Desarticulan a ‘Los Norteños’: operaban en Bolívar, Sucre y Córdoba


Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró capturar a 11 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial “Los Norteños”, quienes estarían dedicados a la extorsión y hurto bajo la modalidad de fleteo a personas, establecimientos comerciales y financieros, así como homicidios selectivos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar bajo el mando delictivo de alias “Monito de la Fe”.
Diez de los capturados, fueron aprehendidos por miembros del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y efectivos de la SIJÍN de la Policía Nacional, durante diligencias de registro y allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos – Sucre.
Es así, como en la ciudad de Sincelejo fueron capturados en el sector conocido como La Fe, y los barrios Villa Madys, La Ford, Alto Bosque, La Vega e Incora, ocho sujetos con los alias de “Monito de la Fe”, “Cabeza Ponche”, “Anuar”, “Tombo Tapias”, “Chino Soldado”, “Viejo”, “Palomo” y “Orejón”.
En el municipio de Tolú Viejo se logró la captura de alias “Lechero” de 27 años y alias “Puerca Mona” de 23 años en el barrio La Manga.
Del mismo modo, en flagrancia fue capturada alias “La Pati” de 34 años, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, a quien se le incautó un arma de fuego.
Durante la operación que se desarrolló de manera simultánea, se logró además la incautación de dos armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres y 13 celulares.
Los capturados que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado, estarían vinculados con dos hechos de homicidio ocurridos en agosto y septiembre del presente año.
La cuantía de los casos de hurto cometidos por esta banda sería de aproximadamente 559 millones de pesos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
A hombre lo bajaron de una camioneta en una trocha y lo asesinaron a bala
El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Colombia.
¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal
Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.
Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos
La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.
Cayó alias ‘W’ cabecilla de Frente de Guerra del ELN en Aguachica, Cesar
Juan Carlos López Vargas dinamizaba extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y ataques contra la fuerza pública.
Lo Destacado
Muelle turístico, vías, becas y conexiones de gas a hogares: Alcaldía llegó a Taganga
En el marco de Alcaldía al Barrio, el alcalde socializó un nuevo paquete de inversiones que beneficiará no solo a este corregimiento sino a todo el Distrito.
Subestación de Policía en Soplador, Magdalena, fue atacada por hombres fuertemente armados
Los sujetos dispararon con fusiles de largo alcance contra los uniformados que se encontraban de turno.
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.