Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Mayo de 2018 - 2:47pm

Vía de la Prosperidad lleva 10.8 kilómetros de pavimentación: Invías

El director nacional de la entidad, durante su visita a Santa Marta, dijo que el cronograma se está cumpliendo.
Conferencia de prensa por parte de Invías, en la Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El director nacional de Invías, Carlos García Montes, informó durante su visita a la Gobernación del Magdalena que la fase actual de la vía de la Prosperidad está cumpliendo con los plazos previstos.

Según el funcionario, que estuvo acompañado del gerente de proyectos especiales de la Gobernación, Fabio Manjarrés Pinzón, el proyecto en la actualidad debía estar con una terminación de asfalto de 10.5 kilómetros. En este momento ronda los 10.8 kilómetros.

“Se ha cumplido con el cronograma que se estableció en el mes de diciembre. Con esta cifra estamos por encima de la meta que se tenía que alcanzar con la ejecución del pavimento previsto”, puntualizó García Montes.

Indicó, además, que los trabajos del Puente Caño Clarín Viejo marchan dentro de los plazos previstos. Se espera su entrega para el próximo 30 de junio.

“Recordemos que esté es un contrato que termina a mediados del mes de Julio con las metas establecidas de poder ejecutar alrededor de 16.3 kilómetros de pavimento. 

Dentro del cronograma previsto está realizar en fase tres los estudios y diseños de la variante de Palermo, Sitionuevo y en fase uno y dos los estudios de los tramos  de Palermo, Sitionuevo y Guáimaro. 

“Se espera que también el proceso de licitación de obra de 3.3 kilómetros aproximadamente de unos tramos que está ejecutando el contratista pero que por unos temas de consolidación del terreno no los va a terminar en el plazo establecido y los dejamos por fuera de este contrato (...) estos serán objetos de una nueva licitación pública porque ya tienen los diseños y estudios y tienen todas las autorizaciones ambientales”, resaltó el director de Invías quien dijo que el próximo 11 de mayo se abrirá el proceso licitatorio por $29.000 millones. 15 días después saldría el concurso de méritos para la interventoría de la obra.

García Montes reconoció que a pesar del cumplimiento en la regularización del contrato la vía no se entregará. “Lo que esperamos es que el contrato se termine pero el proyecto sigue. No solo tenemos que llegar a Salamina. La meta es llegar a Plato porque es un corredor nacional que está puesto ahí”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

San Andrés de Sotavento, Córdoba

Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba

Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.

38 mins 56 segs
Cementerio Nuevo de Soledad.

Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad

El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.

49 mins 56 segs
Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

20 horas 27 mins

Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.

4 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José Rodríguez Cardiaco
José Rodríguez Cardiaco

Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento

La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.

1 hora 30 mins
Silvana Torres, madre señalada de asesinar a su hija en Manizales.
Silvana Torres, madre señalada de asesinar a su hija en Manizales.

Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos

Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.

2 horas 32 mins

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

15 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas