Una travesía vivió Arnovis para competir en el Sudamericano de Atletismo

El atleta cienaguero Arnovis Dalmero tuvo que vivir una travesía para competir en el Sudamericano de Atletismo que se disputa en Guayaquil, Ecuador.
Dalmero, de 21 años, quien se colgó la medalla de oro en el Sudamericano, estuvo cerca de no asistir a la competición internacional y de esta forma perder su boleto al Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos, que se realizará en 2022.
El entrenador del atleta cienaguero, Martín Suárez, relató que Dalmero se realizó con anticipación al viaje la prueba de Covid-19 en PCR, sin embargo, el día de abordar su primer vuelo, no había llegado el resultado.
“Arnovis se hizo la prueba en el laboratorio Colcan de Barranquilla. Él no podía subir al vuelo de Avianca porque cuando tu destino es internacional, debes mostrar la prueba desde el primer vuelo. Ante el desespero porque la prueba no llegaba y perder el vuelo internacional, le tocó viajar por Viva Colombia rumbo a Bogotá”, dijo el entrenador samario.
Comentó que al llegar a la capital del país, a Arnovis no le dio tiempo de abordar el vuelo internacional, “llegó cerca de la 1:00 de a madrugada al aeropuerto El Dorado y tuvo que irse a un hotel, para regresar a las dos horas después al aeropuerto”.
El campeón magdalenense en el salto largo regresó al aeropuerto y rápidamente se practicó la prueba, que le arrojó negativo. “Cuando estaba en el avión por fin le llegó el resultado del laboratorio de Barranquilla y arrojó positivo, no obstante, los médicos dijeron que se trataba de un falso positivo porque Arnovis tenía dos días de haberse vacunado”, explicó.
Indicó que, al llegar a Guayaquil, los organizadores del Suramericano le comunicaron que no podía participar y que debía estar 14 días aislados. “Nosotros, como conocíamos la situación, nuevamente le hicimos otra prueba y está salió negativa. Solo duró mediodía aislado, al igual, que la delegación”, expresó el estratega samario, que acompañó a su atleta gracias al apoyo de la Gobernación del Magdalena.
Al final, el atleta cienaguero se bañó de oro, al conseguir una marca de 7.94 +1.7; mientras que la plata fue para el uruguayo Emiliano Lasa que registró 7.94 +1.4;, y el bronce para el brasileño Alexsandro Do Nascimiento, quien saltó 7.93 +1.2.
Arnovis superó los obstáculos impuestos por la pandemia y se trajo en el ‘bolsillo’ su tiquete a la cita mundialista en Oregon.
Tags
Más de
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























