Capturan a presuntos delincuentes que habrían atracado y disparado a la víctima en Barú


Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional se logró la captura de dos presuntos delincuentes, quienes habrían cometido un hurto y herido con arma de fuego a un hombre en la isla de Barú, ubicada en la zona insular de Cartagena.
De acuerdo con la información suministrada por la Red de Participación Cívica de la isla, los dos presuntos atracadores despojaron de sus pertenencias a un ciudadano causándole una lesión con arma de fuego de letalidad reducida y emprendieron a la huida en una motocicleta vía terrestre hacia el corregimiento de Santa Ana - Bolívar.
Una vez enterados de la situación, efectivos de la Policía Nacional dieron aviso a las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12, que desarrollaban puestos de control militar sobre la vía, logrando interceptar el vehículo a la altura de la entrada de Playa Blanca.
Durante la verificación a los sujetos se les halló dos armas de fuego, un proveedor y tres cartuchos. Los capturados fueron identificados como alias “Keny” y alias “Walter”, quienes al parecer serían miembros de una banda dedicada al fleteo y hurto en la zona insular.
En el procedimiento, la comunidad intentó agredir a los capturados, por lo que fue necesario resguardarlos en las instalaciones del Puesto de Infantería de Marina, en donde se les realizó la lectura de sus derechos por el delito de tráfico, porte y fabricación de arma de fuego o municiones, hurto y lesiones personales.
Posteriormente, los sujetos fueron trasladados para la verificación de su estado de salud al Centro de Atención Permanente (CAP) de La Esperanza y puestos a disposición de la Fiscalía URI en turno de la ciudad de Cartagena.
Tags
Más de
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós
El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.
Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía
Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla
Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano
Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.
Fuertes lluvias en Plato, causa el colapso de un poste sobre una vivienda
Los torrenciales aguaceros registrados en los últimos días, han elevado las voces de advertencia de los pobladores para tomar medidas preventivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.