Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Junio de 2021 - 3:04pm

Cárcel a sacerdote que habría abusado de una menor en Cartagena

La Fiscalía tiene indicios que el hombre habría abusado de otras mujeres.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

Un juez de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel al sacerdote Christian Mercado Mercado, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, en concurso heterogéneo con acto sexual violento.   

El religioso no aceptó los cargos que le imputó una fiscal especializada en delitos sexuales y fue remitido al Establecimiento Penitenciario y Carcelario San Sebastián de Ternera, en Cartagena (Bolívar), para cumplir la medida de aseguramiento impuesta.  

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura contra el procesado en el barrio Crespo de esa ciudad.  

De acuerdo con las investigaciones, Mercado Mercado, de 34 años, supuestamente aprovechó que la mamá de la víctima lo buscó en el año 2019, para que le sirviera de guía espiritual a la menor, de 15 años, quien venía siendo objeto de acoso escolar en el colegio.   

Según lo establecido, el hombre se ganó la confianza de la señora. Así, en época de pandemia, le habría pedido la autorización a la mujer para que la niña lo acompañara a entregar mercados y a otras acciones en desarrollo de su misión religiosa. Se presume que, con el fin de crear lazos afectivos, incluso le ayudó a la menor a ingresar a un centro educativo.  

Sin embargo, el ente acusador evidenció que en una de esas ocasiones, cuando se quedaron solos en la casa cural, el sacerdote habría agredido sexualmente a la menor. Esta situación, al parecer, se presentó de forma recurrente no solo en la iglesia, sino en otros lugares.  

Se conoció que el procesado aparentemente intimidaba a la víctima, diciéndole que por ser voluntaria de la iglesia debía callar lo sucedido. De acuerdo con la fiscal del caso, la víctima fue violentada moral y psicológicamente, debido a que el cura al parecer la manipulaba utilizando su rol de poder y las creencias religiosas como pretexto para cometer los abusos. 

Los hechos habrían ocurrido desde junio de 2020 hasta marzo de 2021, cuando la mamá de la víctima se enteró de todo y denunció el caso.

La Fiscalía tiene indicios de que existirían otras víctimas del párroco, por lo que les hace un llamado para que denuncien.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CORPAMAG

Liberación de mil hicoteas en San Sebastián de Buenavista y jornadas ambientales en el Magdalena marcaron el Día Mundial del Medio Ambiente con acompañamiento de Corpamag

Corpamag acompañó la liberación de 1.000 hicoteas en el complejo cenagoso La Rinconada, en San Sebastián de Buenavista, y participó en actividades de educación ambiental en Santa Marta y Santa Bárbara de Pinto

18 horas 42 segs

Tragedia en Cartagena: explosión deja cuatro muertos y 11 heridos

El estallido ocurrió en una embarcación que era sometida a trabajos de mantenimiento.

2 días 12 horas

Rinden homenaje a José Manuel Chahín en encuentro internacional de bomberos

El legado del excomandante fue exaltado en Cartagena mediante un acto simbólico que destacó su aporte a la formación bomberil en Latinoamérica.

2 días 18 horas

Capturan a hombre que intentaba sacar del país dos ardillas drogadas ocultas en sus partes íntimas

Las autoridades señalaron que los animales serían comercializados en República Dominicana.

2 días 19 horas
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo

Polémica en Sincelejo: alcalde pidió permiso de un mes para ir al Mundial de Fútbol

Yahir Acuña aseguró que iba a desarrollar “actividades de observación, aprendizaje e intercambio de experiencias” para replicarlo en la capital de Sucre.

2 días 20 horas

En video queda registrado el maltrato de una niñera a una bebé, por no dejarla chatear

Los hechos fueron denunciados por una familia en Barranquilla.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos

El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate

13 horas 4 mins

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

12 horas 15 mins
LISTADO DE PRÓFUGOS
LISTADO DE PRÓFUGOS

Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos

La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.

20 horas 20 mins
Federico Gutiérrez vía X
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

19 horas 24 mins
 Luis Francisco Ruiz Aguilar
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

19 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months