Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Julio de 2020 - 4:23pm

Artistas samarios levantaron su voz de protesta ante la falta de apoyo de la Alcaldía

Rechazan que para la Fiesta del Mar virtual contraten a cantantes de afuera y no se valore el talento de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Erwin Espelucao y Alex Music tomaron la vocería; y en nombre de un representativo grupo de artistas samarios levantaron su voz de protesta ante la falta de apoyo de la Alcaldía de Santa Marta.

Para nadie es un secreto que el sector musical es uno de los más golpeados por la pandemia y quizás los últimos en retomar sus actividades; es por ello, que varios gobernantes le han brindado una mano a los cantantes, especialmente a aquellos que están resurgiendo en el competitivo mundo de la música o que no son tan reconocidos a nivel nacional.

Todo indica que en Santa Marta, los recursos, las ayudas, fueron para unos pocos, pues según Espelucao y Alex Music, ni ellos, ni muchos de sus colegas han recibido una sola ayuda del Gobierno Local.

Fue así, como se vieron obligados a publicar un video en las redes sociales, donde manifiestan lo triste que se sintieron al ver una promoción de la Fiesta del Mar Virtual, donde anuncian la participación de la reconocida cantante Ana del Castillo, el maestro Alfredo Gutiérrez, entre otros y sólo le dan la participación a tres agrupaciones locales.

“Hoy sale una promo de la Fiesta del Mar 2020 virtuales y sí,  estamos de acuerdo que ese día no pase por desapercibido y que a través de la página de la Alcaldía puedan hacer en vivos que hablen de la ciudad, hagan cualquier evento, estamos de acuerdo. Con lo que no estamos de acuerdo mi gente, es que nosotros los artistas samarios estamos pasando por un momento difícil en la música, no estamos trabajando y somos los últimos que vamos a trabajar y es injusto de que hayan contratado artistas como Ana del Castillo, el maestro Alfredo Gutiérrez, entre otros y solo contrataron tres artistas locales, ¡ombe! si hay plata para contratar a esos artistas de afuera y para organizar esta fiesta virtual, que no vale un millón, dos millones, vale mucho más, porque aunque usted no crea, la logística, las cámaras, el en vivo, requiere dinero”, expresó Espelucao.

Continuó diciendo “así como hay dinero para pagarle a una artista como Ana del Castillo tiene que haber para las ayudas de nosotros los artistas, aquí en Santa Marta muchos artistas están sin trabajo, tienen que pagar arriendo, darle a sus hijos y nos hemos cansado de tocar la puerta para las ayudas y no hay ayudas” dijo.

Por su parte, Alex Music manifestó “es muy triste que ver que muchos artistas no cuentan con la misma suerte de otros, sabemos que desde el punto de vista socioeconómico a algunos nos toca muy duro y no es por hablar o decir cosas de más, pero somos artistas que mucha gente nos conoce, por qué la gente de la Alcaldía no se acuerdan de nosotros, se acuerdan de unos pocos, nada más”, puntualizó.

Ambos artistas fueron reiterativos al manifestar que no han recibido ningún apoyo de la Alcaldesa de Santa Marta.

“Si llega esta oportunidad por qué no nos tienen en cuenta, así sea para pagar un millón de pesos a cada artista, que le sirve para hacer un mercado, para pagar arriendo, pagar servicios, y viene esta Fiesta del Mar y deciden contratar gente de afuera”.

Los artistas invitaron a todo el gremio musical a unirse y a levantar su voz, ante la situación que viven.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

iPhone 16e

Apple presenta el iPhone 16e con inteligencia artificial integrada y nuevo diseño

Con un precio de 599 dólares, el dispositivo incorpora el chip A18, pantalla de 6,1 pulgadas, cámara de 48 MP y puerto USB-C.

29 mins 56 segs
shakira/fanaticos en el areopuerto.

Shakira llegó a Barranquilla y se reencontró con su familia

Decenas de seguidores la esperaron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz con pancartas y muestras de cariño, aunque no lograron verla.

8 horas 56 segs
shakira via instagram.

Shakira recibe el alta médica tras complicaciones abdominales y sigue en reposo en Lima

Fans en Perú y Barranquilla mantienen su apoyo, a la espera de conocer si se reanudará su presentación.

2 días 3 horas
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

3 días 4 horas
Miles de seguidores estuvieron pendiente a la llegada de la barranquillera.

Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”

La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero

4 días 1 hora
Reyes del Carnaval de la 44 2025.

Tradición, historia y creatividad: la coronación de los Reyes del Carnaval de la 44

El espectáculo dará inicio a las 8:00 de la noche este sábado.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

44 mins 43 segs
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

1 hora 32 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

3 horas 43 segs
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

1 hora 52 mins
soldados desaparecidos.
soldados desaparecidos.

Secuestro de dos soldados en Arauca: ELN los interceptó en transporte público

Las Fuerzas Militares realizan operativos para su localización.

3 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months