Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Noviembre de 2018 - 8:46pm

“Llegar en mototaxi al estadio es lo más raro que me ha pasado como árbitro”: Wilmar Roldán

El juez central aseguró que hace alrededor de 15 años que usaba ese tipo de transporte.
Wilmar Roldán fue el encargado de llevar las riendas del partido Unión - Quindío.
Anuncio
Anuncio

El pasado lunes Santa Marta celebró la victoria del Unión Magdalena sobre el Deportes Quindío, con lo cual el elenco ‘bananero’ certificó su paso a la final del Torneo Águila y quedó a un paso de obtener el anhelado ascenso que ha sido esquivo por 13 años.

El encuentro tuvo como protagonistas a los ‘héroes’ locales, que brindaron una alegría a los asistentes y en general a la fanaticada que vivió las emociones desde casa.

No obstante, pese a lo vivido en el partido, que tuvo emociones desde el pitazo inicial; la historia peculiar de la jornada estuvo a cargo del árbitro Wilmar Roldán, a quien le tocó llegar en mototaxi al ‘Sierra Nevada’, debido al trancón que se generó alrededor del recinto deportivo.

Al respecto, el juez antioqueño habló con Antena 2, donde manifestó que nunca antes había vivido una situación similar. “No, la verdad es la primera vez (que llega en mototaxi a un estadio), lo único que me había pasado era cuando estaban los arroyos en Barranquilla y me tocó cambiarme dentro del taxi para ganar tiempo y llegar inmediatamente al partido Junior – Cúcuta”, dijo.

“Nosotros (la terna arbitral) salimos del hotel, tomamos un taxi; el taxista no quería ir porque dijo que la vía para el estadio estaba congestionada porque era una final anticipada y todos sabemos de que el Unión es un equipo histórico del fútbol colombiano y que está cerca del ascenso, por eso todo el mundo iba a tomar partido de ello. Entonces, el taxista dijo: ‘vamos a ver cómo nos va en este recorrido, pero yo creo que llegaremos por ahí a as 5:00 p.m.’” señaló Roldán, que además calificó al estadio samario como “de primer nivel, cuando esté terminado va a quedar uno de los mejores estadios de Colombia”.

Roldán relató a la emisora que “el ‘taco’ (trancón) era impresionante, como no había de otra, optamos por tomar mototaxis, nos tocó hablar con el Comandante de la Policía de Tránsito, porque no querían dejar pasar las motos, y me tocó decir que era el árbitro del partido, entonces me dejaron pasar, nos colocaron una patrulla para que nos abriera camino, fue un poco caótico, pero comprendo las ganas de la gente de ir a ver a su equipo”.

La carrera le costó 4 mil pesos, no obstante, el colegiado decidió darle 1 mil pesos de propina al mototaxista que le hizo la carrera.

De igual manera, el reconocido árbitro expresó que sintió nervios al ir en moto, pero que al final todo salió bien. “Sí, obviamente, porque también es un riesgo para uno, hace como 15 años no me montaba en una moto, la verdad le tengo miedo a ese modo de transporte, porque uno va muy desprotegido. Era un riesgo, pero era o caminar o montarme en eso, así que optamos por ello. Le dije al mototaxista que tuviera precauciones, pero cuando me empezaron a reconocer, el conductor empezó a pitar emocionado”.

Entre tanto, sobre la decisión de expulsar al minuto dos de juego al lateral derecho del Quindío, Wilmar Roldán aseguró que “en el momento me coge por sorpresa, yo dije: ‘¿este tipo qué hizo?’, iba un solo minuto y esa reacción, esa patada, la falta da para roja, la tenía clara, entonces me decían que no, que era la primera jugada.”

“Los jugadores (del equipo visitante) no fueron groseros, Chaverra (el expulsado) me decía que era sin culpa, que no quería agredirlo (a Jhonier Viveros), pero le dije que en el reglamento no está sin culpa o con culpa, sino dar o querer dar, y él dio un planchazo fuerte. Yo sé lo que vi, yo sé lo que estoy apliqué, si hubiera sido un jugador del Unión Magdalena, habría adoptado la misma decisión”, aseveró.

Por último, Roldán resaltó la actitud del público samario. “La verdad, la gente reconoce todo lo que llevo como árbitro, y son más lo que reconocen lo que he hecho, las personas le brindan a uno el reconocimiento y el cariño; cuando salí al calentamiento, se levantaron a aplaudir y eso es bueno contarlo, porque no siempre hay un ambiente malo para el árbitro”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Redes sociales estallan contra Yina Calderón tras abandonar la pelea de Stream Fighters

Con más de cuatro millones de espectadores, la pelea entre la influencer y Andrea Valdiri era de las más esperadas.

3 días 1 hora

Para qué sirve un extractor de cocina y cuales son sus beneficios

Descubre para qué sirve un extractor de cocina, comiendo los diferentes modelos disponibles en el mercado y sus ventajas.

4 días 10 horas

Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años

Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.

4 días 15 horas

Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado

El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.

4 días 23 horas

Qué es el costeo de inventario y para qué se utiliza

La mejor forma de llevar el control de una compañía es tener claro qué ingresa y qué sale en todo momento.

5 días 14 horas

SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores

La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.

5 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso

La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.

11 horas 20 mins

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

14 horas 23 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

15 horas 16 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

14 horas 51 mins

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

15 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months