Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 2:56pm

Las nuevas generaciones a debatir sobre temas históricos en el Simposio Estudiantil Bolivariano

Este viernes 20 jóvenes entre los 10 y 17 años exponen sus ideas y pensamientos alrededor una temática diversa.
Simposio Estudiantil Bolivariano
Anuncio
Anuncio

Entre el debate y las reflexiones históricas la nueva generación del Caribe colombiano se reúne a discutir en el Simposio Estudiantil Bolivariano sobre cómo nuestros héroes hicieron posible una nueva Nación.

La XVI versión de este encuentro académico reúne este viernes 20 de septiembre a partir de las 7 de la mañana a estudiantes de distintos colegios oficiales y privados de la ciudad, el departamento y la región Caribe alrededor del sentir bolivariano.

El Simposio Estudiantil Bolivariano integra la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.

Es una interesante experiencia, un espacio de reflexión y debate en la que estudiantes de los grados noveno, décimo, undécimo, cuarto y quinto de primaria a través de la orientación de sus docentes, exponen sus puntos de vista, sobre temas históricos, evidenciando el compromiso que tienen niños y jóvenes de hoy por construir un mejor mañana para su generación.

Los temas a tratar en el XVI Simposio giran en torno a la celebración del Bicentenario, que hace comprensible la riqueza histórica de este Patrimonio; esta estrategia formativa contribuye al desarrollo personal y académico de los participantes.  Por segundo año consecutivo los más pequeños en Simposio Kids debatirán temas como ‘Amemos nuestros símbolos patrios’, ‘Simón Bolívar, hombre de acción y reflexión’, ‘Pedro pascasio un héroe anónimo y olvidado para la sociedad moderna”, ‘Bolívar, el héroe, ‘Siete datos importantes que debes saber de Simón Bolívar, ‘Nuestro medio ambiente y Simón Bolívar.

En la sala Alejandro Obregón  las temáticas de los estudiantes estarán alrededor de ‘Curiosidades sobre la Batalla de Boyacá’, ‘Francisco José de Caldas, primer científico colombiano y sus aportes a la independencia de Colombia”, ‘La mujer en el proceso de independencia de la Nueva Granada’, ‘Fabulario político sobre Bolívar’, ‘Análisis de la última proclama del Libertador Simón Bolívar’, ‘¿Color y libertad, particularidad en las victimas de nuestra independencia?’ , ‘Grito de independencia económica’ y ‘siete razones importantes para aprender historia patria’.

Otros temas a debatir sobresalen en la sala Armando Villegas del Museo Bolivariano  ‘Próceres en el proceso independentista e importancia de la Batalla de Boyacá’, ‘Análisis de las batallas  del pantano de Vargas y Gameza’, ‘Anécdotas de nuestro Libertador Simón Bolívar’, ‘Pedro Pascasio Martínez, ejemplo de honestidad y valentía’, ‘La alimentación en los ejércitos del rey y de El libertador durante la independencia de Colombia (1815-1819)’, ‘La economía colombiana en el siglo XIX’ y ‘Siete razones importantes para aprender historia patria’.

A su vez en la sala Hernando Del Villar Hernando del Villar se tratarán temas como  ‘Siete datos que hay que saber de la batalla de Boyacá’, ‘Francisco José de Caldas: ciencia y educación, claves para  el progreso e independencia absoluta de una nación’, ‘José Prudencio Padilla y el pensamiento costeño’, ‘En el centro de un sueño’, ‘Presencia de simón bolívar en la web’, ‘Desde el grito’, ‘Generalidades y vigencias de su pensamiento’ y  ‘Siete razones importantes para aprender de la historia patria’.

Las salas del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo acogerán en la XVI versión del Simposio a los colegios Ateneo Moderno, Bilingüe Elisa Diazgranados, Espíritu Santo, Colegio Liceo Versalles, Mayor del Caribe, IED Edgardo Vives Campo, IED Rodrigo de Bastidas y la institución educativa Delicias San Carlos de El Copey, Cesar.

También participan el colegio Franciscano San Luis Beltrán, Idphu Santa Marta, Hugo J. Bermúdez, José A. Galán de Barranquilla, IED Normal Superior María Auxiliadora, Antonio De la Torre de Lorica, Córdoba, IE Rafael Núñez de Algarrobo y Antonia Santos de Cartagena. El colegio Cristiano del Caribe, Campestre de El Rodadero, Santiago de Cali, Marco Fidel Suárez de Barranquilla, Ciudad de Tunja de Cartagena, IED Simón Bolívar de Gaira, IED Simón Rodríguez e IED Jesús Espeleta Fajardo.

Las instituciones educativas que se vinculan este año al Simposio Kids  son Colegio Ateneo Moderno, Gimnasio Bastidas, IED Laura Vicuña sede Lorencita Villegas, Alexander von Humbolt, Colegio Jean Piaget y la IE Rafael Núñez de Algarrobo, Magdalena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 18 mil niños y jóvenes del país recibirán gratis formación musical virtual

A través de la Fundación Batuta y el Ministerio de Cultura se pretende llegar a menores en condición de vulnerabilidad.

2 días 14 horas

Mujer en estado de embarazo está desaparecida en Santa Marta

Salió el 27 de mayo a realizar unas vueltas personales y no ha regresado a su casa ubicada en el barrio El Parque.

2 días 15 horas

Habilitan red de apoyo psicosocial para las personas afectadas mentalmente por el Covid-19

Un grupo de psicólogos estarán disponible las 24 horas del día para atender a la población samaria.

2 días 16 horas
Anyela Ballesteros, Emperatriz Nacional de la Cumbia.
Anyela Ballesteros, Emperatriz Nacional de la Cumbia.

Abren convocatoria para escoger a la representante del Magdalena y Santa Marta en el Imperialato de la Cumbia

Conoce los requisitos para participar en este certamen que se realizará de manera virtual en el mes de agosto.

2 días 17 horas
Adriana Lucía
Adriana Lucía

‘Que no me falte la voz’, el nuevo trabajo discográfico de Adriana Lucía

Este EP rinde un homenaje a la voz que calma, calla, improvisa y sirve para aliviar las penas.

2 días 17 horas
Lina Tejeiro y Andy Rivera
Lina Tejeiro y Andy Rivera
3 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conoce las nuevas normas que rigen en Santa Marta hasta el primero de julio

A contrarreloj, Alcaldía expidió el decreto. Les contamos cuáles son las novedades.

7 horas 1 min

Capturan en Prado Sevilla a hombre que se transportaba en una moto robada

El vehículo figuraba en la base de datos con una denuncia de 2013.

19 mins 20 segs

Estados Unidos está que arde: La Casa Blanca fue apagada y Trump escondido en un búnker

La muerte del afroamericano George Floyd provocó desmanes e, incluso, la reaparición del grupo de hackers Anonymous.

6 horas 5 mins

El fuerte pronunciamiento del Consejo Superior por reacciones agresivas en debate de gratuidad en la Unimag

Los consejeros emitieron un comunicado bastante preocupante en el que recuerdan que hace una década la Universidad ya vivió “hechos gravísimos” que no pueden repetirse.

9 horas 41 mins

Virna Johnson ya tiene Plan de Desarrollo para gobernar estos cuatro años

Fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Santa Marta.

8 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months