Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Mayo de 2018 - 2:47pm

Vía de la Prosperidad lleva 10.8 kilómetros de pavimentación: Invías

El director nacional de la entidad, durante su visita a Santa Marta, dijo que el cronograma se está cumpliendo.
Conferencia de prensa por parte de Invías, en la Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El director nacional de Invías, Carlos García Montes, informó durante su visita a la Gobernación del Magdalena que la fase actual de la vía de la Prosperidad está cumpliendo con los plazos previstos.

Según el funcionario, que estuvo acompañado del gerente de proyectos especiales de la Gobernación, Fabio Manjarrés Pinzón, el proyecto en la actualidad debía estar con una terminación de asfalto de 10.5 kilómetros. En este momento ronda los 10.8 kilómetros.

“Se ha cumplido con el cronograma que se estableció en el mes de diciembre. Con esta cifra estamos por encima de la meta que se tenía que alcanzar con la ejecución del pavimento previsto”, puntualizó García Montes.

Indicó, además, que los trabajos del Puente Caño Clarín Viejo marchan dentro de los plazos previstos. Se espera su entrega para el próximo 30 de junio.

“Recordemos que esté es un contrato que termina a mediados del mes de Julio con las metas establecidas de poder ejecutar alrededor de 16.3 kilómetros de pavimento. 

Dentro del cronograma previsto está realizar en fase tres los estudios y diseños de la variante de Palermo, Sitionuevo y en fase uno y dos los estudios de los tramos  de Palermo, Sitionuevo y Guáimaro. 

“Se espera que también el proceso de licitación de obra de 3.3 kilómetros aproximadamente de unos tramos que está ejecutando el contratista pero que por unos temas de consolidación del terreno no los va a terminar en el plazo establecido y los dejamos por fuera de este contrato (...) estos serán objetos de una nueva licitación pública porque ya tienen los diseños y estudios y tienen todas las autorizaciones ambientales”, resaltó el director de Invías quien dijo que el próximo 11 de mayo se abrirá el proceso licitatorio por $29.000 millones. 15 días después saldría el concurso de méritos para la interventoría de la obra.

García Montes reconoció que a pesar del cumplimiento en la regularización del contrato la vía no se entregará. “Lo que esperamos es que el contrato se termine pero el proyecto sigue. No solo tenemos que llegar a Salamina. La meta es llegar a Plato porque es un corredor nacional que está puesto ahí”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven de 21 años se encuentra en UCI tras ser atacada con 12 puñaladas por su expareja

El presunto agresor huyo del lugar y es buscado por las autoridades.

16 horas 17 mins

Posible racionamiento de energía en el Caribe: Gobierno activa plan de contingencia

Podría afectar a los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.

17 horas 10 mins

Joven de 22 años fue citada a un parque y posteriormente, fue asesinada a bala

La mujer fue identificada como Rosaura Esther Pacheco Villafañe.

1 día 9 horas

La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa

Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.

1 día 10 horas

Hallan sin vida a joven secuestrado un día antes en zona rural de Riohacha

Hilder Ibarra había sido sacado de su casa por hombres armados, quienes lo obligaron a subir a una camioneta.

3 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

9 horas 26 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

11 horas 12 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

9 horas 16 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

10 horas 22 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

12 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months