El libro ‘Esa bella música de acordeón’ de Fausto Pérez, fue presentado en el Museo Bolivariano

En el Museo Bolivariano Casa de Bolívar de Soledad, el periodista y escritor costeño Fausto Pérez Villarreal presentó su más reciente libro ‘Esa bella música de acordeón’.
Acompañaron al autor, en la mesa principal, el secretario de Cultura de Soledad, Domingo Amarís y las poetisas Adriana Acosta y Dina Luz Pardo, representes de Santa Bárbara Editores, empresa que publicó la obra.
Numerosas personas asistieron al evento en el que se explicaron destalles sobre la elaboración del texto que incluye crónicas y diálogos con 20 cantantes, compositores y acordeoneros nacidos en el Caribe colombiano.
Fausto Pérez Villarreal, dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y catedrático de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta y Barranquilla y de la institución Tecnicor, explicó que su libro es incluyente, pues se ocupa no solo del vallenato sino de la música interpretada en acordeón. Así mismo hay, por lo menos, un artista nativo en cada uno de los siete departamentos que conforman el Litoral Norte del país, desde La Guajira hasta Córdoba, pasando por Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre. También hay un representante de San Andrés Islas.
“Prologado por Juan Carlos Díaz, ‘Esa bella música de acordeón’ cobró forma después del emotivo reencuentro entre Alfredo Gutiérrez y Adolfo Pacheco, que tuvo lugar en una finca ubicada en zona rural de San Jacinto (Bolívar) la noche del 3 de marzo de 2018, con ocasión del cumpleaños número 99 de Toño Viana, personaje muy apreciado en la región, que falleció poco antes de cumplir 100 años. Ahí, a partir de ese reencuentro, tuve el convencimiento de que saldría el libro”, explicó Fausto Pérez.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Diferencias entre visas temporales y permanentes
Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.
Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma
Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.
Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración
Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.
Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados
La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.
Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones
La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.
“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado
Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































