Caso de Rafael Manjarrez, uno de los que tuvo en cuenta la Corte para dar antecedente de ataques por redes sociales


El pasado jueves y tras dos días de discusión se conoció que la Corte Constitucional dio vía libre para que en Colombia los jueces puedan sancionar las afirmaciones difamatorias en redes sociales.
Para tal decisión, el Alto Tribunal tuvo en cuanto algunos casos en donde usuarios eran blanco de improperios por parte de otras personas que interactúan a través de las redes sociales.
Una de las situaciones que se tuvo en cuenta fue la del cantautor y vicepresidente de Sayco, Rafael Manjarrez, quien además es notario en Santa Marta.
Manjarrez, desde hace tiempo atrás, sostenía una disputa con el acordeonero Rafael Ricardo. El caso, que llegó a la Corte Constitucional mediante una tutela, terminó con una decisión que favorece a Manjarrez.
El cantautor y vicepresidente de Sayco interpuso la acción a raíz de los constantes señalamientos que ‘Rafa’ Ricardo hacía en su contra en redes sociales.
Manjarrez argumentó que por casi siete años fue víctima de “persecución, agresión, maltrato y difamación del buen nombre” y expuso como pruebas algunos videos.
Tras estudiar el caso que involucraba a Manjarrez y Ricardo, la Corte ordenó a este último retirar tuits, comentarios en otras redes y videos de Youtube.
Asimismo, el acordeonero deberá publicar un video pidiendo disculpas a Rafael Manjarrez.
Por último, los magistrados del Alto Tribunal vigilarán si dicha acción (la de retirar los insultos) se cumplió y también estarán atentos para constatar que los videos en YouTube fueron eliminados.
v
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla
Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.
“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia
Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Lo Destacado
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.