Martes 18 de Septiembre de 2018 - 5:51pm

La protesta viral de artistas por crítica de locutor a Orlando Liñán

El locutor de Olímpica en Valledupar lo habría criticado porque se negó a pagarle la popular 'payola'.
Estos son varios los cantantes, compositores y acordeoneros que se unieron en la campaña en contra del locutor Álvaro Álvarez.
Anuncio
Anuncio

Muy mal parado ante los artistas de Colombia, así quedó el locutor de Olímpica Estéreo de Valledupar,  Álvaro Álvarez, luego de que en un video en vivo en instagram se burlara y criticara la canción ‘Fiesta’ del actor y cantante Orlando Liñán, reconocido por su papel protagónico en la novela de ‘Diomedes Díaz’.

En el vídeo que demoró algunos minutos, el locutor de manera sarcástica menciona el nombre del nuevo tema de Liñán al lado de Mirito Castro.

Esto desató la molestia de varios artistas vallenatos, quienes con una campaña en redes sociales rechazan completamente el acto de este locutor. Con la mano en la boca, los exponentes del género vallenato exigen respeto al trabajo que con mucho esfuerzo realizan, para que los colombianos puedan disfrutar de una buena música.

De acuerdo a los rumores en el  mundo vallenato, Álvaro Álvarez, habría atacado a Orlando Liñán, debido a que el cantante se negó a pagar la popular ‘payola’, la cual consiste en entregar un dinero extra a los directores de las emisoras o locutores para que pongan a sonar las canciones de los artistas en casas radiales. Debido a que Liñán, ni su acordeonero Mirito Castro, accedieron a las pretensiones del locutor, este habría tomado represalias en su contra.

Cantautores como Iván Villazón, Fabián Corrales, Felipe Peláez, Michel Torres, entre otros, compositores y acordeoneros se han puesto la mano en la boca y han dicho no más.

CUMBRE DE ARTISTAS DE LA MÚSICA VALLENATA COMUNICADO OFICIAL / 17 SEPT 2018 Teniendo en cuenta el malestar causado en la comunidad artística vallenata por los comentarios del señor ALVARO ALVAREZ contra la canción "Fiesta", grabada por nuestro artista Orlando Liñan; la Cumbre de Artístas Vallenatos ACEPTA las disculpas de el señor ALVARO ALVAREZ quien hace parte y trabaja como locutor de la emisora Radial Olimpica Stereo Valledupar y a la vez invita a los medios de comunicación a unirnos en pro de nuestra música y a exaltar los grandes esfuerzos que hacen los artístas para realizar una producción. Nosotros aceptamos las críticas siempre que se haga con el debido respeto. Invitamos a pasar este trago amargo contra el género y a reconciliarnos para continuar en la consolidación del vallenato en el mundo. Necesitamos sobreponernos de estas vicisitudes a tener una comunidad musical unida y solidaria. El vallenato es de gente decente y noble. Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repeticion de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos. Hemos aprendido a reconocernos entre todos y es precisamente la base de nuestra unión: SOMOS DIFERENTES Y NOS RESPETAMOS! QUE VIVA EL VALLENATO! @orlandolinan @ivanvillazon @elpolloirra @israeldavidromero @orlandoacostar @saullallemand @carloshuertasjr @carlosvives @jorgitoceledon @silvestredangond @luifercuello @manueljulianmtz @fawelsolano @anadelcastilloj @brendaarrieta1 @cocozuleta @ponchozuletadiaz @emilianito_zuleta @nandiniguaran @larry_iguaran @victor_rey_reyes @julianrojast @yaderkvrass @campillokvrass @rafaperezlaevolucion @rafanarvaez @mchar22 @petermanjarres @jmdelaespriella @masilenaovalle @ktamaris @diegotorotorne @diegodazam @jhonmindiola @betozabaletaceledon @jorgeadel @monocotes @jimmyzambranof @fellozabaleta @felipepelaez @betovillamusic y muuuuuuuchos mas. @artistasdelamusicavallenata