Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Septiembre de 2018 - 5:51pm

La protesta viral de artistas por crítica de locutor a Orlando Liñán

El locutor de Olímpica en Valledupar lo habría criticado porque se negó a pagarle la popular 'payola'.
Estos son varios los cantantes, compositores y acordeoneros que se unieron en la campaña en contra del locutor Álvaro Álvarez.
Anuncio
Anuncio

Muy mal parado ante los artistas de Colombia, así quedó el locutor de Olímpica Estéreo de Valledupar,  Álvaro Álvarez, luego de que en un video en vivo en instagram se burlara y criticara la canción ‘Fiesta’ del actor y cantante Orlando Liñán, reconocido por su papel protagónico en la novela de ‘Diomedes Díaz’.

En el vídeo que demoró algunos minutos, el locutor de manera sarcástica menciona el nombre del nuevo tema de Liñán al lado de Mirito Castro.

Esto desató la molestia de varios artistas vallenatos, quienes con una campaña en redes sociales rechazan completamente el acto de este locutor. Con la mano en la boca, los exponentes del género vallenato exigen respeto al trabajo que con mucho esfuerzo realizan, para que los colombianos puedan disfrutar de una buena música.

De acuerdo a los rumores en el  mundo vallenato, Álvaro Álvarez, habría atacado a Orlando Liñán, debido a que el cantante se negó a pagar la popular ‘payola’, la cual consiste en entregar un dinero extra a los directores de las emisoras o locutores para que pongan a sonar las canciones de los artistas en casas radiales. Debido a que Liñán, ni su acordeonero Mirito Castro, accedieron a las pretensiones del locutor, este habría tomado represalias en su contra.

Cantautores como Iván Villazón, Fabián Corrales, Felipe Peláez, Michel Torres, entre otros, compositores y acordeoneros se han puesto la mano en la boca y han dicho no más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CUMBRE DE ARTISTAS DE LA MÚSICA VALLENATA COMUNICADO OFICIAL / 17 SEPT 2018 Teniendo en cuenta el malestar causado en la comunidad artística vallenata por los comentarios del señor ALVARO ALVAREZ contra la canción "Fiesta", grabada por nuestro artista Orlando Liñan; la Cumbre de Artístas Vallenatos ACEPTA las disculpas de el señor ALVARO ALVAREZ quien hace parte y trabaja como locutor de la emisora Radial Olimpica Stereo Valledupar y a la vez invita a los medios de comunicación a unirnos en pro de nuestra música y a exaltar los grandes esfuerzos que hacen los artístas para realizar una producción. Nosotros aceptamos las críticas siempre que se haga con el debido respeto. Invitamos a pasar este trago amargo contra el género y a reconciliarnos para continuar en la consolidación del vallenato en el mundo. Necesitamos sobreponernos de estas vicisitudes a tener una comunidad musical unida y solidaria. El vallenato es de gente decente y noble. Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repeticion de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos. Hemos aprendido a reconocernos entre todos y es precisamente la base de nuestra unión: SOMOS DIFERENTES Y NOS RESPETAMOS! QUE VIVA EL VALLENATO! @orlandolinan @ivanvillazon @elpolloirra @israeldavidromero @orlandoacostar @saullallemand @carloshuertasjr @carlosvives @jorgitoceledon @silvestredangond @luifercuello @manueljulianmtz @fawelsolano @anadelcastilloj @brendaarrieta1 @cocozuleta @ponchozuletadiaz @emilianito_zuleta @nandiniguaran @larry_iguaran @victor_rey_reyes @julianrojast @yaderkvrass @campillokvrass @rafaperezlaevolucion @rafanarvaez @mchar22 @petermanjarres @jmdelaespriella @masilenaovalle @ktamaris @diegotorotorne @diegodazam @jhonmindiola @betozabaletaceledon @jorgeadel @monocotes @jimmyzambranof @fellozabaleta @felipepelaez @betovillamusic y muuuuuuuchos mas. @artistasdelamusicavallenata

Una publicación compartida de (@micheltorres10) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CUMBRE DE ARTISTAS DE LA MÚSICA VALLENATA COMUNICADO OFICIAL / 17 SEPT 2018 Teniendo en cuenta el malestar causado en la comunidad artística vallenata por los comentarios del señor ALVARO ALVAREZ contra la canción "Fiesta", grabada por nuestro artista Orlando Liñan; la Cumbre de Artístas Vallenatos ACEPTA las disculpas de el señor ALVARO ALVAREZ quien hace parte y trabaja como locutor de la emisora Radial Olimpica Stereo Valledupar y a la vez invita a los medios de comunicación a unirnos en pro de nuestra música y a exaltar los grandes esfuerzos que hacen los artístas para realizar una producción. Nosotros aceptamos las críticas siempre que se haga con el debido respeto. Invitamos a pasar este trago amargo contra el género y a reconciliarnos para continuar en la consolidación del vallenato en el mundo. Necesitamos sobreponernos de estas vicisitudes a tener una comunidad musical unida y solidaria. El vallenato es de gente decente y noble. Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repeticion de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos. Hemos aprendido a reconocernos entre todos y es precisamente la base de nuestra unión: ¡SOMOS DIFERENTES Y NOS RESPETAMOS! ¡QUÉ VIVA EL VALLENATO!

Una publicación compartida de (@ivanvillazon) el

Con este comunicado, la Cumbre de Artistas Vallenatos se pronunció ante esta lamentable situación.

“Teniendo en cuenta el malestar causado en la comunidad artística vallenata por los comentarios del señor Álvaro Álvarez contra la canción "Fiesta", grabada por nuestro artista Orlando Liñán; la Cumbre de Artistas Vallenatos acepta las disculpas del señor Álvaro Álvarez quien hace parte y trabaja como locutor de la emisora Radial Olimpica Stereo Valledupar y a la vez invita a los medios de comunicación a unirnos en pro de nuestra música y a exaltar los grandes esfuerzos que hacen los artistas para realizar una producción. Nosotros aceptamos las críticas siempre que se haga con el debido respeto. Invitamos a pasar este trago amargo contra el género y a reconciliarnos para continuar en la consolidación del vallenato en el mundo. Necesitamos sobreponernos de estas vicisitudes a tener una comunidad musical unida y solidaria. El vallenato es de gente decente y noble. Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repetición de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos. Hemos aprendido a reconocernos entre todos y es precisamente la base de nuestra unión: ¡Somos diferentes y nos respetamos!  ¡Que viva el vallenato!

Álvaro Álvarez pidió disculpas

Debido a esto, el locutor Álvaro Álvarez grabó un vídeo que anda circulando en internet, en el cual asume su error y le pide disculpas a Orlando Liñán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

2 días 17 horas
Muere Dan Rivera, cuidador de la muñeca Annabelle

Murió Dan Rivera, investigador de lo paranormal y custodio de la muñeca Annabelle

Fue hallado sin vida dentro de la habitación de un hotel de Gettysburg tras finalizar una gira en distintas ciudades con la muñeca.

2 días 23 horas
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

3 días 18 horas

¿Cómo están transformando el confort y la eficiencia los termostatos conectados?

Tradicionalmente considerados simples controladores de la calefacción y la refrigeración interior, estos instrumentos inteligentes son ahora fundamentales para redefinir la eficiencia energética.

4 días 22 horas
Confirmadas las fechas del Festival Mar de Acordeones 2025

Confirmadas las fechas del Festival Mar de Acordeones 2025

Se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre.

1 semana 2 días

Skokka Colombia: innovación, confianza y cercanía real con sus usuarios

Skokka Colombia inicia este mes con un objetivo claro: estar más cerca de quienes la utilizan cada día, ofreciendo herramientas modernas que elevan la seguridad y fortalecen la confianza en cada conexión.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025

La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

0 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían

Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.

0 seg

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

1 hora 5 mins

Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca

El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.

1 hora 17 mins

Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina

El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.

15 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana