Capturan a presuntos delincuentes que habrían atracado y disparado a la víctima en Barú


Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional se logró la captura de dos presuntos delincuentes, quienes habrían cometido un hurto y herido con arma de fuego a un hombre en la isla de Barú, ubicada en la zona insular de Cartagena.
De acuerdo con la información suministrada por la Red de Participación Cívica de la isla, los dos presuntos atracadores despojaron de sus pertenencias a un ciudadano causándole una lesión con arma de fuego de letalidad reducida y emprendieron a la huida en una motocicleta vía terrestre hacia el corregimiento de Santa Ana - Bolívar.
Una vez enterados de la situación, efectivos de la Policía Nacional dieron aviso a las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12, que desarrollaban puestos de control militar sobre la vía, logrando interceptar el vehículo a la altura de la entrada de Playa Blanca.
Durante la verificación a los sujetos se les halló dos armas de fuego, un proveedor y tres cartuchos. Los capturados fueron identificados como alias “Keny” y alias “Walter”, quienes al parecer serían miembros de una banda dedicada al fleteo y hurto en la zona insular.
En el procedimiento, la comunidad intentó agredir a los capturados, por lo que fue necesario resguardarlos en las instalaciones del Puesto de Infantería de Marina, en donde se les realizó la lectura de sus derechos por el delito de tráfico, porte y fabricación de arma de fuego o municiones, hurto y lesiones personales.
Posteriormente, los sujetos fueron trasladados para la verificación de su estado de salud al Centro de Atención Permanente (CAP) de La Esperanza y puestos a disposición de la Fiscalía URI en turno de la ciudad de Cartagena.
Tags
Más de
Tras inhabilidad, Lopesierra lanzó a su hijo a la Alcaldía de Maicao
“Les suelto al pollo” fueron las palabras del ‘Hombre Marlboro’, que a último momento llegó a inscribir como candidato a su hijo, luego que el CNE lo revocara.
Reportan otro grave incendio en el Parque Isla Salamanca
Este ecosistema habría vuelto a ser vulnerable de quemas ilegales.
Fiscalía ocupa bienes que estarían al servicio de una red dedicada a la trata de personas
Esta banda también se dedicaba a la explotación sexual comercial de jóvenes en la ciudad de Cartagena.
Fallece ‘Topo’ tras ser herido a bala en Riohacha
La víctima departía con un amigo conocido como ‘El Muelón’ cuando fue sorprendido por sicarios.
Delincuentes asesinan a policía que intentó evitar fleteo en Soledad
Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre los criminales.
Asesinan a hombre fundanense en un lavadero en Valledupar
La víctima fue identificada como Luis Carlos Rada, de 34 años.
Lo Destacado
Amarrado y con signos de tortura: encuentran cadáver en Once de Noviembre
Sería el tercer crimen que se reporta durante este fin de semana en Santa Marta.
Termómetro a Santa Marta: este lunes se conoce el informe de calidad de vida
El informe lo presenta el programa Santa Marta Cómo Vamos, basado en cifras oficiales.
Procuraduría alerta de desplazamientos por enfrentamientos en la Sierra Nevada
El Ministerio Público exhortó a las autoridades “a adoptar planes de contingencia para garantizar los derechos, vida e integridad de la población”.
Unimagdalena hace importante convenio con Universidad Marítima de Panamá
El objetivo es ampliar la oferta educativa para formar profesionales competitivos en estudios marítimos.
El próximo martes Registraduría publicará listado de jurados de votación
Los ciudadanos deberán consultar en la página de la Registraduría si fueron seleccionados o no para ser parte de este listado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.