Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Octubre de 2024 - 9:00pm

Egidio Cuadrado sigue con vida, confirma la clínica donde está internado

El acordeonero de 71 años se encuentra en cuidados intensivos.
Anuncio
Anuncio

La noche del sábado 19 de octubre se vio marcada por la circulación de rumores sobre el fallecimiento de Egidio Cuadrado, la leyenda del acordeón que ha dejado una huella indeleble en la música vallenata, acompañando a artistas de renombre como Carlos Vives en el grupo La Provincia.

Sin embargo, la Clínica Colombia se encargó de desmentir dichas especulaciones. En un comunicado oficial, informaron que Cuadrado continúa con vida, aunque su estado de salud es delicado. El músico se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a complicaciones respiratorias provocadas por una neumonía.

Egidio Cuadrado, quien alcanzó la cima del éxito en 1985 al coronarse como Rey Vallenato, ha sido uno de los grandes baluartes del género. Este título no solo le dio prestigio, sino que lo consolidó como una figura clave en la evolución del vallenato, siendo un referente para las generaciones pasadas y actuales.

A pesar de las dificultades de salud que enfrenta, Cuadrado sigue siendo una leyenda viva. Su legado trasciende las fronteras del tiempo, ganándose el respeto tanto de la vieja guardia de acordeoneros como de los nuevos talentos que siguen su senda.

La música vallenata, un pilar de la cultura colombiana, mantiene la esperanza de ver la recuperación de uno de sus mayores exponentes. Mientras tanto, el país y sus seguidores permanecen atentos al desarrollo de su estado de salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió uno de los soldados atacados con drones y explosivos en Cauca

El subintendente Yeimer Lucumí tenía 34 años de edad.

23 horas 28 mins

Morat se suma a la campaña ‘La buena vibra’ de la Federación Colombiana de Fútbol

El lanzamiento será en el marco del partido de la Selección Colombia ante Bolivia, el día de hoy.

1 día 9 horas

¡De la Sierra para el mundo! Carlos Vives le obsequia mochila arhuaca a Jimmy Fallon

“Tejida desde nuestra Sierra Nevada por mujeres Arhuacas de Kunsamu” expresó el cantante samario.

1 día 18 horas

Adolfo Maury, director del Congo Grande de Barranquilla, Rey Momo 2026

Acompañará a la soberana Michelle Char Fernández.

2 días 5 mins

Este domingo, Mamatoco será epicentro del XIII Festival del Bollo Tres Puntá

El encuentro cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

1 semana 1 día
Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

El producto cuenta con una presentación llamativa en cinco variedades que llevan el nombre de sus grandes éxitos musicales.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan a un hombre muerto en la Bahía de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce su identidad.

21 mins 12 segs

¡Es una realidad!: jóvenes de Buritaca y Minca iniciaron estudios universitarios

A través del programa ‘Educación Superior en tu Colegio’, bachilleres de la zona rural, le dieron paso a su formación profesional, para transformar el territorio.

24 mins 12 segs

Colombia ya piensa en 2026: sorteo, rivales y un nuevo reto mundialista

James Rodríguez, Luis Díaz y una nueva generación buscarán consolidarse en un proceso que apunta a superar la histórica campaña de Brasil 2014.

33 mins 12 segs

Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia

La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.

7 mins 12 segs

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

12 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month