Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Agosto de 2018 - 3:05pm

Jóvenes samarios reciben apoyo para realizar proyectos audiovisuales

El apoyo lo entrega la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
Hay una Sirena Bajo la Cama, fue una de las producciones apoyada por la administración distrital.
Anuncio
Anuncio

La administración distrital le apuesta a apoyar a través de la entrega de estímulos financieros a aquellas producciones audiovisuales realizadas en la ciudad o que cuenten con talento samario, en el marco del Programa Distrital de Estímulos a la Cultura y las Artes.                          

A través del Fodca, desarrollado por la Secretaría de Cultura Distrital y con la evaluación de reconocidos cineastas y guionistas del país quienes fungieron como jurados de cada una de las propuestas presentadas, entre los que se destaca Santiago Lozano, guionista y directos de producciones como ‘Siembra’, ‘Oro Pacifico’ entre otros; se reconoció a las producciones El Buen Verdugo, Hay una Sirena Bajo la Cama y La Casa en el Agua.

La idea de apoyar a producciones audiovisuales a través del Fodca se dio en los Talleres de Concertación realizados en noviembre de 2017, en los que los mismos potenciales beneficiarios se pensaron en conjunto con el Comité Técnico del Fondo, cómo hacer de este programa más incluyente y participativo, además de que así más sectores culturales de la ciudad pudiesen hacer parte de él.

Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital manifestó la importancia de crear una categoría en el área de la producción audiovisual para reconocer los nuevos proyectos que se realizan en esta área en la ciudad o con talento samario.

“El Distrito, desde su Secretaría de Cultura, estaba en mora de crear una línea de estímulos a proyectos audiovisuales dentro del Programa Distrital de Estímulos para que estos jóvenes egresados de la facultad de cine más importante de la región Caribe pudiesen fortalecer y llevar a cabo sus propuestas y proyectos en materia audiovisual”, expresa la funcionaria.

Por su parte, Omar Ospina Giraldo, productor de uno de los proyectos reconoce y agradece el apoyo entregado por la Alcaldía Distrital y el apostarle al cine con talento samario.

“Esta es una gran oportunidad para sacar adelante aquellas historias samarias, de personajes samarios (…) en mi caso tenía mucha dificultad, necesitaba dinero para realizar el proceso de postproducción que es la etapa que más inversión lleva, así que el Fodca llegó como anillo al dedo (…) gracias al Fodca pude terminar la película”, expresa este joven de 30 años quien dirigió el cortometraje ‘Hay Una Sirena Bajo la Cama’.

Las temáticas tratadas en los tres proyectos audiovisuales apoyados son tan diferentes como únicas en las narrativas y el tratamiento de las historias, el hilo conductor sin duda alguna es la esencia de contar con talento samario.

Hay una Sirena Bajo la Cama, esta historia que mezcla la fantasía con los problemas de una madre soltera al enterarse al filo de la medianoche que al día siguiente su hijo debe ir disfrazado de medusa. En compañía de su madre, abuela y hermana confeccionarán el disfraz, mientras su hijo en su cuarto mientras duerme recibirá la visita de una sirena. Esta historia llena de drama y fantasía es una historia original de Omar Ospina.

Otro de los proyectos apoyados es El Buen Verdugo, dirigida por Iván Wild, es una miniserie grabada en Barranquilla, pero con equipo de producción egresado de la Universidad del Magdalena y que sumerge al espectador en las zonas grises de Barranquilla, las profundidades de una ciudad que no sale en las postales sino en las crónicas judiciales. La protagonista es una fiscal que no se atiene a las convenciones sociales sobre su género, su vida romántica o sus objetivos. Recibe el encargo de esclarecer un horrendo crimen acaecido en una de las instituciones educativas más prestigiosas de la ciudad.

La Casa en el Agua, por su parte, transporta a los mágicos paisajes del pueblo palafito de Buenavista, situado en la Ciénaga Grande del Magdalena. Este documental producido por Luis Fernando Sánchez evidencia como el deterioro del medio ambiente condiciona la calidad de vida de una comunidad, esto se ve reflejado en tres de sus habitantes: Yeilis, Ever y Salomón, tres generaciones unidas por la falta de agua, alimento, salud y educación. Sin embargo, son sus motivaciones personales las que propician la búsqueda de un cambio.

Las fechas de lanzamiento de cada una de estas propuestas hace parte de la Agenda Cultural Distrital, la cual puede ser conocida en la página web de la Secretaría de Cultura: www.santamartacultural.gov.co

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

41 mins 31 segs

"Me operaron para convertirme un poco más en una máquina": Arnold Schwarzenegger

El actor de 76 años reveló que le colocaron un marcapasos el pasado 18 de marzo.

1 día 19 horas

Conoce los nominados a los Premios Nuestras Tierra 2024

Karol G y Shakira son las artistas con más nominaciones.

1 día 23 horas

Rozalén estrena ‘Tres días en Cartagena’ junti a Carlos Vives

La canción pertenece al nuevo álbum de la artista española.

2 días 16 horas

Corporal Plastic Center, liderada por el Dr. Manuel Javier Rincón Almanza, destaca como referente en el mundo de la cirugía estética

Entre los servicios adicionales de medicina estética se incluyen el fotorejuvenecimiento, tensado de piel, depilación láser, equipo Láser MONALIZA para remoción de tatuajes, carboxiterapia, vacumterapia, drenaje linfático, gimnasia pasiva y ultrasonido.

2 días 22 horas

Karol G sorprendió a sus fans venezolanos compartiendo tarima con ‘Servando y Florentino’

Una vez más la artista colombiana deslumbra con su tour ‘Mañana será bonito’.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

1 hora 31 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

38 mins 47 segs
Vivienda donde residía Diana Rosa Julio Anaya.
Vivienda donde residía Diana Rosa Julio Anaya.

Policía de Barranquilla ofrece $15 millones por autor de crimen de mujer en Villa Aragón

El principal sospechoso es su pareja sentimental, quien registra 14 anotaciones judiciales.

0 seg
Accidente de tránsito Vía Alterna
Accidente de tránsito Vía Alterna
17 horas 56 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

La suma de las pérdidas en estos establecimientos asciende a 10 millones mensuales.

16 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months