Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 11:03am

5.743 inspecciones realizó el ICA en el Puerto de Barranquilla en tiempos de pandemia

La entidad aplicó el protocolo de prevención en 459 buques que se anclaron en esa zona del Atlántico.
Con estas acciones, el instituto viene garantizado no solo la sanidad agrícola o pecuaria, sino también el control sobre las importaciones y exportaciones.
Anuncio
Anuncio

A pesar de toda la situación que ha provocado la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, el equipo sanitario del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), nunca dejó de prestar sus servicios relacionados con el tránsito de mercancías y productos agropecuarios en los Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos, (Papf), del país.

De hecho, en medio de la pandemia y cumpliendo con los protocolos de protección establecidos por el Gobierno Nacional, en lo corrido del presente año, el personal de la Subgerencia de Protección Fronteriza del ICA realizó, en el Puerto de Barranquilla, 5.743 inspecciones y certificados para la importación y exportación de productos agrícolas y pecuarios, así como también la visita a 459 buques que se anclaron en esa zona del Atlántico.

En ese mismo puerto, los funcionarios inspeccionaron y verificaron el estado y la calidad de 73 cargamentos con 1.852 toneladas naranjas, las cuales fueron exportadas a diferentes partes del mundo, en fechas comprendidas desde mayo a octubre de 2020.

“Los servicios del ICA no han parado, y continúan en total normalidad y de manera ininterrumpida. Desde que inició la cuarentena, hemos contribuido en mantener el abastecimiento, y evitado que el riesgo reportado por el coronavirus impacte al sector y la economía nacional”, resaltó el subgerente de Protección Fronteriza, Diego Rojas Morea.

Con estas acciones, el instituto viene garantizado no solo la sanidad agrícola o pecuaria, sino también el control sobre las importaciones y exportaciones, a través de un trabajo técnico y operativo que se realiza en los Papf, con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades de control oficial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fachada de la Universidad de la Costa.

Murió estudiante al caer desde octavo piso en la Universidad de la Costa

La universidad lamentó el fallecimiento del estudiante e informó que han activado los protocolos de atención establecidos en la institución.

1 hora 6 mins
Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

1 día 1 hora
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

1 día 18 horas
Imagen de referencia.

Procuraduría solicita a Minvivienda garantizar la continuidad de Mi Casa Ya

El ente de control le solicitó acciones concretas para garantizar la entrega de subsidios de vivienda.

2 días 28 mins

Denuncian desaparición de dos exparas: Alias ‘El Abogado’ y alias ‘Gordo Pertúz’

Ambos presentan un amplio prontuario delictivo y habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo.

2 días 2 horas
Camino del barrio El Bosque.

Hombre fue asesinado en Barranquilla por la deuda de dos aguacates

La riña ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Martínez presidiendo un acto oficial el día de hoy.
Martínez presidiendo un acto oficial el día de hoy.

¡Vacaciones exprés! Martínez vuelve hasta que fallo de nulidad quede en firme

El mandatario departamental envió a último minuto una solicitud aclaratoria ante el Consejo de Estado y mientras participa de las actividades institucionales.

7 mins 40 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Golpe al Clan del Golfo en Magdalena: capturan a tres presuntos integrantes en Tenerife y El Banco

Durante los operativos fueron incautadas armas, proveedores y cartuchos de diferentes calibres.

1 hora 14 mins
‘El Purry’, habitante de calle, resultó gravemente herido tras ser atropellado en Ciénaga
‘El Purry’, habitante de calle, resultó gravemente herido tras ser atropellado en Ciénaga

‘El Purry’, habitante de calle, resultó gravemente herido tras ser atropellado en Ciénaga

Fue trasladado al hospital San Cristóbal, donde permanece bajo observación médica.

29 mins 40 segs
Embajador de España en Colombia.
Embajador de España en Colombia.

Embajador de España en Colombia reitera participación en los 500 años de Santa Marta

El diplomático invitó a los samarios a visitar esta representativa embarcación española que estará en la ciudad hasta el viernes 16 de mayo.

1 hora 17 mins

Hoy se completan 25 días de la desaparición de Tatiana Martínez en Santa Marta

Sus familiares desconocen su paradero desde que la mujer salió de su vivienda ubicada en el barrio La Lucha.

1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months