Unión Magdalena sigue moviendo fichas: Llega Dairon Mosquera y se va Andrés Carreño

Unión Magdalena sigue ajustando su plantilla de cara a la temporada 2025-1 de la Liga BetPlay. Este miércoles, el club confirmó a través de sus redes sociales la llegada del lateral izquierdo Dairon Mosquera como nuevo refuerzo del equipo samario. La incorporación del experimentado jugador busca fortalecer la defensa y aportar liderazgo al plantel en un torneo clave para la permanencia en la primera división.
Por otra parte, en el ámbito de las salidas, Andrés Carreño, delantero de 21 años y una de las revelaciones del equipo durante la temporada 2024, tiene todo listo para sumarse al fútbol argentino. Según reportaron medios especializados y el periodista Germán García Grova en su cuenta de X, Carreño se unirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en calidad de préstamo con opción de compra.
El delantero samario cerró el 2024 con 11 goles y 6 asistencias, consolidándose como una de las piezas clave del 'Ciclón'. Su salida representa una oportunidad de crecimiento en el exterior y un desafío para el club, que buscará cubrir su ausencia en la ofensiva.
Estos movimientos se enmarcan en el proceso de reestructuración del Unión Magdalena, que recientemente anunció la salida de varios jugadores, entre ellos Guillermo Tegüe, Roberto Vanegas y Santiago Ruiz, mientras fortalece su plantilla con fichajes como el extremo Óscar Barreto, el defensor Martín Payares y el arquero Eduar Beltrán.
El equipo, bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, continúa preparando una temporada en la que el objetivo principal será asegurar la permanencia en la máxima categoría y recuperar protagonismo en el fútbol colombiano.
Tags
Más de
Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso
Deberá hacer una campaña perfecta el próximo semestre y meterse entre los ocho mejores, ganando al menos 10 de los 20 partidos que disputará.
¡Oficial! Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la selección de Brasil
Firmó contrato hasta el Mundial de 2026.
Caribbean Storm Santa Marta se sacude y consigue su primera victoria
Se impuso 74-71 a Motilones del Norte.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Lo Destacado
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd
La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.