Alcalde Carlos Pinedo les restablece derechos a las Juntas de Acción Comunal

Hasta el próximo 28 de febrero las Juntas de Acción Comunal pueden postularse para lograr que la administración inicie obras de mejoramiento de la malla vial en su sector.
El mandatario pidió a las Juntas de Acción Comunal que contraten con el Estado para acceder a los recursos “para la población con hambre”.
El propósito es canalizar a través de las Juntas de Acción Comunal, los programas que benefician a la población urbana y rural del territorio.
Hasta la fecha se han postulado 137 Juntas de Acción Comunal.
La decisión fue tomada siendo consecuente con las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, por su parte el Ministerio del Interior ya estableció un nuevo calendario.
Actualmente, en Santa Marta existen 273 Juntas de Acción Comunal (JAC) con personería jurídica vigente, habilitadas para elegir a sus dignatarios.
La iniciativa es liderada por la Secretaría de Gobierno.
El evento fue organizado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.