Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Abril de 2020 - 11:58am

La lucha del General Óscar Naranjo contra el narcotráfico, ahora en televisión nacional

La serie se aborda desde el punto de vista de quienes combatieron, persiguieron y finalmente lograron someter al narcotraficante Pablo Escobar y ‘El Chapo Guzmán’.
La producción revelará cómo el General Óscar Naranjo enfrentó, desde su puesto en la policía colombiana, y durante más de 35 años, a organizaciones criminales
Anuncio
Anuncio

El General Naranjo es una serie de ficción que cuenta la vida del General Óscar Naranjo en medio de algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de Colombia.

La serie que llegará el próximo miércoles 15  de abril a las pantallas del canal Caracol aborda el punto de vista de quienes combatieron, persiguieron y finalmente lograron someter al narcotraficante Pablo Escobar; lucharon contra el paramilitarismo, los carteles de la droga y las FARC. La serie cuenta la historia desde algunos personajes y sucesos reales, pero también acude a otros personajes y momentos de ficción.

La producción revelará cómo el General Óscar Naranjo enfrentó, desde su puesto en la policía colombiana, y durante más de 35 años, a organizaciones criminales internacionales que mueven miles de millones de dólares y han cobrado la vida de miles de personas.

La alianza entre la Policía colombiana, las agencias internacionales DEA, CIA, FBI, e Interpol permitieron la captura o eliminación de criminales y bandidos que azotaron la región como es el caso de los narcotraficantes Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha alias ‘El mexicano’, y ‘El Chapo Guzmán’, entre otros.

La producción mostrará las múltiples estrategias de inteligencia de Naranjo que lo llevaron a ser reconocido como el mejor policía del mundo. Un personaje que luchó contra poderes oscuros sin dejarse corromper, un hombre recto y leal que tuvo que llegar hasta los límites de la legalidad para hacer justicia. En duras batallas, Naranjo perdió colaboradores valiosísimos y amigos entrañables y logró sobrevivir a todos los atentados que pretendieron sacarlo de la lucha contra los delincuentes. Victorioso, pasó a la vida civil para convertirse en el vicepresidente de un país.

La serie mostrará el lado nunca visto del General Naranjo desde sus victorias, hasta sus miedos, sueños, familia y amigos. Un hombre de carne y hueso que ama profundamente a su familia; su esposa y sus hijas.

Naranjo conoce a Claudia Luque cuando eran niños, y desde ese momento se convierte en su inspiración y motor. Ella es una mujer comprensiva, inteligente y cariñosa que hizo grandes sacrificios para lograr entender la figura que representa su esposo en el país. Padre ejemplar que cuenta con el apoyo de su familia para superar los obstáculos que se le presentan a lo largo de su carrera.

 “Trabajamos con un elenco increíble, son actores con mucha fuerza y muy comprometidos con la producción, además Christian Meier, el protagonista, tiene un carisma y un ángel muy especial. Casi todas las escenas fueron grabadas en exteriores, tuvimos diez locaciones por capítulo, grabamos a dos unidades durante seis meses en Girardot, Valle del Cauca, Cundinamarca y en los alrededores del Tolima. Contamos con cientos de actores y figurantes que recibieron entrenamiento profesional por parte de las fuerzas públicas colombianas con la finalidad de aportarle más realismo a las escenas. También recopilamos material de archivo desde la década de los 80´s hasta el 2000 en periódicos, revistas y noticieros”.

“Esta serie es contada desde el lado de los buenos, es lo opuesto a una serie narco. Para nosotros fue muy emocionante que el verdadero General Naranjo estuviera visitándonos en las grabaciones, tuvimos muy buena relación con él”, aseguraron Magdalena La Rotta y Claudia Facio-lince sobre esta súper serie.

Christian Meier, protagonista de El General Naranjo, cuenta que interpretar a este personaje ha sido una experiencia inolvidable “es probablemente el trabajo más demandante en el que alguna vez haya estado involucrado. Además de agradable, fue un arduo trabajo físico y emocional de ocho meses, el cual pudimos sacar adelante gracias al impecable grupo de actores y profesionales que tuvimos al lado.  Además, me dio la oportunidad de conocer parte de la historia de Colombia, a través de las vivencias de tantos héroes “.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así fue la despedida de Mábel Lara en Noticias Uno

A su salida llegó la expresentadora del programa Día a Día del Canal Caracol, Mónica Rodríguez.

13 horas 4 mins

Atienda las recomendaciones para salir de casa con su hijo (a) de 2 a 5 años

Los menores, al igual que el adulto que los acompañe deben usar tapabocas y tener clara las actividades que realizarán fuera del hogar.

14 horas 53 mins

Más de 18 mil niños y jóvenes del país recibirán gratis formación musical virtual

A través de la Fundación Batuta y el Ministerio de Cultura se pretende llegar a menores en condición de vulnerabilidad.

3 días 11 horas
Anyela Ballesteros, Emperatriz Nacional de la Cumbia.
Anyela Ballesteros, Emperatriz Nacional de la Cumbia.

Abren convocatoria para escoger a la representante del Magdalena y Santa Marta en el Imperialato de la Cumbia

Conoce los requisitos para participar en este certamen que se realizará de manera virtual en el mes de agosto.

3 días 14 horas
Adriana Lucía
Adriana Lucía

‘Que no me falte la voz’, el nuevo trabajo discográfico de Adriana Lucía

Este EP rinde un homenaje a la voz que calma, calla, improvisa y sirve para aliviar las penas.

3 días 14 horas

Habilitan cursos gratuitos para colombianos que quedaron sin empleo producto de la pandemia

Dentro de la oferta hay 400 especializaciones dictadas por profesores de las mejores universidades del mundo.

4 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco De la Hoz.
Francisco De la Hoz.

“El único vicio que ‘Paco’ tiene es el cigarrillo”: amigo de exprofesor español de Unimagdalena

David Zarco también es un profesor español, que conoció a Francisco de la Hoz en Colombia, donde se hicieron muy buenos amigos. Seguimiento.co habló con él sobre los problemas que llevaron al brillante docente a deambular por las calles.

7 horas 38 mins
El primer caso de contagio en Cerro de San Antonio es de una paciente que falleció.
El primer caso de contagio en Cerro de San Antonio es de una paciente que falleció.

Primer caso de coronavirus en Cerro de San Antonio ya falleció, reporta Minsalud

Llama la atención que el Ministerio de Salud no lo reportó como uno de los fallecidos.

6 horas 3 mins

Con 4 mil millones se garantiza la gratuidad del 100% a estudiantes de Santa Marta y Magdalena: Pablo Vera

Carlos Caicedo ya había anunciado 3.500 millones. La Alcaldía solo tendría que poner $500 millones. Entrevistamos al rector.

10 horas 2 mins
Coronavirus en el Magdalena
Coronavirus en el Magdalena

24 casos reportados de coronavirus en el departamento del Magdalena

14 de ellos se encuentran en la ciudad de Santa Marta y 10 en diferentes municipios.

11 horas 36 mins

Defensa Civil advierte sobre el inicio de ciclones tropicales en el Magdalena

Invitan a los ciudadanos a prepararse para las fuertes lluvias, brisas y aumento en los oleajes que se presentarán hasta el mes de noviembre.

10 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months