El drama de Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz: le amputaron una pierna


Desalentador es el pronóstico médico de Miguel Ángel Díaz Rincón, hijo del reconocido cantante Diomedes Díaz, con Yolanda Rincón. Miguel Ángel permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Méderi, en Bogotá.
Díaz Rincón, de 36 años, ingresó a este centro médico por complicaciones renales con las que ha batallado por varios años, pues fue diagnosticado en 2014 de un glomeruloesclerosis focal y segmentaria.
Según contó su madre a través del pódcast ‘Alerta crónica’, su hijo perdió ambos riñones y debió someterse a diálisis durante cuatro años.
En un esfuerzo por salvar a su hijo, Yolanda le donó uno de sus riñones, que funcionó hasta diciembre de 2023. Desde entonces, Miguel Ángel ha enfrentado constantes recaídas.
A raíz se la enfermedad tanto su madre como sus hermanos han vivido altibajos, pues en octubre de 2024, el también artista vallenato, fue intubado en tres ocasiones después de sufrir cuatro infartos.
“El 16 de diciembre llegué súper temprano y la doctora me dijo que Miguel estaba muy mal, que lo mejor era volver a intubar. Esta es la tercera vez que lo intubamos y eso es terrible. Miguel, en medio de todo, se dio cuenta y me dijo que no dejara que le hicieran eso. Me dijo: ‘Mami, no quiero, ¿qué tal que no me despierte?’. Cuando yo les pregunté a los médicos el porqué de la descompensación de Miguel, ellos llamaron al ortopedista y él lo revisó y se dio cuenta de que era su pie. De un día para otro, que tenía rojo, ya estaba negro completamente”, explicó la mujer en el pódcast.
En sus redes sociales, Rincón, se ha mantenido informando sobre la situación de salud de su hijo, y el pasado 20 de diciembre comunicó que Miguel Ángel había desarrollado unos trombos microscópicos en una de sus piernas los cuales eran inoperables.
Ante la gravedad de la situación y con el consentimiento de su madre, los médicos debieron amputarle la pierna derecha de emergencia.
“La enfermedad le da a una entre un millón de personas y es terrible. Me dicen los doctores que es peor que un cáncer. Fue terrible tomar esa decisión y a mí me hubiese gustado que él tomara esa decisión, pero uno. Tuve menos de 10 minutos para decidir entre salvar su vida o amputarle la pierna”, mencionó.
Ahora, tanto su madre, como su novia esperan que Miguel Ángel se despierte para informarle sobre la amputación. “Solo le pido a Dios que le dé la fuerza para aceptar lo sucedido y para afrontar su rehabilitación”.
Tags
Más de
Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.
Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016
El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.
Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe
La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.
Hoy se cumple un año de la muerte del compositor y cantautor Omar Geles
El legado del compositor vallenato sigue vivo entre seguidores, familiares y músicos, quienes lo recuerdan con emotivos mensajes.
Impacto del cobro en la fidelidad en las tragamonedas sin bote progresivo
La principal ventaja de esta mecánica es que permite establecer objetivos a largo plazo que motivan a los jugadores a regresar al juego.
Fonseca lanza “Nunca me fui” junto a Rubén Blades, un homenaje a la memoria, la migración y las raíces.
Es el segundo adelanto del próximo álbum de Fonseca
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos
El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.