Asesinan a miembro de la comunidad Lgbti en Barranquilla


Alfonso Méndez, miembro de la comunidad Lgbti, fue hallado en la madrugada de este martes muerto y con señales de estrangulamiento en su residencia en Barranquilla.
De acuerdo con Caribe Afirmativo, personas cercanas a la víctima aseguraron que el homicidio está relacionado con móviles de hurto. Este año se han registrado tres casos similares en la ciudad.
“Caribe Afirmativo expresa su preocupación por la recurrencia de este tipo de hechos y que este tipo de casos pueden tratarse de violencias por prejuicios en relación con la orientación sexual, identidad y expresión de género de la víctima”, dijeron a través de un comunicado.
Además, señalaron que “es necesario realizar un análisis del caso que promueva la desnaturalización de las violencias y no profundice los prejuicios en relación con la orientación sexual; teniendo en cuenta que se trata de casos que comparten un modus operandi, al ocurrir presuntamente en el marco de relaciones sexuales casuales con personas desconocidas o que se han contactado a través de redes sociales”.
Méndez, de 50 años y oriundo de Villarica, Tolima, era dueño del video bar Only Men, ubicado en la carrera 44 con calle 75 de la capital del Atlántico.
Caribe Afirmativo lamentó la muerte de Alfonso Méndez y les pidió a las autoridades investigar cuáles fueron las causas y los responsables. Además, resaltó la necesidad de medidas preventivas y de respuesta de carácter urgente para la protección y garantía de los derechos humanos de las personas Lgbti.
Tags
Más de
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.