Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Diciembre de 2024 - 3:17pm

Barranquilla se llena de letras y cultura con la ‘FilBac’ 2024

Desde este jueves hasta el domingo 15 de diciembre, en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Anuncio
Anuncio

Con una agenda cultural sin precedentes, la primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Atlántico y el Caribe ‘FilBac’, abre sus puertas este jueves a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Durante cuatro días, hasta el 15 de diciembre, este espacio será el epicentro de la literatura, las artes y el conocimiento en la región Caribe.

El evento contará con más de 60 invitados nacionales e internacionales, quienes participarán en talleres, recitales, lanzamientos de libros y actividades orientadas a la promoción de la lectura y la escritura creativa. 

También habrá espacios diseñados para todas las edades, como clubes de dibujo, exposiciones artísticas, muestras teatrales y presentaciones musicales con sonidos tradicionales de la región.

La feria en su totalidad rinde homenaje a Marvel Luz Moreno, la escritora barranquillera cuya obra ha dejado una profunda huella en la literatura colombiana. 

"Hemos sido desconocedores de su obra y por ese desconocimiento la hemos ignorado. Lo que se va a hacer en esta feria es por fin hacerle el gran reconocimiento a la más importante escritora del Caribe colombiano y de Colombia en general", expresó Harold Ballesteros, gerente de la feria, en diálogo con Zona Cero.

Entre los invitados más esperados se encuentran la mexicana Jumko Ogata, activista y escritora; María José Navia, una de las figuras prometedoras de la literatura contemporánea en América Latina; y el poeta wayúu Vito Apüshana, quien celebrará la riqueza de las tradiciones indígenas. También estarán presentes destacados escritores colombianos como Andrea Cote Botero y Luis Felipe Núñez.

Cada jornada iniciará con talleres liderados por expertos como la ilustradora Elizabeth Builes y el poeta Rómulo Bustos. Según Ballesteros, "lo más importante es que las familias barranquilleras acudan a encontrarse con el conocimiento, que está vaciado en los libros, porque este evento marca el inicio de un camino hacia ferias continuas cada año". 

La feria, organizada por la Secretaría Distrital de Cultura y respaldada por el Ministerio de las Culturas y la Gobernación del Atlántico, promete convertirse en un referente cultural de la región. 

Las familias están invitadas a participar masivamente y disfrutar de un evento diseñado para inspirar, aprender y compartir en torno a la literatura y el arte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Por qué Orbit Rush conquista a los jugadores de los casinos en línea colombianos?

El secreto de su popularidad reside en el equilibrio entre riesgo e intuición.

1 semana 1 hora

Testimonios reales sobre los amarres de amor de Paloma Lafuente, ¿de veras funcionan?

Algunos cuentan su experiencia después de haber recurrido a la magia blanca.

1 semana 1 día
La niña de mis ojos.

‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios

Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.

1 semana 3 días

Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.

2 semanas 5 horas
Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación.

Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016

El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.

2 semanas 4 días

Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe

La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.

2 semanas 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

25 mins 55 segs
Diputado Alberto Gutiérrez
Diputado Alberto Gutiérrez

CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea

Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.

1 hora 6 mins
Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

4 horas 45 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

4 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months