La Señorita Magdalena nos contó cómo celebra la Navidad con su familia Saghair Granados






Seguramente muchos recuerdan a Samara Saghair Granados, la deslumbrante mujer que en el mes de septiembre representó al departamento del Magdalena en el Concurso Rumbo a Miss Universo 2018 y, en el cual, la bella magdalenense hizo un excelente papel.
Samara, junto a su hermana Fátima y su madre, María de Lourdes Granados, le contaron a Seguimiento.co cuáles son las tradiciones que conserva esta hermosa familia.
Al llegar a su casa, desde la entrada específicamente, se puede sentir el ambiente de Navidad, su puerta, muebles y demás áreas están decoradas de Navidad, además de un lindo pesebre y un imponente árbol de Navidad.
En esta familia, la Navidad es demasiado importante, es por ello, que desde el primero de diciembre las dos hermanas Saghair, junto a su madre, empiezan todo el proceso de decorar la casa.
El 7 de diciembre, día de las velitas, comparten en familia y de allí esperan ansiosamente que llegue el 16 para comenzar la novena, las cuales hacen diariamente y en ocasiones van de casa en casa para compartir.
“Cuando por cosas laborales no podemos ir hasta la casa de algún familiar o amigo, pues lo hacemos al llegar a nuestro hogar, sin importar lo tarde que esto pueda ser”, expresó María de Lourdes Granados.
Una de las cosas que más disfrutan de este mes es el compartir todo el tiempo con amigos y familiares.
Viva la tradición
En esta familia son muy tradicionales, por ejemplo, el árbol de Navidad tiene más de 20 años. María de Lourdes Granados se ha negado rotundamente a que a la casa llegue uno que lo reemplace, ya que le gusta conservar cada detalle de la decoración.
“Al terminar Navidad guardo celosamente en las cajas cada cosa que uso de la decoración, de hecho, en el árbol hay bolas de hace muchísimos años”, dijo.
Otra de las cosas fundamentales en esta familia, es conservar en los niños la ilusión viva de la existencia de Papa Noel, es por eso que simulan con huellas en el piso la llegada de este personaje para recoger las cartas navideñas y el 24 de diciembre llega en persona para sorprender a los niños de la familia.
“Es hacerle realidad toda esa fantasía, es Papa Noel quién les entrega los regalos”, manifestó Samara.
Fiesta de fin de año
El 31 de diciembre al igual que el 24 se reúnen en una cena familiar donde particularmente le dan gracias a Dios por todo lo que vivieron en 2018. “Yo en especial a las 12:00 en punto empiezo a orar y darle gracias al Señor por todo lo que ha pasado”, dijo María de Lourdes.
Por su parte, Samara aplica algunos agüeros que aprendió de su cuñada Tana George: “ella siempre se viste de amarillo y pues nosotros hemos ido emulando eso, nos vestimos con alguna prenda amarilla, o usamos la ropa interior amarilla…El año pasado también salí por el conjunto de mi hermano con las maletas y bueno, viajé a Medellín (risas)”.
Fátima hace cosas un poco diferentes a su hermana y mamá, ella opta por comerse las 12 uvas y pedir sus deseos “para mí lo más importante es estar en la familia, nunca viajamos, una vez lo hicimos, pero no, preferimos quedarnos en casa”, dijo.
En esta ocasión, la cena de Navidad será en casa de María de Lourdes Granados y su esposo Yamil Saghair Kassern.
Tags
Más de
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Cómo saber si un sitio de apuestas tiene licencia antes de jugar
Antes de depositar sus fondos, los jugadores deben verificar que el sitio muestre toda la información actualizada sobre su licencia, como números de registro y jurisdicciones emisoras.
En fotos: así fue el desfile de Balleneras de las Fiestas del Mar
Una de las sensaciones de esta Fiesta del Mar 2025 ha sido la implementación de conciertos musicales en la tarima flotante.
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas
Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.
Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años
La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Lo Destacado
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Grave peligro en la 30: La creciente del río pone en riesgo el sendero peatonal del barrio
Es un llamado urgente a las autoridades para que actúen
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.