El artista lanza su libro “Fonseca canciones, historias y 20 años de memorias”
Fonseca, el cantautor colombiano ganador de siete Latin Grammy, y nominado en más de 20 oportunidades, presenta junto a Editorial Planeta el libro “Fonseca Canciones, Historias y 20 Años de Memorias”, una bitácora del viaje de su vida, en la que narra las historias detrás de las canciones más significativas de su repertorio. Al mirar atrás, después sus primeras 2 décadas de carrera profesional, advierte que todos los trayectos de este increíble viaje han estado relacionados con la música: a los 5 años cantó por primera vez en un escenario, a los 12 tuvo su primera banda y escribió su primera canción, a los 18 se lanzó como solista, y a los 27 ganó su primer Latin Grammy.
Además, se llena de gratitud por el largo camino recorrido: sus canciones han llegado a lugares que nunca imaginó, ha pisado escenarios con los que siempre había soñado y ha compartido tarima con músicos que creía inalcanzables.
Este libro, que edita como parte de la celebración de sus 20 años de carrera artística, es un relato íntimo, sincero y divertido, lleno de anécdotas y vivencias personales, que llevará a los lectores a conocer mejor a uno de los cantantes colombianos con mayor reconocimiento internacional, mientras recuerdan y cantan sus más grandes éxitos.
“No tengo en mi mente un solo día en el que no haya pensado en música… De eso estoy hecho y así han sido estos 43 años…” - Fonseca
Como en un viaje, el libro está dividido por trayectos; el primero, “Nace un Artista”, relata sus acercamientos con la música cuando era niño, la historia de su primera canción llamada “La Televisión” y cómo fue esta etapa de su vida; el segundo trayecto, “De Colombia Para el Mundo”.
Cuenta el inicio de su carrera artística, la frustración después del lanzamiento de su álbum debut, la satisfacción de la acogida a su segundo disco con el que llegó el reconocimiento internacional, y la consolidación de su proyecto musical tras los desafíos que se le presentaron en el camino; el tercer trayecto, “Todo Cambia: A la Conquista de Nuevos Horizontes”.
Así mismo, narra las decisiones que debió tomar para seguir creciendo en la industria, y en lo personal, una nueva etapa en la que se estrenó como papá, lo que lo llenó de sentimientos y emociones que permearon su música; el cuarto trayecto, “Dar de Vuelta”, hace un recorrido por las acciones que emprendió para retribuir y agradecer por todas las bendiciones que ha recibido junto a su familia, que desencadenaron en la creación de su Fundación Gratitud, además de anécdotas e historias de una trilogía especial conformada por los álbumes que tienen títulos dedicados a sus hijos, y el proyecto Compadres junto al querido amigo Andrés Cepeda; el quinto y último trayecto.
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Mamos de la Sierra Nevada revelan el majestuoso nacimiento del río Aracataca
Un video muestra el origen del afluente en las alturas de la Sierra, destacando la pureza de sus aguas y su importancia para las comunidades de la región.
Mails masivos, la estrategia perfecta para llegar a los clientes
Conoce cuáles son los puntos fuertes de una de las estrategias comerciales y de comunicación que existen actualmente.
Las ventajas de realizar cursos de enfermería y diplomados virtuales
Estas opciones educativas ofrecen formación especializada y flexible, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje sin importar su ubicación.
Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación
En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York
La joven de 22 años se ha ganado un nombre en el círculo de artistas de esta ciudad.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.