de
Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla
Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Lo Destacado
‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.
Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’
El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.
Dulces típicos y emprendimiento se toman la plaza de la Catedral en Semana Santa
Será del 17 al 20 de abril.
A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto
Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.
Crimen en Ciénaga: mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión
La víctima fue identificada como José Armando Martínez Ortega, de 26 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.