Unión Magdalena sigue moviendo fichas: Llega Dairon Mosquera y se va Andrés Carreño


Unión Magdalena sigue ajustando su plantilla de cara a la temporada 2025-1 de la Liga BetPlay. Este miércoles, el club confirmó a través de sus redes sociales la llegada del lateral izquierdo Dairon Mosquera como nuevo refuerzo del equipo samario. La incorporación del experimentado jugador busca fortalecer la defensa y aportar liderazgo al plantel en un torneo clave para la permanencia en la primera división.
Por otra parte, en el ámbito de las salidas, Andrés Carreño, delantero de 21 años y una de las revelaciones del equipo durante la temporada 2024, tiene todo listo para sumarse al fútbol argentino. Según reportaron medios especializados y el periodista Germán García Grova en su cuenta de X, Carreño se unirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en calidad de préstamo con opción de compra.
El delantero samario cerró el 2024 con 11 goles y 6 asistencias, consolidándose como una de las piezas clave del 'Ciclón'. Su salida representa una oportunidad de crecimiento en el exterior y un desafío para el club, que buscará cubrir su ausencia en la ofensiva.
Estos movimientos se enmarcan en el proceso de reestructuración del Unión Magdalena, que recientemente anunció la salida de varios jugadores, entre ellos Guillermo Tegüe, Roberto Vanegas y Santiago Ruiz, mientras fortalece su plantilla con fichajes como el extremo Óscar Barreto, el defensor Martín Payares y el arquero Eduar Beltrán.
El equipo, bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, continúa preparando una temporada en la que el objetivo principal será asegurar la permanencia en la máxima categoría y recuperar protagonismo en el fútbol colombiano.
Tags
Más de
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Cómo analizar un partido de fútbol y hacer predicciones precisas
Pero, más allá de la pasión, entender cómo juegan los equipos y proyectar posibles resultados se ha vuelto cada vez más accesible con el avance de la tecnología.
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Unión Magdalena enfrenta a Medellín en busca de su primera victoria
El 'Ciclón' llega a territorio antioqueño con la necesidad de sumar tres puntos.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
“No me equivoqué al inmortalizarlo en una canción”: Michel Torres sobre Balín
El artista samario relató la relación de amistad, apoyo y amor compartido por el Unión.
Lo Destacado
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Policía Metropolitana incrementa patrullajes en la zona rural
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó actividades para fortalecer la Protección Ambiental y los recursos naturales.
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Daño en red matriz de La Bolivariana afecta servicio de acueducto en 15 barrios
Por este hecho la Essmar activó un plan de emergencia y contingencia.
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.