Carlos Vives y otros artistas lamentan la muerte del juglar vallenato Hugues Martínez


El cantante colombiano Carlos Vives se sumó hoy a la lista de artistas nacionales que lamentaron el fallecimiento del maestro Hugues Martínez, considerado uno de los mejores exponentes de la guitarra en el vallenato, quien murió a los 83 años.
"Sintiendo mucho la muerte de Hugues Martínez, fuerte abrazo a Chabuco y toda la familia. Tuve la suerte de estar varias veces cerca a él y su guitarra", publicó este martes Vives en su cuenta de Twitter.
Martínez, que fue padre del cantante José Darío Martínez, también conocido como "Chabuco", y del guitarrista Hugues Manuel Martínez, falleció ayer de un infarto.
El guitarrista, que nació en Atánquez, Cesar, en 1935, asistió al Colegio Loperena en Valledupar, donde formó sus primeras agrupaciones y también conoció a Rafael Escalona, uno de los más grandes maestros vallenato.
Asimismo, hizo parte de la agrupación Los Auténticos Vallenatos y permaneció por más de 30 años junto a los Hermanos Zuleta.
"Lamento de manera profunda el fallecimiento de mi amigo y compañero de batalla Hugues Martínez. Por siempre vivirás en mi corazón", expresó en Twitter el cantante y compositor colombiano Poncho Zuleta.
Martínez, querido entre los juglares y demás artistas del género, quedó inmortalizado en la canción "Parrandas Inolvidables", del compositor Gustavo Gutiérrez, que dice "yo no puedo separarme de las cosas más hermosas, más ligadas a mi vida, como estar enamorado y escuchar de Hugues Martínez su guitarra tan sentida".
Tags
Más de
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cómo no perderse en la variedad de juegos de casino
Entre tantas posibilidades, es bastante difícil escoger un solo juego que te llame la atención.
Cinco años después: el mundo recuerda el día en que el COVID-19 lo detuvo todo
Aunque las cifras han disminuido drásticamente, las cicatrices aún persisten.
Blessd sorprende a Santa Marta: graba nuevo videoclip en el icónico barrio Pescaito
El artista urbano Blessd fue visto este viernes 14 de marzo en el barrio Pescaito, en Santa Marta, donde presuntamente grababa un nuevo videoclip.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.