Anuncio
Anuncio
Monday 12 de August de 2019 - 5:48pm

Conozca los mitos y verdades de una vida fitness por la exparticipante del Desafío, Mar Balestas

La exparticipante del Desafío habló sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios.
Mar Balestas durante su visita a Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

La coach en hábitos saludables y exparticipante del Desafío Regiones en el año 2016, Mar Balestas, estuvo en Seguimiento.co, compartiendo algunos mitos y verdades sobre los esbeltos cuerpos que toda mujer y hombre desearía tener.

Mar, quien fue la primera mujer en traer a Colombia el título Bikini Fitness que se otorga en Estados Unidos, desmintió una cantidad de mitos de la industria alimenticia, los famosos quemadores de grasas, ampollas y pastilla adelgazantes.

Comenzó su intervención diciendo que no existe una ‘pastilla’ milagrosa, ni ningún método, que haya demostrado que sin hacer ejercicio y sin tener buenos hábitos alimenticio se pueda tener un bonito cuerpo, esbelto y sano internamente.

Balestas asegura que uno de sus objetivos, como coach en hábitos saludables es crear conciencia en las personas sobre lo qué comen y la importancia de comer adecuadamente.

Mar, quien es barranquillera, pero vive desde hace varios años en la ciudad de Bogotá asegura que, en sus visitas a la costa, puede evidenciar como las personas en esta zona del país, comen sin ningún tipo de conciencia y se refirió específicamente a los puntos de fritos.

Asegura que la decisión de comer sanamente empieza en tu mente, cuando eres consciente que lo que estás consumiendo no está nutriendo tu organismo, sino que por el contrario lo está afectando.

Recomendaciones

En su visita a este medio digital, Mar, entregó una serie de recomendaciones muy puntuales, para todos aquellos que además de verse, quieren sentirse muy bien.

Manifiesta que debemos comer en la justa medida, ¿qué quiere decir eso? Comer de acuerdo a tu peso, medida y gasto calórico.

“La alimentación no es la misma para una persona que está sentada todo el día en un computador a la de una persona que está todo el día caminando. La alimentación de esa persona tiene que ser muy diferente al que está sentado, ya que este tiene un mayor gasto calórico”, expresó.

Señaló que es importante manejar los tres macronutrientes en cada comida “si la persona no hace ningún tipo de ejercicio solo recomiendo tres comidas al día totalmente balanceadas, si la persona ya hace ejercicio recomiendo cinco comidas muy balanceadas, donde lo que se mantiene en muy baja porción son los carbohidratos y algo fundamental es no comer carbohidratos en la noche, para finalizar el día recomiendo vegetales y adicionalmente una porción de proteína”.

Sobre las porciones adecuadas dijo “recomiendo siempre la palma de la mano para medir la porción de tu proteína, puño cerrado para la porción de carbohidratos y las dos manos juntas la porción de vegetales”.

Agregó que las grasas buenas las aporta el aguacate, el aceite de oliva, el aceite de coco y las yemas de huevo.

Recalcó que sólo se verán grandes resultados si combinas estos buenos hábitos con ejercicios y no precisamente para esto debes ir al gimnasio, pues Mar recomienda caminar o trotar cerca de tu casa por media hora para quemar calorías.

La comida fitness

La exparticipante del Desafío también se refirió a las famosas comidas fitness, las cuales también se han convertido en un alimento importante en la canasta familiar.

“Es necesario saber que la industria alimenticia está haciendo publicidad engañosa para que consumamos, pero realmente donde está el veneno de estos productos es donde dice ingrediente y el mayor veneno que tienen los alimentos es el alto índice de azúcar que viene disfrazado con muchos nombres”, manifestó.

Las frutas

Sobre el consumo de frutas compartió que son una alta fuente de vitaminas y minerales, sin embargo, deben ser consumidas equilibradamente ya que estas contienen fructosa y cuando ingresan a nuestro organismo se convierten en azúcar.

“Si la comes excesivamente no te va a ayudar a bajar de peso, por eso, les recomiendo comer en la mañana porciones pequeñas de una sola fruta”, explicó.

Manifestó que, para las medias mañanas, medias tardes, es bueno consumir frutos secos, las nueces, para que equilibres la energía que pierdes al bajar la porción de carbohidratos.

Es importante mencionar que la joven deportista estará dictando en los próximos meses charlas en toda la costa sobre los buenos hábitos alimenticios.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juanpis González
Juanpis González

Juanpis Gonzáles se internacionalizó: hará presentaciones en Madrid, Barcelona y París

Con el personaje que se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales, el actor y comediante Alejandro Riaño está llegando a todos los rincones del mundo.

4 hours 1 min
Marilyn Monroe, imagenes de su muerte.
Marilyn Monroe, imagenes de su muerte.

Revelan imágenes inéditas del cadáver desnudo de Marilyn Monroe, fotógrafo las habría ocultado

La información salió a la luz gracias a un documental que se comenzó a transmitir por la cadena Fox.

22 hours 56 min
Maria José Barraza, junto a Anyela Ballesteros.
Maria José Barraza, junto a Anyela Ballesteros.

Anyela Ballesteros cumplió, la samaria se quedó con la corona del Imperialato Nacional de la Cumbia

La joven es estudiante de la Universidad del Magdalena y es bailarina profesional.

1 day 4 hours
Mauricio Rivera, artista samario
Mauricio Rivera, artista samario

‘Bailando Pegaíto’, lo nuevo del artista samario Mauricio Rivera

Mauricio Rivera tiene muchas más sorpresas para lo que queda de este 2019 pues prepara una gira de promoción por Colombia en el mes de Septiembre.

3 days 21 hours
Manuela González
Manuela González

La actriz Manuela González, de paseo en Santa Marta con su familia

Ha visitado las playas de la ciudad y el Centro Histórico

3 days 22 hours
Ganadores de proyectos culturales.
Ganadores de proyectos culturales.

$400 millones entregó la Alcaldía de Santa Marta para la ejecución de proyectos culturales

34 agentes culturales firmaron actas de compromiso para la ejecución de los proyectos ganadores de la convocatoria 2019 del programa de estímulos financieros.

3 days 23 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Robo en almacén
Robo en almacén

#Video Con un bebé se aprovechan para robar ropa en negocio del Centro de Santa Marta

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. La afectada narró lo sucedido a Seguimiento.co

45 min 2 sec
Ilustración de la Función Pública.
Ilustración de la Función Pública.

Más de 76 mil vacantes para este 2019 tiene el Estado según Función Pública

43 mil son del orden nacional mientras que en el orden territorial se alcanzan más de 32 mil plazas disponibles.

4 min 2 sec
El programa continúa brindando beneficios a los futuros profesionales, en esta ocasión se cumplió con la entrega de bicicletas.
El programa continúa brindando beneficios a los futuros profesionales, en esta ocasión se cumplió con la entrega de bicicletas.

Un total de 232 bicicletas entregó Unimagdalena a estudiantes del programa Talento Magdalena

Esta entrega de incentivos demandó un recurso económico por la suma de $86,459,835.

4 hours 6 min
La metodología de ejecución de proyectos y las convocatorias públicas dirigidas a entidades e investigadores reconocidos por Colciencias, fueron el foco a socializar.
La metodología de ejecución de proyectos y las convocatorias públicas dirigidas a entidades e investigadores reconocidos por Colciencias, fueron el foco a socializar.

Socializan fuentes de participación para convocatorias de Conciencias en el Magdalena

Se fijaron términos para la creación del Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación capítulo Magdalena.

2 hours 3 min
La ventanilla única permitirá interconexión de información entre la Cámara y la Alcaldía.
La ventanilla única permitirá interconexión de información entre la Cámara y la Alcaldía.

Santa Marta inicia ruta tecnológica para la creación de empresas de forma práctica

Por medio de la Ventanilla Única Empresarial los usuarios ahorrarán tiempo y simplificarán los trámites para la apertura de empresas.

5 hours 11 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 1 month