Carnavaleros se 'pasaron el palco por la faja' e invadieron la Batalla de Flores en Barranquilla
La celebración de los 120 años de la Batalla de Flores estuvo empañada por la historia de siempre. La desorganización, el desorden y la invasión de los espectadores en el cumbiódromo de la Vía 40.
Esto es un tema de nunca acabar. Se repite año tras año y no hay correcciones por parte de Carnaval S.A.S. y las autoridades.
Los comentarios en redes sociales tras la culminación del desfile no se hicieron esperar. Una 'avalancha' de críticas por el desorden en un evento que se viene disminuyendo.
La mayoría de palcos, minipalcos y sillas se llenan por completo, pues la gente quiere ver a los grupos folclóricos, disfraces, danzas, cantantes y demás personalidades.
Sin embargo, los 'baches' siguen presentes en el emblemático desfile. La gente se cansa y se aburre en medio del implacable calor.
Muchos se van tipo 3 o 4 de la tarde y después de esas horas no se ven a muchos grupos tradicionales del Carnaval.
Una de las quejas de los carnavaleros es la preponderancia que tienen los picós con música urbana que opaca en muchas ocasiones las presentaciones de cumbiambas, disfraces y demás danzas.
Ni qué decir de la importancia de los tráilers y las marcas comerciales por encima de la tradición cultural del Carnaval.
Decenas de grupos folclóricos tienen que aguantar mucho tiempo para realizar su presentación y a eso, súmenle los famosos baches de cada bloque.
Y uno de los artistas que alzó la voz este sábado fue el 'Príncipe del Carnaval' Checo Acosta.
"Super descoordinada y atrasada la Batalla de flores de hoy en Barranquilla. Varios personajes y colegas perjudicados con otros compromisos, y con nuestra imagen! Lo importante de estos descaches, es corregirlos y mejorar! Esperen detalles!", afirmó el cantante, quién citó en su trino a Carnaval S.A.S.
Y para colmo de males, el desfile volvió a presentar invasión del público.
Decenas de personas en altos grados de excitación, por ingesta de licor, en plena Vía 40, ni siquiera sentados en el bordillo.
Esto ya se ha registrado en desfiles de años anteriores.
Los 'invasores' sin ningún tipo de control de las autoridades empañan las presentaciones de los grupos folclóricos y disfraces.
No dejan que realicen sus coreografías, por la que ensayaron durante meses para presentarse en la Batalla de Flores.
El 'caos' volvió a reinar en el desfile más emblemático del Carnaval de Barranquilla, que cumplía 120 años.
La gente está cansada de criticar lo mismo año tras año y no se ven correcciones por parte de Carnaval S.A.S. y las autoridades.
Tags
Más de
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción
El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.
Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla
Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.
Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino
Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.
Asesinan a vendedor de peto en Barranquilla, al parecer, por no pagar vacuna
Se trata de Gilberto Junior Santana Almanza, de 46 años y oriundo de Bahía Honda, en Pedraza, Magdalena.
Un trágico accidente en la vía Santa Marta - La Guajira deja tres muertos y al menos 25 heridos
El siniestro vial se registró en horas de la madrugada de este sábado 1 de febrero, en el sector de Los Lirios.
Lo Destacado
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.