Asesinan a miembro de la comunidad Lgbti en Barranquilla
![Cortesía Alfonso Méndez fue hallado con signos de estrangulamiento.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/11/13/articulo/gay_asesinado.png?itok=AwUJRbNJ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Alfonso Méndez, miembro de la comunidad Lgbti, fue hallado en la madrugada de este martes muerto y con señales de estrangulamiento en su residencia en Barranquilla.
De acuerdo con Caribe Afirmativo, personas cercanas a la víctima aseguraron que el homicidio está relacionado con móviles de hurto. Este año se han registrado tres casos similares en la ciudad.
“Caribe Afirmativo expresa su preocupación por la recurrencia de este tipo de hechos y que este tipo de casos pueden tratarse de violencias por prejuicios en relación con la orientación sexual, identidad y expresión de género de la víctima”, dijeron a través de un comunicado.
Además, señalaron que “es necesario realizar un análisis del caso que promueva la desnaturalización de las violencias y no profundice los prejuicios en relación con la orientación sexual; teniendo en cuenta que se trata de casos que comparten un modus operandi, al ocurrir presuntamente en el marco de relaciones sexuales casuales con personas desconocidas o que se han contactado a través de redes sociales”.
Méndez, de 50 años y oriundo de Villarica, Tolima, era dueño del video bar Only Men, ubicado en la carrera 44 con calle 75 de la capital del Atlántico.
Caribe Afirmativo lamentó la muerte de Alfonso Méndez y les pidió a las autoridades investigar cuáles fueron las causas y los responsables. Además, resaltó la necesidad de medidas preventivas y de respuesta de carácter urgente para la protección y garantía de los derechos humanos de las personas Lgbti.
Tags
Más de
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Fue a concretar un negocio en El Curval y horas después apareció sin vida
La víctima fue identificada como Carlos Arturo Marulanda.
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Lo Destacado
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.