Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Noviembre de 2018 - 8:46pm

“Llegar en mototaxi al estadio es lo más raro que me ha pasado como árbitro”: Wilmar Roldán

El juez central aseguró que hace alrededor de 15 años que usaba ese tipo de transporte.
Wilmar Roldán fue el encargado de llevar las riendas del partido Unión - Quindío.
Wilmar Roldán fue el encargado de llevar las riendas del partido Unión - Quindío. / Óscar Mejía - Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

El pasado lunes Santa Marta celebró la victoria del Unión Magdalena sobre el Deportes Quindío, con lo cual el elenco ‘bananero’ certificó su paso a la final del Torneo Águila y quedó a un paso de obtener el anhelado ascenso que ha sido esquivo por 13 años.

El encuentro tuvo como protagonistas a los ‘héroes’ locales, que brindaron una alegría a los asistentes y en general a la fanaticada que vivió las emociones desde casa.

No obstante, pese a lo vivido en el partido, que tuvo emociones desde el pitazo inicial; la historia peculiar de la jornada estuvo a cargo del árbitro Wilmar Roldán, a quien le tocó llegar en mototaxi al ‘Sierra Nevada’, debido al trancón que se generó alrededor del recinto deportivo.

Al respecto, el juez antioqueño habló con Antena 2, donde manifestó que nunca antes había vivido una situación similar. “No, la verdad es la primera vez (que llega en mototaxi a un estadio), lo único que me había pasado era cuando estaban los arroyos en Barranquilla y me tocó cambiarme dentro del taxi para ganar tiempo y llegar inmediatamente al partido Junior – Cúcuta”, dijo.

“Nosotros (la terna arbitral) salimos del hotel, tomamos un taxi; el taxista no quería ir porque dijo que la vía para el estadio estaba congestionada porque era una final anticipada y todos sabemos de que el Unión es un equipo histórico del fútbol colombiano y que está cerca del ascenso, por eso todo el mundo iba a tomar partido de ello. Entonces, el taxista dijo: ‘vamos a ver cómo nos va en este recorrido, pero yo creo que llegaremos por ahí a as 5:00 p.m.’” señaló Roldán, que además calificó al estadio samario como “de primer nivel, cuando esté terminado va a quedar uno de los mejores estadios de Colombia”.

Roldán relató a la emisora que “el ‘taco’ (trancón) era impresionante, como no había de otra, optamos por tomar mototaxis, nos tocó hablar con el Comandante de la Policía de Tránsito, porque no querían dejar pasar las motos, y me tocó decir que era el árbitro del partido, entonces me dejaron pasar, nos colocaron una patrulla para que nos abriera camino, fue un poco caótico, pero comprendo las ganas de la gente de ir a ver a su equipo”.

La carrera le costó 4 mil pesos, no obstante, el colegiado decidió darle 1 mil pesos de propina al mototaxista que le hizo la carrera.

De igual manera, el reconocido árbitro expresó que sintió nervios al ir en moto, pero que al final todo salió bien. “Sí, obviamente, porque también es un riesgo para uno, hace como 15 años no me montaba en una moto, la verdad le tengo miedo a ese modo de transporte, porque uno va muy desprotegido. Era un riesgo, pero era o caminar o montarme en eso, así que optamos por ello. Le dije al mototaxista que tuviera precauciones, pero cuando me empezaron a reconocer, el conductor empezó a pitar emocionado”.

Entre tanto, sobre la decisión de expulsar al minuto dos de juego al lateral derecho del Quindío, Wilmar Roldán aseguró que “en el momento me coge por sorpresa, yo dije: ‘¿este tipo qué hizo?’, iba un solo minuto y esa reacción, esa patada, la falta da para roja, la tenía clara, entonces me decían que no, que era la primera jugada.”

“Los jugadores (del equipo visitante) no fueron groseros, Chaverra (el expulsado) me decía que era sin culpa, que no quería agredirlo (a Jhonier Viveros), pero le dije que en el reglamento no está sin culpa o con culpa, sino dar o querer dar, y él dio un planchazo fuerte. Yo sé lo que vi, yo sé lo que estoy apliqué, si hubiera sido un jugador del Unión Magdalena, habría adoptado la misma decisión”, aseveró.

Por último, Roldán resaltó la actitud del público samario. “La verdad, la gente reconoce todo lo que llevo como árbitro, y son más lo que reconocen lo que he hecho, las personas le brindan a uno el reconocimiento y el cariño; cuando salí al calentamiento, se levantaron a aplaudir y eso es bueno contarlo, porque no siempre hay un ambiente malo para el árbitro”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 día 36 mins
Sara Rey, artista.

Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad

Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.

2 días 2 horas
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
3 días 2 horas

¿Qué hace especial a Fancy Feast para gatos y por qué es una de las marcas preferidas?

Esta marca ha conquistado a miles de dueños de gatos por ofrecer una experiencia diferente, tanto para el paladar felino como para quienes buscan brindar una mejor calidad de vida a sus compañeros peludos.

3 días 6 horas
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.

1 semana 1 día
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales

3 horas 50 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

9 horas 38 mins
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

8 horas 26 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 día 36 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months