Cirujano que inyectó biopolímeros en la cola a Jessica Cediel fue declarado inocente

El cirujano Martín Carillo fue absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá, en el caso que expuso públicamente la reconocida presentadora, Jessica Cediel, quien lo acusó de inyectarle biopolímeros en su cola, procedimiento que la afectó física y psicológicamente.
Luego de que en marzo de 2018 el juzgado 13 penal de Bogotá lo condenara a 48 meses de prisión, los abogados del médico apelaron la decisión y le demostraron al órgano judicial que la sustancia que le habían inyectado a la presentadora estaba aprobada por el Invima.
“Para el momento de la aplicación (del producto Hialucorp, que contenía biopolímeros), tenía registro Invima durante diez años y mediante una resolución de 2007 autorizó la presentación en 50 mg y 250 mg para ser usado en procedimientos de relleno muscular como el que se le hizo a Cediel”, detalló la Agencia de periodismo investigativo de Norbey Quevedo.
A causa de este suceso, la presentadora tuvo que someterse a tres cirugías para intentar remover la mayor cantidad del plástico que tenía en su cuerpo y el cirujano estuvo al borde del suicidio, pues con el escándalo en medios, perdió su credibilidad y su buen nombre.
En la etapa de conciliación, Cediel pidió 400 millones de pesos de indemnización, pero el médico insistió en que no obró mal cuando la intervino el 5 de agosto de 2009 y se negó a dicha petición, casi 10 años después, el pasado 4 de marzo se realizó la ultima audiencia en la que el magistrado Fabio David Bernal declaró inocente al cirujano, por considerar que su conducta no fue dolosa.
Además, se dijo que la presentadora tenía consentimiento pleno de la sustancia que le iban a aplicar. Bernal señaló que “Carrillo sí estaba autorizado profesionalmente para hacer el procedimiento con Hialurcorp, una sustancia que adquirió del distribuidor autorizado por el Invima”, informó ese medio.
Tags
Más de
Un samario y un caleño, ganadores en Alemania: los mejores del Petrobowl en Europa
Carlos Monroy de Cali y Jhon Jairo Maestre, se coronaron campeones de una de las competiciones más importantes en el ámbito académico de ingeniería de petróleo.
Expectativa por posible regreso de Silvia Gette a Uniautónoma: reestablecen sus derechos
Tras haber sido condenada por el delito de abuso de confianza calificada y agravada, un juez determinó que ya cumplió su pena y tiene derecho al proceso de resocialización.
Code: el lenguaje secreto de la atracción
Esta nueva fragancia incluye perfumes de mujer, cremas para el cuerpo y aceites corporales que proponen una experiencia sensorial envolvente y sofisticada.
El FIAV 2026 convierte el Malecón de Santa Marta en escenario internacional
Una obra del artista chino Lai Yee cautivó a samarios y visitantes en el espacio público.
Maisak, artista samario, se convierte en un fenómeno digital con su sencillo ‘Te entiendo’
El apoyo de artistas como Maluma y Feid, han potencializado la proyección internacional del cantante de música urbana.
¿Por qué se celebra el Día del Hombre el 19 de marzo?
La conmemoración tiene origen religioso y está ligada a San José, figura que simboliza valores como la responsabilidad y el compromiso familiar.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































