Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 23 de Diciembre de 2024 - 9:39am

Cayó alias ‘Martincito’ presunto sicario de ‘Los Pepes’

Un juez de control de garantías legalizó su captura por el delito de fabricación y porte de armas de fuego.
Esneider Liñán Ortiz, alias 'Martincito'.
Anuncio
Anuncio

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó el pasado sábado 21 de diciembre, a alias 'Martincito', presunto integrante de la banda 'Los Pepes'. 

La detención de Esneider Liñán Ortiz, como es su nombre de pila, se registró en el barrio Villanueva en medio de un operativo en el que le hallaron un arma de fuego. 

Al momento de su captura se presentó un intercambio de disparos por lo que le fue incautada el arma de fuego y munición.

‘Martincito’, de 21 años, había salido el 25 de noviembre pasado, rodeado de armas de largo alcance en un video que se viralizó en las redes sociales.

En el clip se logra escuchar las amenazas que le hacía a ciertos integrantes de la banda 'Los Costeños', entre esos su máximo líder Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.

“La gente del Oasis, la gente de la 35, la gente de Agua Mansa, toda el que esté apoyando al 'Menor' y a 'Castor' se va a morir”, decía ‘Martincito’ mientras sostenía un arma de largo alcance en sus manos.

Esneider Liñán Ortiz fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Según la Policía, su rol en la organización criminal era la materialización de homicidios selectivos. Además, presenta anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, tráfico y porte de armas de fuego y hurto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Masacre de Nueva Venecia: 40 muertos, 3 sentencias y condenas “simbólicas”

Encabezados por el jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso

7 horas 36 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

8 horas 17 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

1 día 7 horas

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

1 día 8 horas

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

1 día 9 horas

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

7 horas 26 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

8 horas 13 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

9 horas 39 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

7 horas 15 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

14 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months