Anuncio
Anuncio
Tuesday 18 de September de 2018 - 5:51pm

La protesta viral de artistas por crítica de locutor a Orlando Liñán

El locutor de Olímpica en Valledupar lo habría criticado porque se negó a pagarle la popular 'payola'.
Estos son varios los cantantes, compositores y acordeoneros que se unieron en la campaña en contra del locutor Álvaro Álvarez.
Anuncio
Anuncio

Muy mal parado ante los artistas de Colombia, así quedó el locutor de Olímpica Estéreo de Valledupar,  Álvaro Álvarez, luego de que en un video en vivo en instagram se burlara y criticara la canción ‘Fiesta’ del actor y cantante Orlando Liñán, reconocido por su papel protagónico en la novela de ‘Diomedes Díaz’.

En el vídeo que demoró algunos minutos, el locutor de manera sarcástica menciona el nombre del nuevo tema de Liñán al lado de Mirito Castro.

Esto desató la molestia de varios artistas vallenatos, quienes con una campaña en redes sociales rechazan completamente el acto de este locutor. Con la mano en la boca, los exponentes del género vallenato exigen respeto al trabajo que con mucho esfuerzo realizan, para que los colombianos puedan disfrutar de una buena música.

De acuerdo a los rumores en el  mundo vallenato, Álvaro Álvarez, habría atacado a Orlando Liñán, debido a que el cantante se negó a pagar la popular ‘payola’, la cual consiste en entregar un dinero extra a los directores de las emisoras o locutores para que pongan a sonar las canciones de los artistas en casas radiales. Debido a que Liñán, ni su acordeonero Mirito Castro, accedieron a las pretensiones del locutor, este habría tomado represalias en su contra.

Cantautores como Iván Villazón, Fabián Corrales, Felipe Peláez, Michel Torres, entre otros, compositores y acordeoneros se han puesto la mano en la boca y han dicho no más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CUMBRE DE ARTISTAS DE LA MÚSICA VALLENATA COMUNICADO OFICIAL / 17 SEPT 2018 Teniendo en cuenta el malestar causado en la comunidad artística vallenata por los comentarios del señor ALVARO ALVAREZ contra la canción "Fiesta", grabada por nuestro artista Orlando Liñan; la Cumbre de Artístas Vallenatos ACEPTA las disculpas de el señor ALVARO ALVAREZ quien hace parte y trabaja como locutor de la emisora Radial Olimpica Stereo Valledupar y a la vez invita a los medios de comunicación a unirnos en pro de nuestra música y a exaltar los grandes esfuerzos que hacen los artístas para realizar una producción. Nosotros aceptamos las críticas siempre que se haga con el debido respeto. Invitamos a pasar este trago amargo contra el género y a reconciliarnos para continuar en la consolidación del vallenato en el mundo. Necesitamos sobreponernos de estas vicisitudes a tener una comunidad musical unida y solidaria. El vallenato es de gente decente y noble. Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repeticion de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos. Hemos aprendido a reconocernos entre todos y es precisamente la base de nuestra unión: SOMOS DIFERENTES Y NOS RESPETAMOS! QUE VIVA EL VALLENATO! @orlandolinan @ivanvillazon @elpolloirra @israeldavidromero @orlandoacostar @saullallemand @carloshuertasjr @carlosvives @jorgitoceledon @silvestredangond @luifercuello @manueljulianmtz @fawelsolano @anadelcastilloj @brendaarrieta1 @cocozuleta @ponchozuletadiaz @emilianito_zuleta @nandiniguaran @larry_iguaran @victor_rey_reyes @julianrojast @yaderkvrass @campillokvrass @rafaperezlaevolucion @rafanarvaez @mchar22 @petermanjarres @jmdelaespriella @masilenaovalle @ktamaris @diegotorotorne @diegodazam @jhonmindiola @betozabaletaceledon @jorgeadel @monocotes @jimmyzambranof @fellozabaleta @felipepelaez @betovillamusic y muuuuuuuchos mas. @artistasdelamusicavallenata

Una publicación compartida de (@micheltorres10) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CUMBRE DE ARTISTAS DE LA MÚSICA VALLENATA COMUNICADO OFICIAL / 17 SEPT 2018 Teniendo en cuenta el malestar causado en la comunidad artística vallenata por los comentarios del señor ALVARO ALVAREZ contra la canción "Fiesta", grabada por nuestro artista Orlando Liñan; la Cumbre de Artístas Vallenatos ACEPTA las disculpas de el señor ALVARO ALVAREZ quien hace parte y trabaja como locutor de la emisora Radial Olimpica Stereo Valledupar y a la vez invita a los medios de comunicación a unirnos en pro de nuestra música y a exaltar los grandes esfuerzos que hacen los artístas para realizar una producción. Nosotros aceptamos las críticas siempre que se haga con el debido respeto. Invitamos a pasar este trago amargo contra el género y a reconciliarnos para continuar en la consolidación del vallenato en el mundo. Necesitamos sobreponernos de estas vicisitudes a tener una comunidad musical unida y solidaria. El vallenato es de gente decente y noble. Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repeticion de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos. Hemos aprendido a reconocernos entre todos y es precisamente la base de nuestra unión: ¡SOMOS DIFERENTES Y NOS RESPETAMOS! ¡QUÉ VIVA EL VALLENATO!

Una publicación compartida de (@ivanvillazon) el

Con este comunicado, la Cumbre de Artistas Vallenatos se pronunció ante esta lamentable situación.

“Teniendo en cuenta el malestar causado en la comunidad artística vallenata por los comentarios del señor Álvaro Álvarez contra la canción "Fiesta", grabada por nuestro artista Orlando Liñán; la Cumbre de Artistas Vallenatos acepta las disculpas del señor Álvaro Álvarez quien hace parte y trabaja como locutor de la emisora Radial Olimpica Stereo Valledupar y a la vez invita a los medios de comunicación a unirnos en pro de nuestra música y a exaltar los grandes esfuerzos que hacen los artistas para realizar una producción. Nosotros aceptamos las críticas siempre que se haga con el debido respeto. Invitamos a pasar este trago amargo contra el género y a reconciliarnos para continuar en la consolidación del vallenato en el mundo. Necesitamos sobreponernos de estas vicisitudes a tener una comunidad musical unida y solidaria. El vallenato es de gente decente y noble. Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repetición de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos. Hemos aprendido a reconocernos entre todos y es precisamente la base de nuestra unión: ¡Somos diferentes y nos respetamos!  ¡Que viva el vallenato!

Álvaro Álvarez pidió disculpas

Debido a esto, el locutor Álvaro Álvarez grabó un vídeo que anda circulando en internet, en el cual asume su error y le pide disculpas a Orlando Liñán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez

El actor Santiago Rodríguez atraviesa una difícil enfermedad

Rodríguez, conocido por su participación en ‘El Festival internacional del humor’, ‘El man es Germán’, entre otras producciones, tiene una grave enfermedad en la sangre.

11 hours 43 min
Claudia Bahamón, Michelle Manterola y Sofía Gómez
Claudia Bahamón, Michelle Manterola y Sofía Gómez

Claudia Bahamón y Sofia Gómez participaron en jornada de limpieza de playa en Santa Marta

Reconocidas marcas también se unieron a la iniciativa de hacer limpieza en Playa Cueva, este 18 y 19 de mayo.

1 day 10 hours
Ana del Castillo
Ana del Castillo

#Video Revelan video de Ana del Castillo besándose apasionadamente con su mejor amiga

El beso se había presentado años atrás en un automóvil, jugando verdad o reto

1 day 12 hours
María Mónica Urbina y su fallecido esposo.
María Mónica Urbina y su fallecido esposo.

La conmovedora dedicatoria de María Mónica Urbina a su fallecido esposo

El hombre murió tras ser herido en medio de un atraco en Brasil.

3 days 5 hours
Gusi en Ciénaga
Gusi en Ciénaga

Gusi le cantó con muchas ‘Ganas’ a Ciénaga, Magdalena

La cita la tuvieron en la noche de este jueves el reconocido cantante con los cienagueros y visitantes en el restaurante-bar ‘Plaza San Juan’.

4 days 2 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El homicidio fue cometido en el barrio Primero de Mayo, de Santa Marta.
El homicidio fue cometido en el barrio Primero de Mayo, de Santa Marta.

Patrullero que asesinó a su pareja usó un arma ilegal, según Policía

Después de haber cometido el homicidio huyó, pero horas después se entregó en la URI de la Fiscalía. Le imputarán el delito de feminicidio.

3 hours 1 min
Gimy José Chapman Peñaloza.
Gimy José Chapman Peñaloza.

"Todo lo que dice el sobrino es mentira": defensa de Gimy Champan

Fiscalía solicitó medida preventiva de aseguramiento. Juez dejó para mañana su decisión.

2 hours 10 min
José Obdulio Gaviria.
José Obdulio Gaviria.

José Obdulio Gaviria se recuperó y agradeció a quienes lo ayudaron

Es cuestionado por no nombrar explícitamente al miembro del partido Farc, Julián Gallo, quien lo ayudó en ese mal momento.

1 hour 35 min
Centro de salud de La Paz.
Centro de salud de La Paz.

Centro de salud de La Paz lleva tres días sin atención por problemas con la energía

El alcalde Rafael Martínez lo inauguró en agosto pasado, pero solo hace tres meses fue puesto en servicio.

4 hours 7 min
Carlos Caicedo, precandidato a la Gobernación, al lado de Virna Johnson, precandidata a la Alcaldía de Santa Marta.
Carlos Caicedo, precandidato a la Gobernación, al lado de Virna Johnson, precandidata a la Alcaldía de Santa Marta.

La tardía reacción de Fuerza Ciudadana con la recolección de firmas para Caicedo y Virna Johnson

Pese a que inscribieron el comité para la recolección de firmas hace más de tres meses, aún no han recogido la primera. ¿Qué pasa al interior del Movimiento?

5 hours 48 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

10 months 2 weeks