Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 4:42pm

Concejal de Barranquilla pidió autorizar porte legal de armas por oleada de inseguridad

La propuesta ha generado polémica en el país, sobre todo porque el cabildante criticó la poca efectividad de la Policía para detener los atracos y los homicidios que se presentan.
Concejal Juan Camilo Fuentes.
Anuncio
Anuncio

La situación de inseguridad es una problemática que no solo se vive en Santa Marta, sino que se extiende de forma generalizada en todo el país.

La cantidad de atracos a mano armada contra ciudadanos y comerciantes, así como los atentados sicariales constantes también afectan la tranquilidad de ciudades como Bogotá y Barranquilla.

Debido a estos hechos, en medio de una sesión del Concejo de Barranquilla, el cabildante Juan Camilo Fuentes hizo extensivo una solicitud al Gobierno Nacional para que autorice el porte de armas legal en la capital del Atlántico, como una medida para enfrentar la inseguridad. Además criticó duramente la actuación de la Policía Nacional frente a esta problemática.

“A la Policía se le ha entregado todo, helicóptero, cambio de motos, elementos, nuevos CAI, cámaras de seguridad. ¿resultados?, Barranquilla se siente insegura. Los ciudadanos tienen derecho a defenderse. Iván Duque, dé permiso de porte de armas legales, ya está bueno" dijo el concejal, sosteniéndolo también en su cuenta de Twitter.

"Para acceder a un arma se deben cumplir con requisitos, hoy hay porte restringido. A los comerciantes y los que puedan acceder bajo la norma ¿por que no permitirles? ¿Seguimos en el país de las maravillas? ¿El estado te defiende? Legítima defensa", agregó.

Pese a que algunos expertos critican la medida, varios sectores civiles han respaldado la irreverente propuesta, señalando que se sienten indefensos ante la criminalidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

12 horas 2 mins
Jóvenes Estudiantes aprendiendo las tablas de multiplicar a ritmo de champeta.

Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar

El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.

12 horas 52 mins

El mensaje que dejó Dayro Moreno en su regreso a la Selección Colombia

El goleador de 39 años se unió a la concentración en Barranquilla para los partidos contra Bolivia y Venezuela.

16 horas 52 mins
Joven grumete de la Armada.
19 horas 20 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

12 horas 47 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

11 horas 58 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

13 horas 19 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

11 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month