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Viernes 21 de Agosto de 2020 - 2:17pm

‘Modesto’, el emprendimiento de 6 samarios egresados del ‘San Luis Beltrán’, en Bogotá

Después de 20 años, se reunieron para crear la primera mini hamburguesería de la capital del país.
Las mini hamburguesas de 'Modesto'
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En medio de esta pandemia, muchos negocios cerraron, algunos quebraron y de ellos solo queda la historia; pero también está la otra parte, la de aquellos que decidieron arriesgarse y, en medio de este aislamiento, emprenderieron, buscaron nuevas oportunidades y están generando ingresos.

Y esa es precisamente la historia que les traemos este viernes en Seguimiento.co, la de seis jóvenes samarios, egresados del Colegio San Luis Beltrán, que, a partir de una videollamada por Zoom entre amigos, terminaron dándole rienda suelta a sus ideas.

“Ahí entre cervezas y charlando, dijimos como que oye porque no intentamos hacer algo en pandemia, donde todo el mundo evidentemente está cerrando y había una idea rondando desde hace tiempito y decidimos lanzarnos al agua con la idea súper caliente; sabíamos que iba a ser muy retador pues por todo el tema de restricciones de movilidad en Bogotá y en todo el país” dijo Ricardo Brugés.

Sin embargo nada los detuvo y en dos meses crearon la marca y el producto, que hasta la fecha ha sido recibido con mucha satisfacción en el público bogotano.

Se trata de la primera mini hamburguesería de la ciudad de Bogotá, un emprendimiento original, con un estilo y sello propio que la caracteriza y la diferencia entre los restaurantes de hamburguesas de la capital.

Logo de Modesto

“Manejamos una sola hamburguesa, un solo acompañamiento y las bebidas que normalmente se venden; eso nos hace únicos, acá en Bogotá no hay como ningún restaurante que maneje ese tipo de modelo, además tenemos una receta que no es común aquí en Bogotá, la verdad es que yo nunca lo he comido acá, es una receta que tiene casi 100 años que surgió en Estados Unidos y la cual solo tiene 4 ingredientes, pan, carne, queso y cebolla con un sabor súper rico”, explicó Brugés.

Y es que ellos, no sólo pensaron en el producto tangible, pues además de crear un producto que fuera agrable al paladar, crearon toda una estrategia de marca que le diera una personificación a ‘Modesto’ y fue así como crearon los personajes que hacen parte de este emprendimiento que funciona como cocina oculta.

“Modesto es todo lo contrario a un restaurante común, tiene un solo  plato y su bandera es la irreverancia. Es un personaje que habla con desparpajo, tanto así que no le gusta que sus recetas sean modificadas, la receta de él tiene cuatro ingredientes y no permite que un cliente le diga pero quítame la cebolla, quítame el queso, dice como no, es así y si no te gusta ve donde te de la gana, así lo maneja el personaje”, expresó.

Según Brugés al principio dijeron bueno este método es bastante arriesgado y sentían temor de que no fuera a gustar, pero sucedió todo lo contrario.

“Aquí hay mucha confianza, un lenguaje super familiar, tanto es así que dentro de la estrategia de marca se crearon personajes que son como la familia de Modesto, está la exesposa, la cuñada y la sobrina Custodia que es la que atiende todo lo de Whatsapp digamos que eso le ha encatando muchísimo a la gente, la gente se ríe”, contó el samario.

Detrás de todo este innovador proyecto están, además de Ricardo, Diego Sierra, Juan Pablo Baena, Carlos Gustavo Giraldo, Luis Bernier y un samario por adopción, José Luis Sánchez, quien se ha encargado de toda la imagen del restaurante.

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