Carnavaleros se 'pasaron el palco por la faja' e invadieron la Batalla de Flores en Barranquilla


La celebración de los 120 años de la Batalla de Flores estuvo empañada por la historia de siempre. La desorganización, el desorden y la invasión de los espectadores en el cumbiódromo de la Vía 40.
Esto es un tema de nunca acabar. Se repite año tras año y no hay correcciones por parte de Carnaval S.A.S. y las autoridades.
Los comentarios en redes sociales tras la culminación del desfile no se hicieron esperar. Una 'avalancha' de críticas por el desorden en un evento que se viene disminuyendo.
La mayoría de palcos, minipalcos y sillas se llenan por completo, pues la gente quiere ver a los grupos folclóricos, disfraces, danzas, cantantes y demás personalidades.
Sin embargo, los 'baches' siguen presentes en el emblemático desfile. La gente se cansa y se aburre en medio del implacable calor.
Muchos se van tipo 3 o 4 de la tarde y después de esas horas no se ven a muchos grupos tradicionales del Carnaval.
Una de las quejas de los carnavaleros es la preponderancia que tienen los picós con música urbana que opaca en muchas ocasiones las presentaciones de cumbiambas, disfraces y demás danzas.
Ni qué decir de la importancia de los tráilers y las marcas comerciales por encima de la tradición cultural del Carnaval.
Decenas de grupos folclóricos tienen que aguantar mucho tiempo para realizar su presentación y a eso, súmenle los famosos baches de cada bloque.
Y uno de los artistas que alzó la voz este sábado fue el 'Príncipe del Carnaval' Checo Acosta.
"Super descoordinada y atrasada la Batalla de flores de hoy en Barranquilla. Varios personajes y colegas perjudicados con otros compromisos, y con nuestra imagen! Lo importante de estos descaches, es corregirlos y mejorar! Esperen detalles!", afirmó el cantante, quién citó en su trino a Carnaval S.A.S.
Y para colmo de males, el desfile volvió a presentar invasión del público.
Decenas de personas en altos grados de excitación, por ingesta de licor, en plena Vía 40, ni siquiera sentados en el bordillo.
Esto ya se ha registrado en desfiles de años anteriores.
Los 'invasores' sin ningún tipo de control de las autoridades empañan las presentaciones de los grupos folclóricos y disfraces.
No dejan que realicen sus coreografías, por la que ensayaron durante meses para presentarse en la Batalla de Flores.
El 'caos' volvió a reinar en el desfile más emblemático del Carnaval de Barranquilla, que cumplía 120 años.
La gente está cansada de criticar lo mismo año tras año y no se ven correcciones por parte de Carnaval S.A.S. y las autoridades.
Tags
Más de
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas
El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.