Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 10:06am

Conductores de bus en Barranquilla, entre el miedo a la muerte y la necesidad de comer

Hay temor en el gremio transportador luego que explotara un artefacto explosivo en la Nevada de Coolitoral. Pero se ven obligados a seguir trabajando para subsistir.
En la noche del sábado lanzaron granadas a la flota de buses en Barranquilla.
En la noche del sábado lanzaron granadas a la flota de buses en Barranquilla. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

La noche del sábado 11 de septiembre quedó grabado en la mente de Carlos Diwando, llantero que lleva 14 años laborando en la nevada de Coolitoral, en el barrio Manuela Beltrán de Soledad.

Una fuerte explosión lo asustó a él y a otras personas que estaban en ese momento en el parqueadero. “Estaba con el despachador cuando se escuchó la explosión. Estábamos apartados de donde detonó. Por un momento creímos que se había explotado una llanta, pero empezamos a deducir que no era eso porque el sonido de la explosión fue más fuerte”, contó Carlos a Zonacero.

RecomendamosLanzan granadas contra buses de servicio público en Barranquilla

Su experiencia en la llantería le dio la razón. No se trataba de una llanta sino de un artefacto explosivo que fue lanzado al interior del parqueadero, lo que originó afectación en el vidrio trasero de una buseta de La Carolina.

“Eso tuvo que haber sido desde afuera por la pared que lanzaron eso. Eso sonó fuerte. Gracias a Dios solo fueron daños materiales y no hubo heridos”, dijo el llantero.

La buseta afectada pertenece a la misma agremiación transportadora y normalmente son sacadas de su nevada, ubicada en la Terminal de Transporte, y llevada a la de Coolitoral para hacerle revisión tecnicomecánica. 

Carlos aseguró que tras este suceso la tensión es evidente. Algunos conductores salieron hoy a laborar porque les toca conseguir el pan diario y otros prefieren no hacerlo por temor a represalias.

“Yo acá sigo laborando normalmente. Toca tener precaución”, contó.

Este hecho se suma al crimen del conductor de Sobusa, Jamir Enrique Palacio Pérez, ultimado a bala la noche del martes en la prolongación de Murillo.

 Ambos casos estarían relacionados con extorsiones de bandas criminales al gremio transportador y oscurece el panorama para ellos con el ‘fantasma’ cuando fueron atacados por parte de ‘Los Costeños’ en el 2013 por el no pago de extorsiones. En ese entonces varios conductores fueron asesinados cuando iban en sus rutas. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pareja asesinada

Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia

Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.

8 horas 55 mins

Reportan cierres en la vía Ciénaga – Barranquilla, a la altura de Puebloviejo

Esta situación fue dada a conocer por conductores, exactamente a la altura del Puente de La Barra.

1 día 3 horas
Oficina de Cajacopi en Maicao, La Guajira.

Por su puesta falta de atención a su hijo, hombre prendió fuego a sede de EPS en Maicao

La entidad se pronunció al respecto y negó las acusaciones del hombre.

1 día 6 horas
Lugar de los hechos.

Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar

La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.

1 día 8 horas

Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía

Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cámara de Comercio de Santa Marta
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

2 horas 27 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial

El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.

4 horas 1 min
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.

38 mins 40 segs
Rosita Jiménez
Rosita Jiménez

Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

5 horas 39 mins
Acodres Colombia.
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months