Consejo de Estado niega reclamo de $28 mil millones a contratista de Vía de la Prosperidad
![Archivo Vía de la Prosperidad, tramo asfaltado.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/2017_940x520/public/2020/7/03/articulo/whatsapp_image_2020-07-03_at_12.11.46_pm.jpeg?itok=S7WTK4PG)
Los recursos ya fueron girados a la Gobernación del Magdalena. Deben ser entregados por cuotas o actas al consorcio Ribera Este.
El actual contratista solo construirá los 17,5 kilómetros que ha intervenido y tiene un plazo de entrega hasta julio de 2018. Los tramos restantes serán licitados nuevamente.
El funcionario puso en tela de juicio la seriedad del consorcio Ribera Este.
El contratista presentó retrasos en el cronograma de obra.
Director de Invías, en visita a Santa Marta exigió a contratista el cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos.
El abogado, que defiende los intereses del consorcio Ribera Este –contratista del proyecto- dice que la vía a la prosperidad “fue adjudicada como corresponde, de acuerdo a la ley”.
Viceprocuradora Martha Isabel Castañeda Curvelo explicó que la reunión oficial de Vicepresidencia se aplazó para una fecha que aún no está determinada.