Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 3:15pm

Unimagdalena capacita a sus estudiantes sobre el uso de memes como medio de expresión

Los estudiantes estuvieron atentos a cada uno de los aportes hechos por expertos en el tema, durante el conversatorio.
Los estudiantes que asistieron a este evento se mostraron complacidos por este espacio de conocer más sobre el meme como evolución de los medios de expresión en la comunidad educativa.
Anuncio
Anuncio

Con una concurrida asistencia de miembros de la comunidad educativa, la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación; realizó el conversatorio Memes y Universidad: El Meme como evolución de los medios de expresión en la comunidad educativa.

El evento que tuvo lugar en el auditorio Julio Otero Muñoz de esta Alma Máter, contó con la participación de representantes de las principales cuentas o perfiles en redes sociales más influyentes en Santa Marta.

Entre los panelistas estuvieron Mario Garzón Álvarez – Mario para estudiantes, Jorge Escorsia – El Fepro, – José Luis Simanca Teherán - Primo e Costa y los administradores de Memes Unimag, Unimag Express, Unimagdalenadas y  Quack,

La administradora de Memes Unimag, quien es egresada de esta Institución, resaltó que se hagan estos eventos especialmente para los estudiantes.” El meme es la reproducción de una imagen que se vuelve viral debido a su contenido. Memes Unimag, trata de informar, de ser una página crítica y estar a la vanguardia de lo que sucede en nuestra universidad”.

En el marco de esta conferencia y como ejercicio de ejemplo, fue firmado el pacto por el buen uso de las redes sociales y el respeto a la dignidad humana con los panelistas y asistentes.

El administrador de empresas Mario Garzón Álvarez, docente catedrático de esta Casa de Estudios Superiores, señaló. “Estamos en un momento único en el que la institución está creciendo en todos los sentidos, la Universidad está abriendo espacios de creatividad que estaban cerrados antes y ahora que los docentes interactuemos con los estudiantes por las redes sociales es determinante”. Manifestó.

Algunos de los temas que se trataron en este evento fueron libre expresión; formas en que los memes reflejan e influyen en la sociedad; influencia de los contenidos digitales; el meme como evolución de los medios de expresión en la comunidad educativa; pacto por el buen uso de las redes sociales y el respeto a la dignidad humana.

El Ingeniero de Sistemas José Arévalo, representante de Unimagdalenadas indicó. “Agradecido con la Universidad del Magdalena por abrir estos espacios en los que pudimos interactuar con los estudiantes y conocer de primera mano sus inquietudes o ideas acerca de un tema que ha tomado relevancia como son los memes”.

Finalmente, los estudiantes que asistieron a este evento se mostraron complacidos por este espacio de conocer más sobre el meme como evolución de los medios de expresión en la comunidad educativa. Nohelis Garizábalo Altahona, estudiante de la Facultad de Educación dijo. “Fue un evento que llenó mis expectativas, los memes se han convertido en un medio de comunicación que ha sido muy impactante en la sociedad, más que todo en nosotros los jóvenes”. Puntualizó.

Es tanto el impacto de este tipo de manifestación visual a través de las redes sociales que actualmente existe una institución que ofrecerá una especialización en estudios sobre memes, es la Northwestern University en Estados Unidos, lo anterior después que varios estudiantes solicitaran a la universidad un programa completo sobre esta disciplina propia del siglo XX.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El evento será este sábado en el parque de Pescaíto.

Inred prepara la Gran Rumba Matumbé en el barrio Pescaíto

La reconocida profesional Marta Maturana, liderará este encuentro de música y zumba, el próximo sábado 27 de abril. Un evento totalmente gratuito y para todas las edades.

13 horas 37 mins

Futuro del Juego Online: Tendencias y Perspectivas

La industria del juego online está experimentando un auge significativo, con previsiones que apuntan a un crecimiento sostenido en los próximos años.

18 horas 15 mins
Ajedrez infantil

Luego de 20 años Santa Marta será sede del Torneo Nacional Infantil de Ajedrez

El evento será del 10 al 14 de mayo y cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital.

1 día 19 horas
Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Evaluadores del instituto nacional destacan una lista amplia de fortalezas institucionales y recomiendan mantener el certificado de calidad ISO 9001:2015.

2 días 13 horas
Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
2 días 16 horas

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de seguridad en el Magdalena.
Consejo de seguridad en el Magdalena.

“Homicidios en Magdalena subieron un 20%”: Mindefensa preside Consejo de Seguridad

El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.

11 horas 38 mins
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.

Las mariposas amarillas de Gabo les darán la bienvenida a los samarios en el Rodadero

Los samarios y visitantes podrán apreciar las esculturas en las dos rotondas de la doble calzada del Rodadero.

8 horas 46 mins
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.

Alcaldesa responde a exigencias de Air-e para asumir deuda de usuarios en Fundación

Luz Helena Andrade dijo que la empresa “tiene una interpretación acomodada” y no ‘empeñará’ los recursos de inversión del municipio, para asumir pérdidas en barrios subnormales.

11 horas 18 mins
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta

Apoyo de EE.UU. y Novak Security fortalece seguridad en Puerto de Santa Marta

La empresa estadounidense estuvo en la ciudad para conocer las necesidades de seguridad del puerto y presentar soluciones tecnológicas.

11 horas 11 mins
Luis Eduardo Moreno Navarro
Luis Eduardo Moreno Navarro

Muere practicante del Sena en accidente laboral

Se trataba de Luis Eduardo Moreno Navarro, de 17 años, oriundo del municipio de Puebloviejo.

11 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months