Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Agosto de 2022 - 10:22am

Capturan a dos presuntos integrantes de ‘Los Costeños’

Dentro de los capturados está alias ‘Madinson’, quien sería el coordinador logístico de extorsiones, reclutamientos y homicidios selectivos.
Los capturados presuntamente son hombres de 'Los Costeños'.
Anuncio
Anuncio

En desarrollo de operaciones militares de allanamiento y registro, el Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Costeños’ en el municipio de Malambo, Atlántico.

La diligencia fue efectuada por tropas del Gaula Militar Caribe en el marco del plan nacional antiextorsión y dejó como resultado la captura de alias ‘Madinson’, sujeto que estaba siendo requerido por parte de las autoridades competentes por figurar dentro de ‘Los Costeños’ como coordinador logístico de cobros extorsivos al gremio de comerciantes de este municipio atlanticense.

Según primeras informaciones obtenidas mediante labores de inteligencia adelantadas en días pasados por parte del Gaula Militar Caribe, logró establecerse la ubicación de alias ‘Madinson’, quien además de coordinar las extorsiones, también estaba encargado de llevar a cabo el reclutamiento y los homicidios selectivos a favor de esta estructura delincuencial con el objetivo de afectar la libertad y el desarrollo económico del gremio de comerciantes del municipio y el departamento.

De igual manera, fue capturado en la diligencia otro sujeto, quien sería presunto autor material de asesinatos selectivos a favor de esta organización delictiva en este municipio del departamento del Atlántico con el objetivo de fortalecer el andamiaje logístico y las economías de este grupo al margen de la ley.

Asimismo, en la operación fueron incautadas dos motocicletas y material de guerra en poder de los aprehendidos que de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades para adelantar proceso de judicialización. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Dilan Andrés Valdez Pérez

Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’

Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.

12 horas 12 mins
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

12 horas 27 mins
 Enrique Carlos Ayala Mangones.

Capturan al presunto homicida de administrador de casino en Barranquilla

La captura se dio en una vivienda el barrio La Paz.

18 horas 30 mins
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.

1 día 19 horas

Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.

1 día 19 horas
Fuerza Aérea Colombiana.

Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa

Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

14 horas 41 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

12 horas 58 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

12 horas 23 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

14 horas 42 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

14 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months