Banda los 'Costeños' ahora extorsionan vía WhatsApp


La banda delincuencial 'Los Costeños' ahora está extorsionando por chats de Whastapp, para tratar de burlar a las autoridades.
Esta última información fue obtenida por los investigadores, tras la captura de Orlay José Patiño Sarabia, presunto integrante de la organización criminal.
A este hombre la Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada y el juzgado 19, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Modelo de Barranquilla.
A Patiño Sarabia le encontraron unos panfletos que presuntamente le estaba entregando a comerciantes del centro de Barranquilla, el barrio San Roque y demás sectores de la ciudad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, indicó en su cuenta de Twitter que este hombre "se hacía pasar" como integrante de la banda.
No obstante, los investigadores detectaron lo contrario, pues Orlay José Patiño Sarabia, decidió colaborar con las autoridades. Confesó que estaba siguiendo órdenes de Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ' y de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete' o 'El viejo', señalados como cabecillas de 'Los Costeños'.
En los panfletos que le encontraron a Orlay José Patiño Sarabia, se puede ver claramente el mensaje intimidante de la banda. "¡Plata o plomo!".
Le exigen a los comerciantes que deben escribir a ciertos número de Whatsapp, que pertenecen a los cabecillas de la organización.
Orlay José, según las autoridades, se había transformado en el nuevo cachorro de alias 'JJ', quien está recluido en una cárcel de máxima seguridad en el departamento de Santander.
Los investigadores también detectaron que 'JJ' ahora se hacía llamar alias 'Sergio', para despistar a las autoridades.
De acuerdo con la investigación, 'JJ' está retomando el control de la extorsión centro de Barranquilla, el barrio San Roque y demás sectores de la ciudad, donde Orlay José Patiño Sarabia estaba entregando panfletos.
Además, este último y otros presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños', estarían involucrados en el homicidio de José Luis Ramírez Vásquez, tendero asesinado en el barrio Carrizal.
También, según la investigación, habrían quemado varios negocios en el centro de la ciudad y un camión para obligar a pagar a los comerciantes.
Se espera que las autoridades hagan responder a este último capturado y al resto de integrantes de 'Los Costeños', por los homicidios recientes en Barranquilla y su Área Metropolitano.
Por otro lado, también se espera que los comerciantes no accedan al pago de la extorsión y que la gente denuncie dónde están escondidos el resto de integrantes de la banda 'Los Costeños'.
Tags
Más de
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Capturan a alias ‘Dago’ presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en Sucre
Sería el principal dinamizador de actividades delictivas en los departamentos de Sucre y Córdoba.
Hallan cuerpo de un hombre sin vida en la vía El Platanal de Soledad
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, presenta heridas provocadas por arma de fuego.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Muere motociclista en accidente de tránsito en la Vía al Mar
La víctima fue embestida por un bus de servicio público puerta a puerta.
Juez dejó en libertad a 'La Negra Dominga', tras captura en Barranquilla
Había sido capturado por porte ilegal, pero su abogado aportó la documentación.
Lo Destacado
¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe
El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.