Vía de la Prosperidad lleva 10.8 kilómetros de pavimentación: Invías


El director nacional de Invías, Carlos García Montes, informó durante su visita a la Gobernación del Magdalena que la fase actual de la vía de la Prosperidad está cumpliendo con los plazos previstos.
Según el funcionario, que estuvo acompañado del gerente de proyectos especiales de la Gobernación, Fabio Manjarrés Pinzón, el proyecto en la actualidad debía estar con una terminación de asfalto de 10.5 kilómetros. En este momento ronda los 10.8 kilómetros.
“Se ha cumplido con el cronograma que se estableció en el mes de diciembre. Con esta cifra estamos por encima de la meta que se tenía que alcanzar con la ejecución del pavimento previsto”, puntualizó García Montes.
Indicó, además, que los trabajos del Puente Caño Clarín Viejo marchan dentro de los plazos previstos. Se espera su entrega para el próximo 30 de junio.
“Recordemos que esté es un contrato que termina a mediados del mes de Julio con las metas establecidas de poder ejecutar alrededor de 16.3 kilómetros de pavimento.
Dentro del cronograma previsto está realizar en fase tres los estudios y diseños de la variante de Palermo, Sitionuevo y en fase uno y dos los estudios de los tramos de Palermo, Sitionuevo y Guáimaro.
“Se espera que también el proceso de licitación de obra de 3.3 kilómetros aproximadamente de unos tramos que está ejecutando el contratista pero que por unos temas de consolidación del terreno no los va a terminar en el plazo establecido y los dejamos por fuera de este contrato (...) estos serán objetos de una nueva licitación pública porque ya tienen los diseños y estudios y tienen todas las autorizaciones ambientales”, resaltó el director de Invías quien dijo que el próximo 11 de mayo se abrirá el proceso licitatorio por $29.000 millones. 15 días después saldría el concurso de méritos para la interventoría de la obra.
García Montes reconoció que a pesar del cumplimiento en la regularización del contrato la vía no se entregará. “Lo que esperamos es que el contrato se termine pero el proyecto sigue. No solo tenemos que llegar a Salamina. La meta es llegar a Plato porque es un corredor nacional que está puesto ahí”.
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