Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Noviembre de 2016 - 2:40pm

Con una comisión especial, Procuraduría vigilará elecciones en La Guajira

La jornada electoral atípica se realizará este domingo.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de garantizar la transparencia y el derecho al voto de todos los ciudadanos durante la jornada electoral atípica del próximo domingo 6 de noviembre en La Guajira, para la elección de gobernador de este departamento, la Procuraduría General de la Nación ha designado una comisión especial de acompañamiento, vigilancia y control que hará presencia en esta región del país.

La Procuraduría, a través de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, ha venido realizando diferentes labores tendientes a la vigilancia, control e intervención de dicho proceso electoral, como la verificación de las diferentes actividades de la Registraduría Nacional del Estado Civil en torno a la organización del proceso electoral y haciendo las recomendaciones del caso.

De igual forma, el Comité Regional de Control y Asuntos Electorales ha trabajado de manera articulada con los demás entes del Ministerio Público, en especial con las personerías municipales, durante las diferentes etapas del proceso electoral, entre estas, la jornada de votaciones a realizarse.  

Igualmente, la Entidad dispuso la vigilancia sobre los centros de cómputo implementados en la ciudad de Riohacha a través de ingenieros de sistemas del nivel central, especializados en temas de manejo de datos, preconteo y escrutinios.

De otra parte, se designó un grupo de procuradores judiciales para realizar la vigilancia e intervención que se requiera ante las comisiones escrutadoras departamental, municipal y auxiliarles de Riohacha, y a los demás agentes del Ministerio Público ubicados en los diferentes municipios del departamento, para que cumplan de manera estricta los lineamientos establecidos al respecto por la Procuraduría General de la Nación.

Con el fin de facilitar a los ciudadanos la presentación de quejas por hechos que puedan afectar el proceso electoral, como la transgresión de las normas disciplinarias cuando se trata de funcionarios públicos, estarán abiertas durante el domingo las oficinas de la Procuraduría Regional y las personerías en La Guajira; y se ha previsto de un centro de recepción de quejas a través de la línea telefónica (5) 7270597, extensiones 58506 y 58100. 

De igual forma se pueden comunicar por medio de los correos electrónicos [email protected] y [email protected].   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Banda ‘Los de Adentro’

En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro

Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

9 horas 23 mins
Lugar de los hechos.

Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero

Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.

1 día 9 horas
Tránsito de Soledad.

Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad

Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.

2 días 8 horas
Exalcaldesa de Soplaviento, Bolívar.

Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores

Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.

2 días 9 horas
Gatitos enterrados en Corozal.

Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero

Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.

3 días 13 horas

Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Barranquilla, su cómplice fue herido

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio La Victoria.

4 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla
Captura de pantalla

¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta

La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.

7 horas 53 mins
Air-e
Air-e

Air-e anunció suspensiones del servicio en Santa Marta y Pivijay

La interrupción del fluido eléctrico será este sábado 5 de julio.

8 horas 27 mins
En 90 días se deberán convocar a nuevas elecciones.
En 90 días se deberán convocar a nuevas elecciones.

Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena

En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.

10 horas 15 mins
Banda ‘Los de Adentro’
Banda ‘Los de Adentro’

En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro

Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

9 horas 22 mins
10 años de Camacol Magdalena
10 años de Camacol Magdalena

Con compromisos de trabajo por Santa Marta, Alcaldía exalta los 10 años de Camacol Magdalena

En este importante evento se expuso que la ciudad vive una etapa de transformación y crecimiento, y en ese proceso la construcción se consolida como pilar del desarrollo.

9 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months