Desarticulan a ‘Los Norteños’: operaban en Bolívar, Sucre y Córdoba

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró capturar a 11 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial “Los Norteños”, quienes estarían dedicados a la extorsión y hurto bajo la modalidad de fleteo a personas, establecimientos comerciales y financieros, así como homicidios selectivos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar bajo el mando delictivo de alias “Monito de la Fe”.
Diez de los capturados, fueron aprehendidos por miembros del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y efectivos de la SIJÍN de la Policía Nacional, durante diligencias de registro y allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos – Sucre.
Es así, como en la ciudad de Sincelejo fueron capturados en el sector conocido como La Fe, y los barrios Villa Madys, La Ford, Alto Bosque, La Vega e Incora, ocho sujetos con los alias de “Monito de la Fe”, “Cabeza Ponche”, “Anuar”, “Tombo Tapias”, “Chino Soldado”, “Viejo”, “Palomo” y “Orejón”.
En el municipio de Tolú Viejo se logró la captura de alias “Lechero” de 27 años y alias “Puerca Mona” de 23 años en el barrio La Manga.
Del mismo modo, en flagrancia fue capturada alias “La Pati” de 34 años, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, a quien se le incautó un arma de fuego.
Durante la operación que se desarrolló de manera simultánea, se logró además la incautación de dos armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres y 13 celulares.
Los capturados que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado, estarían vinculados con dos hechos de homicidio ocurridos en agosto y septiembre del presente año.
La cuantía de los casos de hurto cometidos por esta banda sería de aproximadamente 559 millones de pesos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atado de manos y pies hallan hombre sin vida en Santo Tomás
La víctima hasta el momento no ha sido identificada.
Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.
Furgón arrolló a seis personas en el barrio Las Nieves
Las autoridades explicaron que la persona que conducía el furgón no estaba bajo los efectos del alcohol.
Operario de puerto fue asesinado al interior de su vehículo en la vía Juan Mina
Wilmer Girón Paternina residía en el municipio de Tubará.
Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre
Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.
Ofrecen $50 millones de recompensa por autores del crimen del policía en Barranquilla
La Policía informó que los capturados en el sitio habrían hurtado las pertenencias de la víctima y que no estarían directamente relacionados con el ataque.
Lo Destacado
Capturan a alias “Tasmania” y “Derek” por extorsión en el barrio Santa Cruz
Estos sujetos, al parecer, serian presuntos integrantes de la estructura criminal de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en la Avenida del Río
El hecho de sangre se registró en el sector conocido como El Bolsillo.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga
Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.
Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.