Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:22pm

Venezolanos necesitarían pasaporte vigente para ingresar a Colombia

La Cancillería está trabajando en una resolución, según la cual serán obligatorios este y otros documentos.
Venezolanos necesitarían pasaporte vigente para ingresar a Colombia
Anuncio
Anuncio

La Cancillería colombiana está trabajando en una resolución para ajustar los requisitos de ingreso y tránsito de migrantes venezolanos en el país. Según el borrador revelado por Caracol Radio, se exigirá que los migrantes presenten un pasaporte vigente, además de otros documentos de identificación necesarios. Esta medida busca “garantizar una migración segura y ordenada” se lee en el documento.

La resolución propuesta modificará el decreto anteriormente establecido en 2021 que ampliaba la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos por dos años para ingresar a Colombia.

Este cambio se fundamenta en el restablecimiento de los servicios consulares en Colombia y Venezuela, así como en la normalización de las relaciones diplomática entre ambos países desde agosto de 2022.

Se espera que la firma y publicación de esta resolución sean realizadas en los próximos días por el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo.

Además, se planea la apertura de ocho consulados más en Venezuela para facilitar a los ciudadanos venezolanos la actualización de su documentación y cumplir con los nuevos requisitos de ingreso a Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia

El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.

50 mins 54 segs
Parte médico de Miguel Uribe
1 hora 51 mins
Congreso de la República.

Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso

En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.

13 horas 14 mins

Culpan a la JEP de solo investigar casos de falsos positivos

La ONG Hijos de los Héroes denunció un sesgo al interior del tribunal, cuestionando la falta de investigación en hechos que no involucran a miembros de la Fuerza Pública.

19 horas 22 mins
Hernán Penagos, registrador nacional

Registrador congela consulta popular y deja decisión en manos de las altas cortes

El ministro del Interior, Armando Benedetti, rechazó la postura del registrador, señalando que su función es meramente logística.

20 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Felipe
Luis Felipe

Por oponer resistencia a un atraco, joven resulto herido de un disparo en la cabeza

El lesionado fue identificado como Luis Pinilla, reconocido picotero y dueño de la página de contenido ‘El Rincón De La Música Adulta’.

1 hora 29 mins

Envían a la cárcel a hombre responsable de asesinar a su cuñada en Fundación

El ataque se habría producido en medio de una riña, luego de que la mujer se negara a darle información sobre el paradero de su hermana.

8 mins 43 segs
Representantes de la ciudad para la Fiesta del Mar 2025
Representantes de la ciudad para la Fiesta del Mar 2025

Superadas controversias, Santa Marta presentó sus representantes a la Capitanía de la Fiesta del Mar 2025

Silvana Ossa, Natalia Guerrero y Ana Sofía Urbina tendrán la responsabilidad de impulsar estas importantes festividades en el marco de los 500 años de la ciudad.

1 hora 16 mins

Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia

El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.

48 mins 43 segs
Parte médico de Miguel Uribe
Parte médico de Miguel Uribe
1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months