Yeison López le dio la segunda alegría a Colombia: plata en pesas


El colombiano Yeison López obtuvo este viernes la medalla de plata en la categoría de 89 kilogramos en levantamiento de pesas durante los Juegos Olímpicos de París 2024. López levantó un total de 390 kilogramos.
A sus 24 años, López inició la competencia con un arranque de 180 kilos y luego levantó 210 kilogramos en el envión. A pesar de que su primer intento en el envión fue nulo y en el segundo levantó 205 kilos, su esfuerzo final le aseguró la medalla de plata.
La medalla de oro fue para el búlgaro Karlos Nasar, quien levantó un total de 404 kilogramos, con 180 kilogramos en el arranque y 224 kilogramos en el envión. Este destacado rendimiento no solo le aseguró el primer lugar, sino que también le permitió establecer un nuevo récord mundial y superar su anterior marca de 220 kilogramos.
El bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato, con un total de 384 kilogramos.
Esta medalla es la segunda para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de la obtenida por Ángel Barajas en gimnasia artística.
Tags
Más de
Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria
El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.
Al estilo gladiador, Yerry Mina renovó contrato con Cagliari hasta 2028
El central colombiano lleva año y medio en el equipo italiano.
Adiós a una leyenda: Luka Modrić deja el Real Madrid
El partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu será su último como local con la camiseta blanca.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS
Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.
Centrales obreras convocan paro nacional para el 28 y 29 de mayo
Responde a la reciente negativa del Senado de la República de aprobar la consulta popular promovida por el Gobierno nacional.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.