Unión con el objetivo de sumar de visitante enfrenta al Medellín


Este sábado a las 8:00 p.m. el Unión Magdalena tendrá su cuarto reto en su regreso a la Liga Águila. En esta oportunidad el onceno bananero visita a un duro Independiente Medellín que también llega con la necesidad de sumar.
El ‘Ciclón’ llega a este cotejo con cuatro puntos, productos de un triunfo, un empate y una derrota, mientras que el local suma un solo punto y dos descalabros, el último ante el Junior de Barranquilla en un partido electrizante que finalizó 3-2 en el Metropolitano.
En lo que va de la Liga, será el primer encuentro del conjunto 'bananero' contra uno de los equipos denominados grandes de Colombia.
Este será el primero de cuatro partidos complicados que tendrá el Unión ante los denominados grandes del fútbol colombiano.
El profesor Harold Rivera el pasado martes señaló que será un partido complicado por lo que hizo Medellín el año anterior en el cual consiguió el subcampeonato de la Liga.
Sin embargo, el profe dijo que son 11 contra 11 y no se puede pensar que antes del pitazo inicial ya se perdió el partido.
El onceno bananero viajó con 18 jugadores, en un nomina en la que se destaca el regreso del lateral derecho Cristian Subero, quien no estuvo ante La Equidad por lesión, el primer llamado del central Ronaldo Lora de buen torneo el año pasado, la nueva convocatoria del atacante brasileño Lucas Sotero y el lateral izquierdo samario Brayan Correa.
Sin embargo, el ‘Ciclón’ tendrá dos bajas fundamentales para este compromiso como son las del volante experimentado Abel Aguilar que no se logró recuperarse, además de las lesiones conocidas de los centrales Edisson Restrepo y Dixon Rentería.
Medellín recibe al Unión pensando en la Libertadores
Por su parte, 'Poderoso' tiene la gran necesidad de sumar, teniendo en cuenta que se le avecinan partidos de mucha exigencia, poniendo en primer plano la vuelta de la segunda fase de la Conmebol Libertadores ante Palestino de Chile.
El técnico del Medellín, Octavio Zambrano, cuidará a varios jugadores pensando en el trascendental juego ante el equipo chileno. Para este sábado, se destaca el regreso de Hernán Pertuz quien sufría una lesión en el músculo aductor de la pierna derecha. En los concentrados también estaría el nuevo refuerzo William Palacios que esperará su oportunidad desde el banco.
Cabe resaltar que este sábado Germán Ezequiel Cano podría convertirse en el máximo anotador histórico del 'Equipo del Pueblo' si consigue anotarle al equipo al onceno bananero.
Posible formación del Medellín:
David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jonathan Marulanda; William Parra, Diego Arias; Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte, Ever Valencia; Leonardo Castro y Germán Cano.
Tags
Más de
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
Lo Destacado
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora
Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.
¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora
'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.