Desde Barranquilla presentaron la 'Ruta Macondo'

En el noveno aniversario de la muerte del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, fue presentada en Barranquilla la 'Ruta Macondo', que implementan las cajas de compensación de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira.
En cumplimiento de la ley 1741 de 2014, que rinde homenaje a Gabriel García Márquez, se compromete al Estado a preservar el legado del escritor.
De allí nació la 'Ruta Macondo' que debe financiar el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio Exterior. Para formalizar esta iniciativa se invitó a las cajas de compensación de estos departamentos impulsando el turismo cultural.
Luis Guillermo Pérez Casas, Superintendente de Subsidios, reveló que "la Fundación Gabo, que nos acompaña en este proceso, ha identificado más de 300 destinos turísticos relacionados con la vida y obra de Gabriel García Márquez".
"Vamos a integrar esos circuitos para que se produzca un turismo cultural, que puedan participar las comunidades indígenas, las comunidades afrodescendientes, la población campesina. Un turismo popular ligado al gran turismo para que pueda tener un impacto sobre la población", indicó el Superintendente de Subsidios.
Hoy se presentó en Barranquilla la 'Ruta de Macondo' en la capital del Atlántico y las tres cajas de compensación.
En la práctica, cada departamento hace su ruta "pero integrada en un gran proyecto para articular el transporte, hotelería, gastronomía y artesanías".
Jaime Abello Banfi, presidente de la Fundación Gabo, dijo que el papel en la 'Ruta Macondo' es "contribuir a que haya un proceso incluyente y exitoso en la idea de promover turismo, cultura, educación y desarrollo social a partir de la memoria y el conocimiento a partir de la vida y obra de Gabo".

Tags
Más de
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión
El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Capturan a joven que atacó y decapitó a un hombre durante la noche de velitas
El hecho ocurrió en la vereda Bella Vista, zona rural de Coveñas, Sucre.
Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.
A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































