Amenazan de muerte a cinco periodistas en La Guajira

Alex Sierra, Jorge Estrada, Donato Solano, Astor Alarcón y Reinaldo Gámez, son los cinco periodistas amenazados por el grupo autodenominado Organización Armada de La Guajira.
La intimidación contra estos miembros de la prensa, todos periodistas del municipio de Barrancas, de este departamento, fue dada a conocer a través de un panfleto.
“Organizamos una limpieza contra los sapos que tienen el pueblo mal y dañado y no hayan con que político beneficiarse al mejor postor”, dice el panfleto amenazante.
De igual manera, en el documento señalan que tienen 24 horas para abandonar el lugar y de hacer caso omiso “les espera la muerte”.
Los periodistas mencionados fueron amenazados anteriormente e incluso algunos han sido víctimas de atentados, en los que por fortuna han salido ilesos.
Tras conocerse la amenaza contra los comunicadores, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, rechazó este hecho.
“Rechazamos tajantemente las amenazas dirigidas a periodistas del municipio de Barrancas. La libertad de expresión es un derecho, intentar callarlos por medio de amenazas va en contra de la democracia".
"¡Nuestra solidaridad con todos los periodistas!”, dijo la mandataria.
Tags
Más de
Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta
Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Tecnoglass continúa ganando mercado y creciendo sus ingresos en 15% a niveles récord
Ingresos récord del segundo trimestre de $944 mil millones.
Banqueño murió tras derrumbe de mina en Bolívar: hay más víctimas
Como Juan David Sepúlveda fue identificado el hombre oriundo del Magdalena.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























