Vía de la Prosperidad lleva 10.8 kilómetros de pavimentación: Invías


El director nacional de Invías, Carlos García Montes, informó durante su visita a la Gobernación del Magdalena que la fase actual de la vía de la Prosperidad está cumpliendo con los plazos previstos.
Según el funcionario, que estuvo acompañado del gerente de proyectos especiales de la Gobernación, Fabio Manjarrés Pinzón, el proyecto en la actualidad debía estar con una terminación de asfalto de 10.5 kilómetros. En este momento ronda los 10.8 kilómetros.
“Se ha cumplido con el cronograma que se estableció en el mes de diciembre. Con esta cifra estamos por encima de la meta que se tenía que alcanzar con la ejecución del pavimento previsto”, puntualizó García Montes.
Indicó, además, que los trabajos del Puente Caño Clarín Viejo marchan dentro de los plazos previstos. Se espera su entrega para el próximo 30 de junio.
“Recordemos que esté es un contrato que termina a mediados del mes de Julio con las metas establecidas de poder ejecutar alrededor de 16.3 kilómetros de pavimento.
Dentro del cronograma previsto está realizar en fase tres los estudios y diseños de la variante de Palermo, Sitionuevo y en fase uno y dos los estudios de los tramos de Palermo, Sitionuevo y Guáimaro.
“Se espera que también el proceso de licitación de obra de 3.3 kilómetros aproximadamente de unos tramos que está ejecutando el contratista pero que por unos temas de consolidación del terreno no los va a terminar en el plazo establecido y los dejamos por fuera de este contrato (...) estos serán objetos de una nueva licitación pública porque ya tienen los diseños y estudios y tienen todas las autorizaciones ambientales”, resaltó el director de Invías quien dijo que el próximo 11 de mayo se abrirá el proceso licitatorio por $29.000 millones. 15 días después saldría el concurso de méritos para la interventoría de la obra.
García Montes reconoció que a pesar del cumplimiento en la regularización del contrato la vía no se entregará. “Lo que esperamos es que el contrato se termine pero el proyecto sigue. No solo tenemos que llegar a Salamina. La meta es llegar a Plato porque es un corredor nacional que está puesto ahí”.
Tags
Más de
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad
El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio
La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.
Lo Destacado
Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento
La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos
Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.