Anuncio
Anuncio
Sábado 26 de Enero de 2019 - 6:22pm

Un 'hat-trick' de Márquez no pudo salvar al Unión en su debut en la A

Jaguares de Córdoba se llevó los tres puntos con un gol en los minutos de adición.
El partido se disputó en el estadio Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

Los nervios del regreso a la 'A' le pasaron factura a un Unión Magdalena que caía 1-3 ante Jaguares de Córdoba en los primeros 45 minutos de la primera jornada de la Liga Águila 2019.

Solo transcurrieron ocho minutos para que los visitantes rompieran el cero en el cotejo. El brasilero Rafael Oliveira aprovechó un descuido en la zaga y a placer definió ante la salida desesperada de César Giraldo.

Dos llegadas más tuvieron los visitantes, pero respondió el cuidapalos Giraldo.

El Unión respondió al minuto 19 con un potente remate del debutante Abel Aguilar que exigió al arquero de Jaguares.

Al minuto 25 nuevamente Jaguares llevó peligro al arco del 'Ciclón'. Esta vez el palo salvó al arquero Giraldo luego de un tiro libre ejecutado por Pablo Rojas.

Pero al 37' no perdonó el onceno visitante. Otra vez la defensa se equivocó y Oliveira remató cruzado, imposible para Giraldo.

Cuatro minutos más tarde llegaba el tercero. Giraldo salió a 'cazar mariposas' luego de un tiro de esquina y en el segundo palo apareció el defensa paraguayo, Dely Ojeda, para mandar a guardar el esférico. 

Unión con más orgullo que fútbol, reaccionó y tuvo tres remates peligrosos.

Hasta que al minuto 46, Ricardo Márquez marcó de cabeza después de un tiro de esquina ejecutado por Aníbal Mosquera.

Los segundos 45 fueron llenos de emociones. El estratega local, Hárold Rivera, movió el banco y mandó a la cancha al juvenil Hernán Luna y a Jhojan Valencia, en reemplazo de Mosquera y Fabián Cantillo, respectivamente.

Unión, herido en su orgullo, salió a por todas y creó múltiples ocasiones de gol recién reanudado el encuentro.

La insistencia dio resultado, y una vez más Márquez sacó su casta goleadora para marcar ante la salida del arquero de Jaguares, luego de un pase preciso del ingresado Hernán Luna.

Posteriormente, Unión estuvo cerca del empate, con intentos que milagrosamente salvaba el meta cordobés o que fallaban sin razón los atacantes bananeros.

La intensidad fue bajando, pero Unión era el dueño de las acciones. Infortunadamente, la zaga sufrió la baja de Dixon Rentería, quien se fue lesionado y en su lugar ingresó Édison Restrepo. 

Ese cambio 'perdido', pudo haber sido utilizado en el ataque con Luis Carlos Arias. No obstante, vale destacar la buena actuación de Restrepo, que lució seguro ante las arremetidas de los atacantes visitantes.

Cuando el reloj marcaba el minuto 85, Márquez falló un disparo frente al arco, luego de un centro rastrero de Hernán Luna, que no rechazó la defensa de Jaguares.

Pero acto seguido, el 'Caballo' prendió la locura en el Sierra Nevada. Valencia lanzó un pase preciso al lateral derecho Subero, quien suavemente asistió al goleador, que solo tuvo que empujar el balón para marcar el 3-3.

Sin embargo, cinco minutos después, cuando parecía que las tablas quedarían en el marcador, Ojeda, con un cabezazo, marcó el 4-3 para Jaguares, con el que terminó el partido.

Un amargo debut para el Unión, que mostró mucha entrega en el segundo tiempo. Y un gran estreno para el 'Caballo' Márquez, quien se muestra nuevamente dulce con el gol, e ilusiona a los aficionados samarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo

El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.

17 horas 33 mins

Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica

El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.

23 horas 36 mins

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

2 días 25 mins

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

2 días 17 horas

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

3 días 17 horas

Con colores y símbolos de los países sede, Trionda será el balón oficial del Mundial 2026

El esférico contará con un sensor de última generación que enviará datos en tiempo real al VAR.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ola de robos en Santa Marta: en hechos aislados comunidad capturó a dos ladrones

Los hurtos se registraron en la Avenida del Libertador y el barrio Bavaria.

8 mins 39 segs

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

16 horas 39 segs

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

17 horas 14 mins

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

17 horas 30 mins
17 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months