Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Julio de 2020 - 4:23pm

Artistas samarios levantaron su voz de protesta ante la falta de apoyo de la Alcaldía

Rechazan que para la Fiesta del Mar virtual contraten a cantantes de afuera y no se valore el talento de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Erwin Espelucao y Alex Music tomaron la vocería; y en nombre de un representativo grupo de artistas samarios levantaron su voz de protesta ante la falta de apoyo de la Alcaldía de Santa Marta.

Para nadie es un secreto que el sector musical es uno de los más golpeados por la pandemia y quizás los últimos en retomar sus actividades; es por ello, que varios gobernantes le han brindado una mano a los cantantes, especialmente a aquellos que están resurgiendo en el competitivo mundo de la música o que no son tan reconocidos a nivel nacional.

Todo indica que en Santa Marta, los recursos, las ayudas, fueron para unos pocos, pues según Espelucao y Alex Music, ni ellos, ni muchos de sus colegas han recibido una sola ayuda del Gobierno Local.

Fue así, como se vieron obligados a publicar un video en las redes sociales, donde manifiestan lo triste que se sintieron al ver una promoción de la Fiesta del Mar Virtual, donde anuncian la participación de la reconocida cantante Ana del Castillo, el maestro Alfredo Gutiérrez, entre otros y sólo le dan la participación a tres agrupaciones locales.

“Hoy sale una promo de la Fiesta del Mar 2020 virtuales y sí,  estamos de acuerdo que ese día no pase por desapercibido y que a través de la página de la Alcaldía puedan hacer en vivos que hablen de la ciudad, hagan cualquier evento, estamos de acuerdo. Con lo que no estamos de acuerdo mi gente, es que nosotros los artistas samarios estamos pasando por un momento difícil en la música, no estamos trabajando y somos los últimos que vamos a trabajar y es injusto de que hayan contratado artistas como Ana del Castillo, el maestro Alfredo Gutiérrez, entre otros y solo contrataron tres artistas locales, ¡ombe! si hay plata para contratar a esos artistas de afuera y para organizar esta fiesta virtual, que no vale un millón, dos millones, vale mucho más, porque aunque usted no crea, la logística, las cámaras, el en vivo, requiere dinero”, expresó Espelucao.

Continuó diciendo “así como hay dinero para pagarle a una artista como Ana del Castillo tiene que haber para las ayudas de nosotros los artistas, aquí en Santa Marta muchos artistas están sin trabajo, tienen que pagar arriendo, darle a sus hijos y nos hemos cansado de tocar la puerta para las ayudas y no hay ayudas” dijo.

Por su parte, Alex Music manifestó “es muy triste que ver que muchos artistas no cuentan con la misma suerte de otros, sabemos que desde el punto de vista socioeconómico a algunos nos toca muy duro y no es por hablar o decir cosas de más, pero somos artistas que mucha gente nos conoce, por qué la gente de la Alcaldía no se acuerdan de nosotros, se acuerdan de unos pocos, nada más”, puntualizó.

Ambos artistas fueron reiterativos al manifestar que no han recibido ningún apoyo de la Alcaldesa de Santa Marta.

“Si llega esta oportunidad por qué no nos tienen en cuenta, así sea para pagar un millón de pesos a cada artista, que le sirve para hacer un mercado, para pagar arriendo, pagar servicios, y viene esta Fiesta del Mar y deciden contratar gente de afuera”.

Los artistas invitaron a todo el gremio musical a unirse y a levantar su voz, ante la situación que viven.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Almighty, otra vez en problemas: detenido tras pelea con domiciliario en Medellín

Testigos aseguran que el cantante estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas durante el incidente.

6 horas 29 mins

¿Gana el favorito, el rival débil o hay empate? ¿Qué resultado molesta más a las casas de apuestas?

Hay una diferencia importante entre los tres resultados que puede “molestar” al operador: algunas opciones dejan menos ganancias que otras. ¿Sabes cuáles son los peores y los mejores resultados? Descúbrelo a continuación.

22 horas 40 mins

Todo listo para la edición 29 del Festival Vallenato Mar de Acordeones: esta es la programación

El evento se realizará del 9 al 12 de octubre en Santa Marta y rendirá homenaje a los 500 años de la ciudad.

1 día 9 horas

"Deja de ser payasa": fuerte cruce de mensajes entre Dayana Jaimes y ‘Lily’ Díaz

Dayana admite haberse involucrado con exesposo de 'Lily', pero niega ser la causa de su divorcio.

1 día 11 horas

¿Cómo elegir hoteles y hospedaje de calidad a precio conveniente durante las vacaciones de verano?

Consejos útiles para elegir hospedajes de calidad en Colombia a precios convenientes durante la temporada de verano.

3 días 8 horas

Bad Bunny confirmado para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026

El artista puertorriqueño llevará la música latina al escenario más visto del mundo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, durante la final de la NFL.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

1 hora 44 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

2 horas 12 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

2 horas 56 mins

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

2 horas 7 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

2 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months