Alcalde pide "no caer en el pánico" por coronavirus, ad portas de la Asamblea del BID


El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo pidió a los barranquilleros y a los colombianos "tranquilidad" alrededor del temor que se ha generado por el coronavirus en el país.
En el proceso de "contención" del coronavirus, al hacer un llamado a la calma, el Alcalde dijo que por el aeropuerto Ernesto Cortissoz llegarán cerca de 2.500 personas a la Asamblea del BID, mientras que por El Dorado son 14 mil personas que llegan al país diariamente procedentes del extranjero y 24 mil en todos los aeropuertos.
"Por Venezuela se estima que ingresan 40 mil personas al día", explicó el mandatario.
Añadió Pumarejo que "en la Asamblea del BID serán 2.500 los participantes extranjeros, es decir, menos del 10 por ciento de los que ingresan al mes por Barranquilla".
El Alcalde indicó que el reto es muy grande porque de todos quienes lleguen "se tendrá la información requerida para saber de que si tienen síntomas puedan auto aislarse".
Recordó que en estos momentos lo importante es "entender los síntomas".
"Con el BID y el Ministro hemos tomado las medidas necesarias estructurando un protocolo para que los visitantes entreguen toda la información", puntualizó.
El Alcalde hablo del "riesgo" mínimo y agregó que se está mitigando lo más posible el riesgo "pero no podemos caer en el pánico".
Tags
Más de
Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía
Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla
Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en aguas del río Magdalena
El cadáver fue encontrado a pocos metros de la playa de Puerto Mocho, en Barranquilla.
Policía rescata a cinco menores usadas como “modelos webcam” en Soledad
Durante el operativo, tres personas fueron capturadas.
Lo Destacado
En Santa Marta incautaron más de 4 toneladas de cocaína que iban al puerto de Bélgica
La droga iba oculta entre un cargamento de harina.
Polémica por nueva ley de ‘paz’: libertad, espacios políticos y dinero para capos y cabecillas
Aunque aún faltan detalles, ya se conoció gran parte del contenido del proyecto que desde ya, genera cuestionamientos desde distintos sectores políticos y ciudadanos.
Mininterior, con todo listo para nombrar al gobernador (e) tras salida de Martínez
La Dirección Jurídica del Ministerio solicitó al Consejo de Estado la fecha de ejecutoria de la sentencia de nulidad, para avanzar con la designación.
Dos personas resultaron heridas tras choque de moto en cercanías a Guachaca
Hasta el momento se desconoce sus identidades.
Alcaldía socializa avances para la construcción de la cancha de fútbol en Galicia
La obra, esperada desde hace varios años, contempla una inversión de $8.100 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.